www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de abril de 2024

Ciberseguridad

Vodafone ha confirmado el buen rendimiento de su servicio Secure Net que permite proteger a más de 5,4 millones de líneas móviles y fijas en nuestro país.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante una visita a la fábrica de IBM en Poughkeepsie (Nueva York)
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante una visita a la fábrica de IBM en Poughkeepsie (Nueva York)

Biden aprueba una ley para permitir la transferencia de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado un decreto ley por el cual se regula el intercambio de datos entre Estados Unidos y la Unión Europea, un nuevo paso para poner solución a la caída del Privacy Shield.

Sophos ha presentado su nuevo informe, “El Estado del Ransomware en la Administración pública 2022”, que refleja que el 72% de los organismos públicos locales y nacionales atacados por ransomware han visto sus datos cifrados, un 7% más que la media del sector. Además, sólo el 20% de las Administraciones públicas han podido frenar el ataque de ransomware antes de que los datos fueran cifrados. El sector público tuvo una de las tasas de ataque más bajas, con un 58% de las administraciones atacadas por ransomware en 2021.

Barracuda Networks ha elaborado un estudio reciente sobre spear phising en el que destaca que el empleado medio de una pequeña empresa con menos de 100 empleados sufrirá un 350% más de ataques de ingeniería social que un empleado de una empresa grande.

Avast ha desarrollado una investigación para identificar el grado de conocimiento que tienen los españoles de las contraseñas de sus parejas o familiares. Para el desarrollo de este informe, la compañía a encuestado a más de 2.000 hombres y mujeres españolas.

Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard, durante una comida de prensa
Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard, durante una comida de prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

WatchGuard completa la integración de Cytomic con su transformación en WatchGuard for SOC

El gigante de la ciberseguridad WatchGuard continúa avanzando en la consolidación de su estrategia corporativa con el lanzamiento de WatchGuard for SOC como parte de la integración de Cytomic.

La seguridad representa uno de los pilares más importantes en el mundo del juego y por eso es necesario atender constantemente su evolución, a la par que se implementan tecnologías innovadoras para ofrecer cada vez una experiencia de juego con mejor calidad.

Uber ha confirmado que su red informática ha sido vulnerada, provocando que se desconecten varios de los sistemas internos de comunicación e ingeniería mientras se investiga el ciberataque.

GitLab Inc., proveedor de The One DevOps Platform para la innovación de software, ha publicado los resultados de su encuesta anual sobre DevSecOps. La Encuesta global sobre DevSecOps 2022 de GitLab destaca la continua priorización de la seguridad y el cumplimiento, la inversión en la consolidación de la cadena de herramientas y los continuos efectos de la rápida adopción de DevOps.

Hace unos días, que se anunció que TikTok había sufrido una brecha de seguridad que un hacker aprovechó para acceder a las cuentas de miles de millones de usuarios y al código fuente interno de la aplicación. Sin embargo, TikTok, niega este suceso.

La Comisión de Protección de Datos (CPD) de Irlanda ha sancionado a Instagram con 405 millones de euros por infringir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tras haber violado la privacidad de los menores.

El verano es la mejor época del año para viajar, miles de personas aprovechan esta época para hacer las maletas e irse a otro lado. En los aeropuertos un hábito bastante común es cargar el teléfono a través de un puerto USB. Sin embargo, aunque de primeras parezca una tarea indefensa, la realidad es que puede ser un peligro para las personas. verano aumentan los viajes, y con ellos, necesitarás cargar la batería de tu teléfono a través de un USB, ya que, los ciberdelincuentes podrían robar sus datos, infectar su smartphone o inutilizarlo.

El verano ha llegado a su fin y toca volver a la rutina. Es por ello por lo que las familias e instituciones se preparan para la “vuelta al cole”, finalizando los últimos detalles para el comienzo del nuevo curso. Desde que estalló la COVID-19, todos los sectores se han visto obligados a digitalizarse, lo que ha supuesto mayor exposición ante el peligro de la red. Por este motivo, las instituciones tienen que estar al tanto de este factor y adquirir medidas de ciberprotección.

La empresa especializada en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, Fortinet, acaba de publicar el último Índice Global de Amenazas elaborado por sus expertos en inteligencia de amenazas, los laboratorios FortiGuard. En este estudio se revelan la actividad cibercriminal durante el primer semestre de 2022.

Kaspersky ha analizado datos anónimos que le han proporcionado diferentes usuarios de Privacy Checker, el sitio web que proporciona consejos útiles sobre privacidad y seguridad para diferentes plataformas de Internet y aplicaciones digitales. Un dato bastante interesante de esta investigación es que el 85% de las personas están más interesadas en averiguar cómo configurar la privacidad de los servicios en Android. En lo que respecta a las aplicaciones, para el 22% la mayoría de las solicitudes de este año estaban relacionadas con las directrices de seguridad de Google.

Casi siete de cada diez menores de entre diez y quince años ya tienen móvil, según la última encuesta elaborada por el INE. Mediante este dispositivo, también tienen acceso a cientos de miles de aplicaciones infantiles, dirigidas especialmente a ellos, con las que entretenerse y aprender. Sin embargo, que esas aplicaciones hayan sido desarrolladas para el público infantil no significa que todas sean seguras en lo que respecta a su privacidad: según el estudio "Won’t Somebody Think of the Children?" Examining COPPA Compliance at Scale, el 57 % de las aplicaciones infantiles gratuitas más populares de Estados Unidos vulnera la privacidad de los menores.


0,326171875