Febrero 2013    22 de enero de 2018

Tecnología

Putin asegura que quien controle la Inteligencia Artificial dominará el mundo

El presidente ruso aseguró que la nación que controle la investigación y los avances de la Inteligencia Artificial tendrá también el control del mundo y considera que las próximas guerras se harán con drones.

Huawei presenta el procesador Kirin 970 para la Inteligencia Artificial
La compañía ha dado a conocer en el marco de la IFA 2017 el nuevo chip, con el que previsiblemente lanzará el Huawei Mate 10 en octubre.

Intel ha presentado la nueva generación de procesadores Intel Core, con un incremento del 40% en rendimiento frente a la generación anterior.

Composición creada por el MIT que muestra una imagen de 12 MP (izquierda) y la versión retocada por el nuevo algoritmo (derecha)
Composición creada por el MIT que muestra una imagen de 12 MP (izquierda) y la versión retocada por el nuevo algoritmo (derecha)

Cada vez es más complicado introducir mejoras en la fotografía móvil, por ello, Google se ha unido al MIT para buscar alternativas en la fotografía computacional.

Arqiva y Samsung comienzan pruebas de red 5G en Reino Unido

La empresa Arqiva de infraestructura de comunicaciones y Samsung comenzaron en Londres pruebas para la red de acceso fijo inalámbrico 5G con conexiones de 1Gbps.

Las respuestas inteligentes de Gmail ahora también en español

Google hizo oficial las respuestas inteligentes en español en su correo electrónico Gmail. Luego de su lanzamiento este servicio estaba disponible en inglés únicamente, pero a partir de ahora también pueden utilizarse en nuestro idioma.

Ciberseguridad

El grupo de ciberdelincuentes que la semana pasada puso en jaque, de nuevo, al mundo con el hack de ransomware Petya, reclama un pago de 100 bitcoins (250.000 dólares).

Ciberseguridad

Cuatro organismos y empresas españolas apoyan el proyecto

La Comisión Europea ha lanzado un proyecto en la dark web llamado Titanium con el que se busca frenar el uso delictivo de las criptomondes como Bitcoin.

La realidad virtual genera más beneficios hoy que la realidad aumentada; pero, estos proceden, básicamente de la venta de hardware, partida que supone más del 60% de los ingresos totales en este ámbito y que hay que compararlos con el 30 – 40% de los que genera la realidad aumentada.

Qualcomm acaba de anunciar su nueva plataforma Mesh Networking; se trata de una combinación de tecnologías única sobre la que los OEM y los propios portadores de banda ancha pueden desarrollar experiencias en los hogares conectados, por medio de funciones de voz o seguridad, entre otras

El Machine Learning se ha convertido en una gran tendencia en la industria tecnológica en los últimos años que, de la mano de la Inteligencia Artificial, consigue que las máquinas auto aprendan a realizar tareas sin que hayan sido programadas para hacerlo. El año pasado DeepMind, la división de Inteligencia Artificial de Google, venció al campeón mundial de Go. Esto supuso un hito que no se esperaba alcanzar en los próximos diez años y el comienzo de una carrera en el campo del Machine Learning que trasformará nuestra sociedad en los próximos años.

Google anuncia la disponibilidad del SDK de su asistente virtual Google Assistant, para que los desarrolladores puedan integrarlo a sus prototipos y proyectos.

ZTE ha lanzado su solución Big Video Premium over-the-top (OTT). Con la entrada de la era Big Video han surgido múltiples avances en los métodos de entrega de video, siendo el OTT la tendencia clave para el futuro de los servicios de video.

Google realizó un evento en España para demostrar los avances de Machine Learning, una vertiente de la Inteligencia Artificial que busca el aprendizaje automático de las máquinas.

Presentación Galaxy S8

En el marco del Unpacked de Samsung celebrado en Londres, la compañía surcoreana ha presentado su nueva inteligencia, se trata de Bixby.

“Al instalar una nueva aplicación es tentador hacer clic en aceptar en todas las pantallas de instalación, incluida la que especifica los permisos que requiere. Pero es imprudente: deberíamos comprobar con cautela que una aplicación no pide permisos que no necesita para desarrollar su función. Y si de verdad los requiere, no se debe aceptar a no ser que uno se sienta cómodo con que pueda acceder a esta funcionalidad o información del dispositivo.

0,390625