www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 23 de diciembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Los reguladores chinos han anunciado una serie de normativas destinadas a frenar el gasto y las recompensas que fomentan los videojuegos, afectando al mercado de juegos más grande del mundo, que ha vuelto al crecimiento este año.

Las nuevas reglas, que establecerán límites de gasto efectivos para los videojuegos en línea, generaron pánico entre los inversores, eliminando casi 80.000 millones de dólares en valor de mercado de las dos principales compañías de juegos de China, ya que los inversores buscan evaluar el impacto potencial en las ganancias y anticipar más restricciones.

A partir de ahora, los juegos en línea no podrán otorgar recompensas a los jugadores si inician sesión todos los días, si gastan por primera vez en el juego o si gastan varias veces de manera consecutiva. Todas estas son prácticas comunes de incentivo en los juegos en línea.

Beijing se ha vuelto cada vez más estricto con los videojuegos a lo largo de los años. En 2021, China estableció límites estrictos de tiempo de juego para menores de 18 años y suspendió las aprobaciones de nuevos videojuegos durante unos ocho meses, citando preocupaciones sobre la adicción a los videojuegos.

Aunque la represión formalmente terminó el año pasado con la reanudación de las aprobaciones de nuevos juegos, los reguladores continuaron imponiendo restricciones para frenar el gasto "in-game".

Las nuevas reglas son las más explícitas hasta ahora para frenar el gasto "in-game". Además de prohibir las características de recompensa, se requiere que los juegos establezcan límites sobre cuánto pueden cargar en sus billeteras digitales los jugadores para el gasto in-game. Los juegos también tienen prohibido ofrecer funciones de sorteos basadas en la probabilidad a menores, así como habilitar la especulación y subasta de artículos virtuales de juegos.

Sin embargo, las nuevas reglas incluyen una propuesta que se espera sea bien recibida por la industria, que requiere que los reguladores procesen las aprobaciones de juegos dentro de 60 días. Las nuevas reglas también reflejan la preocupación de Beijing por los datos de los usuarios, exigiendo que los editores de juegos almacenen sus servidores dentro de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios