www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    1 de marzo de 2021

Ciberseguridad

Un estudio realizado por Kingston señala a la pérdida o filtración involuntaria de información como la principal preocupación en materia de seguridad de datos móviles para 6 de cada 10 empresas.

Check Point ha presentado en el marco de su evento CPX 360 la primera solución unificada que permite una conectividad segura a todos los recursos empresariales a distancia, proporcionando una protección total de los endpoints desde cualquier dispositivo.

En su evento anual IDC Cybersecurity Digital Forum, IDC ha desvelado que la automatización, el machine learning y la orquestación multiplican su protagonismo en la ciberseguridad. En menos de dos años, el 32% de las empresas españolas contarán con seguridad en la nube.

A nuestro país llegó el 8,48% del total mundial de este tipo de ciberataques, según Kaspersky

Las estadísticas de spam y phishing de los últimos doce meses reflejan el innegable impacto de la Covid en nuestras formas de vida. Por ejemplo, el teletrabajo ha generado una mayor vulnerabilidad en los empleados, una tendencia que se mantendrá en 2021.

Un informe de Bitglass revela que el año pasado se produjeron 599 infracciones digitales contra el sector sanitario que afectaron a más de 26 millones de personas

En 2020 las brechas recogidas en la base de datos del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (DHHS) que ha analizado Bitglass en su 'Informe anual sobre las brechas de datos en el sector sanitario' se pueden dividir en varias categorías. Entre ellas, los incidentes de piratería informática y tecnologías de la información (TI) fueron las infracciones más recurrentes.

Avast ha anunciado que se han registrado más de medio millón de intentos de ataques de sextorsión en el mes de enero. Los investigadores de amenazas de Avast bloquearon más de 500.000 ataques, que se aprovechan del aumento del uso de Zoom y el miedo de las personas a que se publiquen sus momentos íntimos.

En 2020 se robaron un 20% más cuentas bancarias
Según un informe que ha realizado Kaspersky Fraud Prevention, durante el año 2020 no solo aumentó el porcentaje del número de cuentas bancarias robadas en un 20%, sino que una de cada dos transacciones fraudulentas realizadas en el sector financiero durante ese mismo año, ocurrió por el robo de cuentas corrientes. Estas estadísticas se basan en que esta serie de sucesos ocurría en un 34% de las ocasiones en 2019, mientras que en 2020 se ha visto incrementado hasta el 54% más de la mitad de las veces y todo ello sin apenas variaciones en los métodos de robo que siguen estando liderados por dos modos principalmente.
Clubhouse mejorará la protección de los datos de sus usuarios
Según han informado varios investigadores que forman parte del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford en California, el gobierno chino podría llegar a tener acceso a los datos de los usuarios que disponen de una cuenta de Clubhouse, incidente que incluye tanto dichos datos cómo el material de audio sin editar y que se debe a una mala ejecución de las prácticas de protección de datos de la aplicación. Antes este incidente, Clubhouse ha asegurado que aumentará de forma inmediata la seguridad de su plataforma con el objetivo de que el gobierno del país asiático ni tenga acceso a dicha información.

La startup EdTech ha desarrollado un mini cuestionario anónimo para ayudar a los usuarios a saber frente a qué delitos son más vulnerables

Todo lo que hacemos está directamente relacionado con el tipo de ciberataque en el que vamos a caer. El volumen al que escuchamos la música, o cualquiera de nuestras aficiones son variables que determinarán nuestra vulnerabilidad a un ataque u otro.

Un conjunto de más de 3.200 millones de pares únicos de correos electrónicos y contraseñas se ha filtrado en un foro de Internet con credenciales de servicios digitales populares, que proceden de brechas anteriores.

Las pymes europeas que cuentan con tecnología obsoleta y sin actualizar pueden sufrir un 53% más daños financieros en caso de una brecha de seguridad, que las que actualizan a tiempo. En el caso de las grandes empresas, la diferencia es de un 23%.

Tras cuatro años de negociaciones, los Estados de la Unión Europea han acordado la reforma de las normas de privacidad de las empresas de telecomunicaciones.

Hoy, 9 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Internet segura. Este día sirve como recordatorio para que las empresas y consumidores tengan en mente que las soluciones de ciberseguridad y herramientas de prevención contra el fraude son claves para hacer de Internet un lugar mejor y más seguro para todos.

Que los bug ponen en peligro la seguridad de WhatsApp es algo que sabemos todos puesto que no nos queda demasiado lejano. Si pensamos en esas veces que hemos leído a través de Internet sobre bloqueos, archivos espía o hackeo de conversaciones privadas ya nos podemos hacer una idea de lo que tenemos
La nueva mentalidad digital de los consumidores está influida por los hábitos de compra adquiridos durante la pandemia y la demanda de comodidad. Las alternativas online continúan reemplazando las actividades diarias y rutinarias que antes eran presenciales. El 74% de los españoles afirma estar preocupado por los riesgos cibernéticos y 1 de cada 3 no se siente seguro de su capacidad para prevenir un ciberataque, así lo desvela McAfee.

El 87% de ellos coinciden en que los móviles se han convertido en el centro de sus estrategias debido a la expansión de la 'everywhere enterprise', según un estudio de Ivanti

El teletrabajo ha acelerado la erosión del perímetro de la red tradicional y ha creado nuevos retos de seguridad informática para los CISO. Un ejemplo, cuatro de cada cinco (80%) afirma que las contraseñas ya no son un medio eficaz para proteger los datos de las empresas, ya que los hackers se dirigen cada vez más a los trabajadores remotos y a los dispositivos móviles.

0,2030029296875