Febrero 2013    24 de septiembre de 2020

Tecnología

Qualcomm asegura el estándar de compresión de vídeo para la próxima generación

La eficiencia de la transmisión de vídeo en streaming ha logrado aumentar sus cifras en un 40%, por lo que Versatile Video Coding, ha redescubierto la forma en la que los consumidores logran digerir el contenido digital y el cómo acelerar la adopción de vídeo para lograr su integración en el trabajo a distancia, la educación no presencial y la telemedicina de forma que también en estos sectores se logren avances significativos y suponga una ayuda de vital importancia para poder establecer un estándar de calidad y uso de la tecnología de vídeo en streaming.

Realme presenta UltraDART, su nuevo sistema de carga rápida con 125W

Los sistemas de carga rápida cada vez permiten cargar nuestros dispositivos de forma más eficiente, logrando un mayor porcentaje de batería en un menor tiempo, ahorrando en tiempo y electricidad. Sin embargo, Realme ha ido un paso más allá. La compañía china de tecnología, ha presentado su nuevo sistema de carga rápida UltraDART, que con su potencia superior de 125W, es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 33% de su capacidad, es decir, un tercio, en tan solo 3 minutos de carga.

Nokia ha anunciado un paso generacional en las redes para sus centros de datos. Se trata de un nuevo sistema operativo y un set de herramientas que permiten a los cloud builders capacidades de adaptación, automatización y escalabilidad de nueva generación.

La Asociación 3GPP, responsable de asentar las especificaciones de las generaciones móviles de la 3G, 4G y, ahora, 5G ha anunciado la finalización del Release 16 del estándar de la 5G New Radio, la que algunos puritanos señalan como “la verdadera 5G”.

Qualcomm ha presentado su nueva generación de procesadores para relojes inteligentes conectados, los Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+.

Apple abandona Intel y apuesta por sus propios procesadores para Mac

La Conferencia Global de Desarrolladores de Apple de este año ha llegado y llega de la mano de la nueva actualización de su sistema operativo iOS 14. Desde Apple, han lanzado un mensaje de apoyo ante las actuales protestas en contra del racismo y han anunciado su apoyo a esta causa con una inversión de más de 100 millones de dólares en educación, economía y justicia social centrada en la población afroamericana que reside en Estados Unidos. La compañía de la manzana también ha lanzado su apoyo a los médicos y el personas que ayuda en las labores de contención de COVID-19.

Intel ha presentado hoy su tercera generación de procesadores Intel Xeon Scalable y las novedades en su portfolio de hardware y software de IA.

Qualcomm ha presentado su plataforma RB5, la primera de este tipo con 5G e IA para permitir a los desarrolladores y fabricantes crear la próxima generación de robots y drones.

Qualcomm ha presentado su primera plataforma móvil 5G de la serie 6, el procesador Snapdragon 690, diseñado para democratizar el acceso a las tecnologías de quinta generación.

Cisco Live! 2020

Cisco ha aprovechado el CiscoLive! Digital para presentar varias novedades, entre las que destacan la simplificación de la seguridad a través de Cisco SecureX, un nuevo portfolio de soluciones enfocadas en la resistencia de los negocios y mejoras en su servicio Webex.

Las bases de la primera versión estable de Android 11 parece que ya están disponibles ahora que Google ha decidido presentar y habilitar la actualización a Android 11 a algunos dispositivos de la serie de smartphones Google Pixel. Esta nueva versión del sistema operativo, aunque en fase beta por el momento, ya está disponible para ser instalada en los primeros modelos aptos para esta versión. Con esta nueva beta se solucionan múltiples errores que hasta ahora no se había logrado eliminar y comienza a vislumbrar una versión mucho más estable que las anteriores.

Intel ha presentado su nuevo procesador Intel Core con tecnología híbrida, Lakefield, que integra tecnología de empaquetado Foveros 3D de Intel y cuenta con una arquitectura de CPU híbrida para escalar rendimiento y duración.

Wi-Fi 6 es la sexta generación del estándar de la tecnología Wi-Fi. También conocido como “WiFi AX" o "802.11ax WiFi”, Wi-Fi 6 se construye sobre el estándar WiFi actual 802.11ac y lo mejora de forma destacada.

Europa ha lanzado un proyecto junto a 22 compañías para crear una nueva infraestructura cloud independiente de los tres gigantes estadounidenses: Amazon, Microsoft y Google.

Qualcomm ha presentado novedades en su portfolio de conectividad inalámbrica móvil con WiFi 6E y Bluetooth 5.2, dos tecnologías claves para la conexión a Internet tanto en el hogar como en el trabajo.

Samsung Electronics, compañía líder a nivel mundial en tecnología avanzada y semiconductores, ha presentado su nuevo sensor de imagen, Samsung Isocell GN1, un dispositivo de 50 megapíxeles con píxeles de hasta 1,2 μm. Este nuevo dispositivo, es el primero de la compañía en integrar la tecnología Dual Pixel y Tetracell, logrando así llevar al nuevo sensor de imagen Isocell GN1 a un nuevo nivel en cuanto a tecnología de imagen se refiere creando fotos de gran calidad incluso con poca luz.

0,2177734375