www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Ciberseguridad

Uber ha incorporado una nueva actualización de su actualización para mejorar la seguridad de su servicio con la herramienta RideCheck.

Uber ha admitido haber ocultado un ciberataque masivo ocurrido en octubre de 2016 que expuso los datos confidenciales de 57 millones de clientes y conductores.

Kaspersky y Euronews acaban de estrenar una nueva serie documental de 6 capítulos sobre los juegos online, los esports y la ciberseguridad en esta industria. La serie documental que se estrenó el 6 de julio estará disponible hasta el 17 de septiembre. Además, esta serie documental también cuenta con la colaboración del equipo de esports español Giants.

Actualmente, las empresas y la sociedad se están enfrentando a una situación bastante compleja por la inflación, la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Las empresas juegan un rol bastante importante en esta situación, ya que, aunque no puedan frenar la inflación, desbloquear las cadenas de suministro o terminar con la guerra, pueden optimizar la manera en la que gestionan su negocio. Siguiendo esta línea, un informe desarrollado por Stripe señala que uno de los mayores retos para el crecimiento es algo sobre lo que sí tienen poder las empresas, se trata del fraude en el comercio electrónico.

Todo lo que debes saber sobre Samsung Knox

Interferir las comunicaciones de otra persona sin su consentimiento constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos, contra el artículo 197del Código Penal; el cual conlleva penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. Pero dice un viejo refrán que “quien evita la tentación evita el peligro”, de ahí que Samsung, desde hace años, integre de fábrica y en todos sus teléfonos móviles Samsung Knox.

Raúl Jiménez, Director Gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Tony Olivo, CEO de Babel; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francisco Gallardo, Director de Babel en Málaga, y Mario Casado, Cybersecurity & Managed Services Business Manager en Babel
Raúl Jiménez, Director Gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Tony Olivo, CEO de Babel; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francisco Gallardo, Director de Babel en Málaga, y Mario Casado, Cybersecurity & Managed Services Business Manager en Babel

Babel refuerza su hub de ciberseguridad en Málaga con 500 nuevos puestos

Babel ha ampliado su centro global de servicios avanzados de ciberseguridad en el Málaga TechPark, desde donde dará cobertura a cliente de Europa, Norte de África y América.

Eviatar Matania, profesor de la Universidad de Tel Aviv y fundador y ex director del Israel National Cyber Directorate, durante su intervención en la ponencia en la Universidad Nebrija
Eviatar Matania, profesor de la Universidad de Tel Aviv y fundador y ex director del Israel National Cyber Directorate, durante su intervención en la ponencia en la Universidad Nebrija

En la carrera por el ciberdominio, Europa vuelve a estar excluida

La Universidad Nebrija ha acogido una conferencia sobre ciberseguridad e inteligencia artificial en la que ha intervenido Eviatar Matania, profesor de la Universidad de Tel Aviv y fundador y ex director del Israel National Cyber Directorate, quien ha destacado la importancia de regular, pero también de defender el país en el ciberespacio.

Los ciberataques ya no son una novedad, cualquier persona podría convertirse en un ciberdelincuente y un dato que está bastante claro es que con el transcurso del tiempo estas prácticas ilegales están aumentando. Las prácticas más comunes son la ciberdelincuencia, el ciberterrorismo, el ciberespionaje o directamente, una ciberguerra. A lo largo de los últimos meses los ciberataques dirigidos a infraestructuras industriales han aumentado. Los sectores más afectados por estas prácticas han sido energía, agua, acero, petróleo y automóvil.

Un pirata informático se ha hecho con la información personal de la policía de Shanghái, es decir, datos de alrededor de mil millones de ciudadanos chinos. Según los expertos de tecnología, se trata de una de las filtraciones de datos más grandes hasta el momento.

El Congreso de los Diputados ha adjudicado a Babel la gestión para los próximos tres años la ciberseguridad que cubrirá el ciclo completo de seguridad de la información.

WatchGuard, firma especializada en seguridad e inteligencia de red avanzada, protección endpoint avanzada, autentificación multifactor (MFA) y Wi-Fi seguro, ha presentado los resultados de su reciente Informe Trimestral de Seguridad en Internet, donde explica las principales tendencias de malware y amenazas de seguridad de red analizadas por los investigadores de WatchGuard Threat Lab.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, durante su intervención en la Cumbre de Madrid
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, durante su intervención en la Cumbre de Madrid

La OTAN creará un centro de ciberseguridad de respuesta rápida

La OTAN ha anunciado la creación de nuevos centros de mando que permitan a la alianza transatlántica para incorporar armas cibernéticas y la ciberseguridad de manera generalizada.

La Cumbre de la OTAN ha sido el escenario perfecto sobre el que testar el modelo de seguridad integral que pretende construir el Gobierno. En estos días, desde los ministerios de Defensa e Interior, se ha reiterado la necesidad de proteger no solo los espacios físicos, sino de prepararse ante posibles ataques a través del ciberespacio.

La Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (Agencia NCI) ha adjudicado un contrato de 1,2 millones de euros a Atos para la instalación y configuración de capacidades y sistemas de ciberseguridad de misión crítica en 22 emplazamientos de la OTAN.

CPP Group Spain, multinacional especializada en servicios de protección de datos y asistencia, acaba de presentar los resultados de su nuevo estudio ‘El Fraude en el seguro Móvil 2021’. Este informe refleja que el número de fraudes al seguro móvil se disminuyó un 26% en 2021. Además, respecto a datos de años anteriores, el fraude directo al seguro móvil ha caído un 73% en los últimos dos años, mientras que el indirecto se ha visto reducido en un 92,4%.

Google señaló este jueves en un informe que las herramientas de piratería informática de una empresa Italiana se han empleado para espiar los teléfonos inteligentes Apple y Android en Italia y Kazajstán. Se trata de RCS Lab, una compañía con sede en Milán, cuyo sitio web afirma que las agencias policiales europeas son clientes. Esta empresa desarrolló herramientas para espiar mensajes privados y contactos de los dispositivos objetivo.


0,515625