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Febrero 2013    28 de febrero de 2021

Ciberseguridad

La guerra tecnológica estadounidense tiene un nuevo objetivo, Xiaomi. Forbes ha denunciado que Xiaomi está compartiendo datos de “millones de usuarios” sobre su uso “privado en web y móvil”.

WatchGuard ha anunciado el lanzamiento de Business Network Protect (BNP) Complete, una solución de seguridad empresarial para pymes creada en colaboración con Deutsche Telekom.

Los cibercriminales aprovechan la cuarentena para retomar la estafa de la sextorsión, colocando a España en el puesto 11º en la lista de países más atacados, con casi 70.000 cuentas de email afectadas.

Zyxel ha anunciado una alianza con McAfee para ofrecer a sus clientes una solución de seguridad integrada en un solo dispositivo, diseñado de forma especial para las pymes.

La compañía asiática ha aprobado los certificados del British Standards Institution (BSI) de seguridad de la privacidad para su sistema de servicios móviles, Huawei Mobile Services.

Más de 60.000 mensajes diarios relacionados con el COVID-19 ocultan virus

Microsoft, la compañía americana de tecnología, ha afirmado que sus sistemas detectan al día en torno a 60.000 mensajes con archivos maliciosos en su interior relacionados con el nuevo coronavirus, COVID-19. Los datos de la empresa muestran que los ciberdelincuentes aprovechan la situación y la vulnerabilidad de la misma junto con la gran cantidad de usuarios conectados durante la pandemia para aumentar sus probabilidades de éxito con sus ataques.

Nintendo ha informado hoy de una brecha de seguridad en su sistema que ha puesto en peligro 160.000 cuentas de usuarios que accedían a través de ID de Nintendo Network para iniciar sesión en su cuenta Nintendo.

Zoom ha lanzado su versión 5.0 con importantes medidas de seguridad, un hito clave en el plan de 90 días de la compañía para identificar, abordar y mejorar proactivamente las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma.

McAfee ha publicado una nueva investigación que revela nuevos vectores de amenazas, que utilizan la pandemia de COVID-19 para atacar a usuarios y empresas en plena transición al trabajo en remoto.

La filial de ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, ha cerrado un acuerdo con Chronicle, la compañía de ciberseguridad de Google Cloud, para ofrecer servicios de análisis de seguridad gestionada más potentes y flexibles para empresas en Europa y América Latina.

Sophos, la compañía británica de seguridad informática ha realizado un estudio con su posterior informe sobre el Fleeceware que se cuela en la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple. Se denomina aplicaciones Fleeceware (desplumadoras) a aquellas que cobran un sobrecoste o suscripciones de pago elevadas o deshonestas a sus usuarios y Sophos ha sido capaz de encontrar hasta 3o en la App Store oficial de Apple. Entre todas ellas acumulan unas 3,6 millones de descargas según los datos públicos disponibles.

Microsoft ha anunciado que pone a disposición de los servicios de atención médica y de las organizaciones humanitarias su servicio de notificación de amenazas cibernéticas Microsoft AccountGuard sin coste alguno.

Ataques de malspam a nivel mundial según datos de Microsoft
Ataques de malspam a nivel mundial según datos de Microsoft

Microsoft desvela que menos del 2% de todo el malspam diario utiliza como cebo al COVID-19

Las campañas de correo electrónico malicioso no han aumentado debido al COVID-19. Microsoft ha apuntado que los atacantes simplemente han cambiado su manera de actuar y por lo tanto, los cebos que utilizan.
Un informe de Check Point y Dimensional Research apunta que un 71% de profesionales de IT y seguridad a nivel global informan de un aumento de amenazas y ciberataques desde que empezó el brote de COVID-19, ya que los cibercriminales intentan aprovecharse de la explosión del trabajo en casa.

El Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) ha pedido el uso de una aplicación móvil única en toda la Unión Europea para realizar el seguimiento de la propagación del coronavirus Covid-19.

La cadena hotelera del Grupo Marriott ha reconocido una importante brecha de seguridad que ha afectado a unos 5,2 millones de clientes de todo el mundo.

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