www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de marzo de 2021

Tecnología

CES 2021 Samsung

En el marco del CES 2021, Samsung ha presentado su nuevo Exynos 2100, el primer procesador móvil Premium integrado con 5G de la compañía y construido con tecnología de 5nm.

CES 2021 Qualcomm

Qualcomm ha presentado en el marco del CES 2021 su nuevo sensor de huellas dactilares, el Qualcomm 3D Sonic Sensor de segunda generación con un 50% más de velocidad.

CES 2021 Intel

Intel ha aprovechado su participación en el CES 2021 para presentar más de 50 procesadores que forman parte de cuatro familias: 11ª Generación de Intel Core vPro, Intel Evo vPro, Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N y los procesadores de 11ª Generación Intel Core de la serie H.

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador, el Snapdragon 480 con el busca democratizar aún más la conectividad 5G llevando esta tecnología de telefonía móvil a la gama de entrada.

Huawei presenta la beta de Harmony OS 2.0 para smartphones
Huawei ha presentado hoy de forma definitiva la primera versión Beta de la nueva actualización de su sistema operativo, Harmony OS 2.0. Con el lanzamiento de esta nueva versión de testeo, Huawei se prepara para dar un paso adelante a la hora de lograr la obtención de una experiencia más inteligente y conectada para sus usuarios, mientras que el propio sistema operativo y todas las nuevas ventajas que este podrá ofrecer a los usuarios de la compañía, también se preparan para ser puestos en marcha y comenzar a testarse en una versión Beta que servirá cómo primer paso de cara a la presentación definitiva de la actualización.

Un equipo de la UOC realiza la primera parametrización de un modelo de propagación de la señal en las bandas milimétricas en un entorno industrial. Se trata del primer paso para implementar comunicaciones inalámbricas de altas prestaciones en la industria manufacturera.

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning son las dos palabras de moda más frecuentes en la tecnología. “Una cosa de la que estoy seguro es que la IA y el ML tienen un papel central en el avance de la automatización de las redes”, señala Scott Raynovich, analista principal y fundador de Futuriom, de acuerdo a las conclusiones de NetEvents.
Qualcomm lanza su serie de SoC QCC305x con soporte para Bluetooth LE

Qualcomm ha presentado la nueva serie de SoC QCC305x que quiere ayudar a llevar funciones Premium de los auriculares Truewireless a una amplia gama de niveles.

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador, el Snapdragon 678, una actualización de su predecesor, el Snapdragon 675, para ofrecer actualizaciones de rendimiento general, conexiones de alta velocidad para la captura de fotos y vídeo y para experiencias más inmersivas.

Snapdragon Tech Summit Digital 2020

Durante la segunda jornada del Snapdragon Tech Summit Digital 2020, Qualcomm ha presentado oficialmente su nuevo procesador, el Snapdragon 888 5G, que impulsará los smartphones Premium en 2021.

Oppo busca que la luz azul desaparezca de las pantallas
Minimizar la luz azul que producen los dispositivos electrónicos y los consiguientes efectos negativos que produce, podría ser posible con los nuevos avances tecnológicos que las diferentes compañías están logrando. La luz azul y la luz estroboscópica son actualmente las principales fuentes de iluminación de las pantallas, sin embargo, OPPO ha propuesto con sus nuevos dispositivos móviles, la reducción de hasta el 37,5% gracias a la obtención del certificado de protección de la vista de sus usuarios que ofrece TUV Reinhland, sustituyendo de este modo los posibles inconvenientes de este tipo de iluminación por beneficios.

Snapdragon Tech Summit Digital 2020

Qualcomm está celebrando estos días su gran evento anual, el Snapdragon Tech Summit Digital de manera virtual. En el marco de este encuentro, la compañía ha desvelado el Snapdragon 888 con 5G.

Oppo ha presentado el sistema de gestión del color Full-path, el primer sistema Android de este tipo que admite la gama completa DCI-P3 y la profundidad de color de 10 bits en captura, almacenamiento y visualización.

OPPO X 2021, el primer smartphone enrollable de la compañía
Oppo ha celebrado hoy su evento de innovación de cara a la campaña de Navidad que tan cercana se ve a estas alturas del año, y lejos de sus dispositivos más corrientes han desvelado un nuevo modelo que llega a modo de preview del que será el primer smartphone enrollable de la compañía, el nuevo OPPO X 2021. Este nuevo dispositivo futurista cuenta con una amplia pantalla de 6,7 pulgadas de ancho, capaz de extenderse hasta alcanzar las 7,4 pulgadas en total, y gracias a este detalle y a su apariencia tan espectacular, ha logrado convertirse sin duda en la estrella del evento de innovación de la compañía china.
Huawei inicia su despliegue de EMUI 11
Huawei ha comenzado hoy el despliegue de su nueva actualización del sistema operativo EMUI en 14 de sus principales dispositivos móviles; smartphones que pronto dispondrán de EMUI 11 cómo principal novedad. La compañía ha realizado hoy su anuncio con la intención de implementar la actualización y ofrecer a sus usuarios mayores capacidades de personalización de sus smartphones además de mejoras en cuanto a la privacidad mientras logra potenciar al máximo nivel la interacción entre múltiples dispositivos.

Atos ha lanzado al mercado Atos OneCloud, una iniciativa que busca acelerar de forma proactiva la migración de sus clientes a la nube a través de “una ventanilla única que ofrece organización y comercialización específicas de la industria”.

0,3427734375