Febrero 2013    4 de diciembre de 2020

Ciberseguridad

Cómo proteger a los menores de los peligros de Internet
El 11 de febrero se celebra el Día de Internet Segura, y en ese contexto, Sophos ha publicado cuatro medidas básicas para proteger a los más pequeños ante las amenazas que acechan en la red.
El Día Internacional del Internet Seguro o ‘Safer Internet Day’ se celebra hoy, 11 de febrero, con el objetivo de concienciar al usuario de incorporar en su día a día acciones de seguridad en el uso de Internet.

La aerolínea latinoamericana Avianca ha reforzado su colaboración con Telefónica Business Solutions en Bogotá (Colombia) para ampliar la gama de servicios digitales ya desplegados a raíz del acuerdo alcanzando entre ambas firmas en verano de 2018.

El artículo “Un análisis del software de Android preinstalado” es premiado por varias organizaciones
Julien Gamba, Mohammed Rashed, Abbas Razaghpanah, Juan Tapiador y Narseo Vallina-Rodriguez son los autores del artículo “Un análisis del software de Android preinstalado” que revela los problemas de privacidad y seguridad asociados con el software preinstalado en dispositivos Android.

El fabricante alemán Miele está utilizando tecnología G+D Mobile Security para encriptar las comunicaciones entre sus electrodomésticos inteligentes y los servicios online de la compañía.

Huawei podrá participar en el despliegue de las redes 5G en Europa

La Comisión Europea ha presentado los instrumentos y medidas para asegurar la seguridad de las redes 5G. Bruselas pide que se restrinja e incluso excluya a los proveedores que consideren de “alto riesgo”, pero se desmarca de las prácticas de Estados Unidos que apartan a Huawei.

Análisis de las capacidades cibernéticas de los iraníes; sus hackers buscan objetivos vulnerables

Un grupo de expertos en ciberseguridad estadounidenses han advertido que Estados Unidos y países aliados deben prepararse para sufrir serios ciberataques por parte de Irán, después de la escalada militar entre ambas partes.

La app la utiliza más del 60% de las empresas de la lista Fortune 500

La firma de ciberseguridad israelí Check Point ha descubierto una vulnerabilidad crítica en Zoom, el servicio de videoconferencias que da servicio a más de 74.000 clientes en todo el mundo incluidos más del 60% de las empresas de la lista Fortune 500.

TikTok inaugura un nuevo emplazamiento de seguridad para la zona de EMEA

El nuevo centro de seguridad de la aplicación TikTok se encuentra en Dublín. Será uno de los tres centros regionales ya existentes diseñados para impulsar el contenido localizado en zonas más reducidas y estará liderado por Cormac Keenan, el ejecutivo de tecnología que dirigirá desde este centro la actividad de la región EMEA.

La aplicación, Clearview, usa más de 3.000 millones de imágenes de Facebook, Instagram, YouTube, y otras webs, con las que identifica las caras de las personas. Por ende, la compañía ha desarrollado la aplicación en secreto y la comercializa a cuerpos de seguridad y empresas privadas, lo que pone en entredicho la privacidad de las personas.

El INCIBE será el único organismo español competente para divulgar y designar vulnerabilidades a nivel internacional

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha sido nombrado por Mitre para asumir las responsabilidades de Autoridad de Numeración CVE (CNA).

La app de citas LGTB ha vuelto al ojo del huracán después de que un grupo de consumidores noruego denuncie que la compañía está compartiendo datos personales detallados con miles de socios publicitarios.

Más del 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para el año nuevo: cambiar su estilo de vida online en 2020. Entre los encuestados, la mayoría tiene como objetivo reducir el tiempo que pasa con sus dispositivos.
Samsung Galaxy Note 10 recibe la cualificación del Centro Criptológico Nacional

Varios dispositivos lanzados por Samsung, entre los que se encuentran el Galaxy Note 10 y el Galaxy Tab Active 2 reciben un reconocimiento a la seguridad otorgado por el CCN.

Protege tus datos con un anillo muy especial

La tecnología cada vez avanza más, y es probable que llegue el el punto en el que los propios datos biométricos de los seres humanos no sean lo suficientemente seguros como para confiar en ellos la seguridad de nuestra información. Una huella dactilar puede llegar a ser fácilmente replicable y no podemos cambiar nuestras propias huellas por lo que una vez copiada, la ‘cerradura’ no puede sustituirse por una nueva.

La violencia por Internet contra los menores aumentó significativamente en 2018

DigitalES se ha unido a la declaración de la Carta de Derechos Digitales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que coincide con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños.

0,25