www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Deportes y Tecnología

La empresa digital Roams ha creado un informe detallado sobre las claves del fútbol para 2023 y 2024. Su objetivo principal es brindar asesoramiento imparcial y gratuito a los consumidores en áreas como telefonía móvil, internet, plataformas de streaming, seguros, finanzas personales y energía, con el fin de simplificar la toma de decisiones finales.
LALIGA ha dado comienzo a una nueva era del fútbol, y para ello ha apostado firmemente por la evolución digital y tecnológica. Como parte de esta apuesta, ha realizado una renovación oficial de la App para la temporada 2023/2024, consolidándose así como líder en estrategia digital en todo el mundo. La renovación ha sido un éxito, y la App cuenta ahora con más de 30 millones de descargas históricas y 16 millones de usuarios activos.

La colaboración entre líderes en tecnología y deporte está transformando radicalmente la industria deportiva a través del poder de la Inteligencia Artificial. Globant y LaLiga Tech han forjado una alianza estratégica con Microsoft para dar vida a una serie de proyectos ambiciosos que buscan impulsar la innovación y la transformación en el mundo del deporte en todas sus dimensiones.

En los últimos años, el fútbol ha sido el campo de juego para la rápida evolución de la tecnología. Desde la táctica hasta el entrenamiento, pasando por la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito, la tecnología está transformando el fútbol de manera profunda y emocionante. Esta oleada de innovación está redefiniendo el concepto de fútbol, dando lugar a lo que se conoce ahora como el "fútbol digital".

El Cádiz Club de Fútbol ha lanzado un nuevo clon de ‘Mágico’ González, el exfutbolista del club, como el primer humano digital aplicado al mundo del fútbol en España.

La temporada actual de LALIGA ha comenzado con un cambio importante en su estrategia de la mano de su socio estratégico, Electronic Arts Inc, para las próximas cinco temporadas. Junto con este cambio, también se han introducido nuevas novedades audiovisuales y nomenclaturas de competiciones. La OTT de LALIGA también ha evolucionado con el inicio de esta era, y ahora se llamará LALIGA+ en todo el mundo, incluyendo Tailandia e Indonesia. Además, se han realizado mejoras en la usabilidad, el diseño y el contenido de LALIGA+ para mejorar la experiencia de los usuarios.

Telefónica y LG han sido las empresas con las que el Real Club Deportivo Mallorca ha decidido cerrar un nuevo acuerdo con el objetivo de digitalizar el club y mejorar sus prestaciones multimedia.

Hace solo cuatro años que Finetwork, un operador local del Levante español, daba el salto al panorama nacional con un ambicioso plan con el que quería convertirse en el quinto operador español.

Javier Tebas, presidente de La Liga y Alberto Granados, presidente de Microsoft España han tenido la oportunidad de charlar en el South Summit 2023, un evento celebrado en Madrid para atraer talento tecnológico.
En cualquier sector de actividad, la innovación es sinónimo de eficiencia y productividad. Lo mismo ocurre en el ámbito del deporte donde la aplicación de la tecnología y la innovación cada vez tiene una mayor relevancia. El problema es que, en ocasiones, la frontera entre la innovación y el fraude por doping tecnológico es muy sutil y difícil de delimitar o legislar.

Telefónica y el Atlético de Madrid van a llevar a cabo un piloto pionero en el ámbito del fútbol que permitirá una nueva forma inmersiva de los partidos en realidad virtual con 5G.

Oppo ha anunciado un acuerdo con Ricardo Izecson Dos Santos Leite (Kaká) para que se convierta en embajador global de la marca para su asociación con la Champions League.

LaLiga y SportBoost han desarrollado un nuevo programa denominado "Meet LaLiga", su objetivo es captar soluciones tecnológicas que operen bajo modelos de inteligencia artificial (IA) generativa, que ayuden a optimizar procesos de productividad a nivel individual y colectivo, y conseguir soluciones basadas en la IA y que contribuyan a mejorar la industria deportiva.

El gigante asiático TCL ha confirmado sus objetivos para los próximos años que apuestan por reafirmar su posición en nuestro país en el top 3 y acercarse al liderazgo en las televisiones, para lo cual apuesta por importantes patrocinios deportivos.

Autoridades de TCL y de la Selección Española junto a los futbolistas Álvaro Morata y Dani Carvajal
Autoridades de TCL y de la Selección Española junto a los futbolistas Álvaro Morata y Dani Carvajal (Foto: Alfonso de Castañeda)

TCL materializa su patrocinio con la Selección Española de Fútbol

TCL y la Real Federación Española de Fútbol han materializado su acuerdo de patrocinio que convierte a la marca de electrónica china en patrocinador oficial de la selección hasta 2026.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha trabajado junto a las consultoras Habber Tec, Barrabés.biz e IBM en el desarrollo de su nueva aplicación Running Loop. Se trata de una aplicación móvil que ya está disponible para Android e iOS de forma gratuita. Esta iniciativa encaja en el Plan de Desarrollo de Objetivos estratégicos "Aspiración 2030" de la RFEA, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los runners y aplicar la innovación deportiva y la tecnología como pilares fundamentales de la promoción y difusión de la práctica del running asociada a un estilo de vida saludable.


0,265625