Febrero 2013    3 de julio de 2020

Deportes y Tecnología

La empresa española Playtomic, desarrolladora de la potente plataforma de reserva de instalaciones deportivas (fútbol, paddle y tenis), ha dado un paso adelante en su estrategia de internacionalización con la compra de la start up americana Playven, especializada en la gestión de pistas deportivas públicas y privadas

Coloquios sobre la tecnología que revolucionará el deporte, ponencias sobre el futuro de las retransmisiones deportivas en streaming (recientemente el Grupo Globo anunció una inversión de 3.000 millones en una startup que usa inteligencia artificial para retransmisiones deportivas), análisis del papel de los datos y estadísticas en partidos y entrenamientos… pero también numerosos anuncios de productos y servicios de tecnología y deporte. Y es que el CES ha visto la importancia y auge del deporte conectado tanto en el ámbito personal y de la salud, como en el profesional (estadios, equipos, falsificaciones…).

CES2020

La compañía irlandesa Horseware Ireland, especializada en matas para caballos y accesorios ecuestres, y Taoglas, un proveedor de soluciones IoT de próxima generación, han presentado en el CES de Las Vegas una solución wearable ecuestre que permite dotar a los caballos de sensores inteligentes

Conscientes de la importancia de los datos el Liverpool Football Club, que será el rival del Atlético de Madrid en el cruce de octavos de la Champions, ha anunciado el fichaje de Acronis como nuevo partner oficial de almacenamiento y ciber backup.

El gigante estadounidense de moda deportiva acaba de recibir la aprobación de una patente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar una tecnología de rastreo digital basada en tecnología de blockchain de ethereum por medio de una combinación de sus tokens ERC721 / ERC1155

El nuevo estadio Santiago Bernabéu pone en marcha su remodelación y con la última tecnología a punto

Telefónica, socio tecnológico del club madridista desde el pasado 9 de julio, ha realizado una campaña de comunicación en redes sociales con los integrantes del primer equipo del Real Madrid, así como con el propio entrenador. En los vídeos se relaciona el sentimiento de pertenencia de los jugadores que más temporadas llevan al frente de la bancada madridista y la innovación con el mítico estadio.

En la pasada edición del IoT Solutions World Congress de Barcelona tuvimos ocasión de conocer de cerca la nueva plataforma IoT de Sony en la que se están apoyando diversos desarrolladores para lanzar apps vinculadas con la monitorización de datos de salud vinculados a la práctica deportiva.

Corredores y ciclistas cuentan con infinidad de aplicaciones que les permiten registrar los recorridos que hacen y recopilar toda una infinidad de datos relacionados con la distancia, velocidad, pendiente, pulsaciones… Ahora que arranca la temporada de nieve descubrimos una interesante app de una startup finesa, premiada en 2019 como una de las mejores apps de sports & fitness en la IOT / WT Innovation World Cup de Múnich, que permite recopilar todos esos registros para las pistas de esquí
Cada semana no dejan de sonar nuevos nombres en el continuo trueque y fichajes de jugadores de la Liga de Beisbol americana (MLB) tras su reciente final de temporada. Sin embargo, entre los anuncios de contratos millonarios y la llegada de nuevos entrenadores, una de las sensaciones de la próxima temporada de la competición que arrancará de nuevo en abril será la realidad virtual
El grupo brasileño de medios de comunicación Globo y Pixellot, la startup especializada en tecnología para retransmisiones deportivas basadas en inteligencia artificial, han anunciado un acuerdo para llevar las retransmisiones basadas en IA a numerosas ligas y competiciones deportivas de Brasil
La transformación digital también llega a los clubes de fútbol. Mientras que los grandes equipos cuentan con departamentos de tecnología enfocados a explotar las oportunidades del streaming, big data, beacons o la inteligencia artificial… existen otros clubes con menor presupuesto que aún no disponen de esas áreas de innovación digital

Los televisores LG OLED han cambiado la forma de ver el fútbol, permitiendo que el espectador pueda vivir al máximo este deporte y sentir los colores de su equipo más que nunca.

¿De qué sirve tener a los mejores jugadores del mundo si las butacas de los estadios no se llenan? Esto es algo que los responsables de la liga de béisbol americana (MLB) se vienen preguntando desde hace un par de años al ver cómo las ventas de entradas cayeron un 10% en entre las temporadas 2017 y 2018. En el caso de la liga de fútbol americano (NFL), la caída fue peor, un 30% en 2017. Incluso las ligas universitarias también han visto decaer el número de espectadores
FC. Barcelona y Oppo crean “Fire up, Barcelona”, un nuevo campeonato de fútbol

Este nuevo proyecto recaerá en 100 instituciones educativas de ocho ciudades chinas y el ganador viajará a la ciudad condal

OPPO, una de las empresas más potentes de telefonía móvil y el FC Barcelona, han llegado a un acuerdo con la creación de un nuevo campeonato de fútbol: “Fire Up, Barcelona”. Este torneo estará formado por varios equipos de jóvenes estudiantes de ocho universidades de China. Pekín, Shanghái o Guangzhou, entre otros y el campeón conseguirá no sólo un viaje a España sino también poder entrenar en el Campus del FC. Barcelona, en presencia del primer equipo. A su vez, tendrán la posibilidad de conocer a entrenadores y jugadores y visitarán el estadio de uno de los mejores equipos del mundo: El Camp Nou.

En un evento en el que colaboraron los diarios MARCA y El Mundo, Huawei presentó un proyecto de mecenazgo deportivo llamado ‘Harán Historia’. El objetivo de este patrocinio es el de ayudar a talentosos deportistas españoles a alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano

Al igual que ya ocurre en otras ligas deportivas, la Ligue 1 francesa se ha apuntado al Big Data y la inteligencia artificial para enriquecer la experiencia de los espectadores. Y lo hace de la mano del gigante de los datos deportivos Stast Perfom que ha anunciado un acuerdo de renovación por cinco años para proporcionar datos y estadísticas a las retransmisiones de la Ligue de Football Professionnel (LFP)

0,265625