Febrero 2013    18 de diciembre de 2017

Tecnología

Las redes de nueva generación permiten alcanzar velocidades de banda ancha de más de 30 Mbps e incluyen las tecnologías de fibra óptica hasta el hogar, cable coaxial DOCSIS 3.0 y VDSL. Pero, ¿cómo se reparten los nuevos accesos a estas redes a lo largo de la geografía española?

El campo de la robótica está entrando en una nueva era en la que cada vez se están diseñando más máquinas destinadas a ayudar a las personas con necesidades especiales y a incrementar su autonomía, según afirma el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad –CENTAC-.

IBM ha presentado una nueva versión en cloud de la tecnología cognitiva de la compañía, entrenada en el lenguaje de la seguridad, fruto de un proyecto de investigación de un año. Hablamos de IBM Watson for Cyber Security.

Huawei y Telefónica han probado de forma conjunta, en el Laboratorio de Referencia NFV -Network Function Virtualization- de Telefónica en Madrid, el rendimiento de Huawei CloudEPC, una solución virtualizada de núcleo de paquetes evolucionados –vEPC-.

Hablamos de IBM Quantum Experience, una plataforma que nos permite el acceso al procesador cuántico de la compañía y desde la que podemos ejecutar experimentos con nuestros ordenadores o móviles.

Living Cloud es la propuesta de Telefónica para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Partiendo de la base de que los técnicos involucrados en el mundo del videojuego consideran que “para jugar de forma satisfactoria se necesita lo mejor de lo mejor y los productos más resistentes; por tanto, actualmente en el mercado existen dos tipos de gafas de realidad virtual (VR): las del tipo Samsung Gear, sirven para ver videos 360º, pero no para gestionar software o para jugar y aquellas pensadas y creadas para ‘gamers’. En este momento en el mercado del videojuego se abre una nueva etapa con nuevos sistemas operativos y entre los productos ya comerciales hay tres que sobresalen: Vive (HTC-Valve), Oculus y Nvidia”. Así lo explica Andrew Chuang, máximo responsable de la división de videojuegos en la central de Acer y jefe de producto del exitoso Predator

LoRa en un sistema de conectividad inalámbrica de bajo consumo (LPWAN) que responde a las especificaciones que requiere el Internet de las cosas, tales como comunicación bi-direccional, movilidad o geolocalización. Se trata de un estándar abierto y global accesible a cualquier compañía que lo necesite

Dell ha desarrollado un nuevo programa enfocado a ayudar a los clientes a encontrar las mejores tecnologías para el Internet de las Cosas.

El MIT ha diseñado Artificial Intelligence Squared –AI2-, un sistema basado en inteligencia artificial que detecta actividades sospechosas en la red y que pretende alertar de posibles ataques cibernéticos o problemas derivados de malas prácticas en la navegación.
El estadio Wembley de Londres da comienzo a la primera carrera mundial freestyle de drones, la llamada Qualcomm Snapdragon Flight.

Un nuevo robot de la Universidad de la Ciencia y la Tecnología de China es capaz de interactuar y hablar con humanos de verdad.

Huawei ha presentado la Solución Conectada en Interiores (ICS, por sus siglas en inglés). Esta tecnología pretende ayudar a los operadores a mejorar el retorno de la inversión, así como la experiencia del usuario en interiores. Además, acelera la transformación digital en estos espacios y brinda a los operadores la posibilidad de aumentar sus ingresos, ofreciendo servicios de valor añadido.

La realidad virtual está de moda. Pero más allá de los videojuegos o del entretenimiento, esta tecnología puede hacer progresar a la sociedad. BMW ya se hace eco de ella para diseñar y probar sus prototipos, gracias a las HTC Vive.

Fue en2016 cuando el alemán Erns Leitz, propietario de Leitz Werke Wetzlar, empresa especializada en óptica, probó en un viaje a los Estados Unidos lo que su empleado, Oskar Barnack, había bautizado como Lilliput, un prototipo de cámara de fotografía, con película de 35 mm, que había nacido de un modelo experimental, la ‘Ur Leica’, fabricada en 2013. Hoy, Leica equipa los smartphones Huawei P9 en un intento de ponerse al frente de la fotografía móvil

SIGFOX, proveedor de servicios de comunicación globales para el IoT, ha anunciado este lunes que integrará la nube SIGFOX con el Hub IoT Microsoft Azure.


0,703125