www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de junio de 2024

Deportes y Tecnología

Rafa Nadal ha dado un importante paso en el mundo empresarial al convertirse en accionista de Playtomic, la aplicación de reservas de pistas de pádel y tenis y la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo.

La Euroliga busca a empresas innovadoras dispuestas a cambiar las reglas del juego y, especialmente, las que tengan que ver con herramientas y tecnologías orientadas a revolucionar la forma de interactuar con los fans.

AliExpress ha anunciado su patrocinio oficial y exclusivo de la UEFA EURO 2024, que se celebrará este verano en Alemania, convirtiéndose en el primer socio exclusivo de comercio electrónico del campeonato.

Dispositivos IoT diseminados por todo el estadio, sensores embebidos en todo tipo de prendas y wearables, inteligencia artificial y big data para analítica avanzada y simulaciones… el deporte y, especialmente el fútbol, está rodeado de tecnología por todas partes y, sin embargo, en los últimos meses se ha incrementado el número de futbolistas lesionados. ¿Qué está pasando? ¿Falla la tecnología? ¿Fallan los clubes en la implementación de la tecnología o a la hora de sacarle rendimiento? ¿Fallan las competiciones? ¿Hay saturación de partidos?

Globant Sportian ha anunciado su colaboración con StadioPlus, especialistas en el ámbito de los juegos y la tecnología web3, con la que buscan enriquecer la oferta de ambas organizaciones, proporcionando a las entidades deportivas herramientas avanzadas para la creación de productos digitales, estrategias de crecimiento, metaexperiencias y la conceptualización de mundos virtuales de marca.

Movistar amplía por tres años su patrocinio con Movistar KOI para alcanzar una década de apoyo a los esports
Movistar amplía por tres años su patrocinio con Movistar KOI para alcanzar una década de apoyo a los esports

Movistar renueva el patrocinio del club de esports Koi para tres temporadas más

En el marco del reciente Mobile World Congress (MWC), Telefónica ha anunciado la continuación de su compromiso con el equipo de esports Movistar KOI, asegurando un vínculo que se extenderá tres años más.

MWC 2024

Vodafone ha mostrado en el Mobile World Congress 2024 cómo las redes privadas 5G pueden revolucionar el mundo del deporte. Estas redes permiten la conexión de sensores para analizar en tiempo real el rendimiento de los deportistas y ofrecen una experiencia inmersiva a los espectadores. Además, tienen aplicaciones en otros sectores y son fundamentales para la Internet de las cosas.
McLaren sigue sumando patrocinadores del mundo tecnológico e incorpora a Dropbox para la nueva temporada de Fórmula 1
McLaren sigue sumando patrocinadores del mundo tecnológico e incorpora a Dropbox para la nueva temporada de Fórmula 1

Dropbox, nuevo patrocinador de McLaren para la Fórmula 1

McLaren Racing ha llegado a un acuerdo con Dropbox para convertir al proveedor en el Socio Tecnológico Oficial del equipo de Fórmula 1 para la temporada 2024 y en adelante.

NetApp seguirá siendo de la escudería de F1 Aston Martin durante una temporada más
NetApp seguirá siendo de la escudería de F1 Aston Martin durante una temporada más

Aston Martin F1 y NetApp renuevan su colaboración para la nueva temporada

El equipo Aston Martin Aramco F1 ha renovado su compromiso con la innovación al extender su colaboración con NetApp, ampliando una relación que se inició con el regreso del equipo a la Fórmula 1 en 2021 después de más de seis décadas.

El corredor Kevin Kiptum será el nuevo embajador de Amazfit
El corredor Kevin Kiptum será el nuevo embajador de Amazfit

Amazfit se une al atleta Kelvin Kiptum, que usará sus wearables para mejorar sus marcas

Amazfit ha anunciado una colaboración estratégica con Kelvin Kiptum, el actual poseedor del récord mundial de maratón masculino para promover el rendimiento deportivo a través de la tecnología e inspirar a personas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.

Los jugadores de todos los equipos del Real Madrid lucirán la camiseta con el logotipo de HP
Los jugadores de todos los equipos del Real Madrid lucirán la camiseta con el logotipo de HP

HP, nuevo patrocinador del Real Madrid

El Real Madrid CF y el gigante HP han cerrado un acuerdo de patrocinio, convirtiendo al fabricante en la primera compañía en estampar su logotipo en la manga de la equipación del club blanco en sus 121 de historia.

La marca de Realme estará presente en todos los espacios del Getafe
La marca de Realme estará presente en todos los espacios del Getafe (Foto: Alfonso de Castañeda)

Realme se convierte en patrocinador del Getafe CF

La firma asiática Realme ha anunciado un acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol del Getafe, que compite actualmente en la Primera División española.

El operador español continuará patrocinando a Fernando Alonso un año más
El operador español continuará patrocinando a Fernando Alonso un año más

Finetwork renueva su patrocinio con Fernando Alonso para 2024

El operador español Finetwork ha renovado su acuerdo de patrocinio con el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, para la temporada 2024, afianzando el compromiso de la teleco con el deporte y la música nacional, elementos clave de su estrategia de marca.

El mundo de las criptomonedas sigue apostando fuerte por el patrocinio deportivo. Si en los últimos años hemos asistido a la proliferación de acuerdos con clubes y ligas de todo tipo de deportes, para 2026 Nielsen calcula que las empresas blokchain invertirán más de 5.000 millones de dólares en patrocinios deportivos, aunque desde Sponsor-United advierten del tirón que han tenido las empresas de inteligencia artificial en la activación de patrocinios deportivos. ¿Será la IA también la nueva moda entre los sponsors?

La apuesta por la innovación no es nueva para una liga que sigue captando jugadores que han pasado por el fútbol español como Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. Ahora, la MLS pone el foco en las startups de tecnología y deporte y ficha a la española A-Champs para su laboratorio de innovación.

Samsung es uno de los socios del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, y por ello, su lema para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 es "Siempre Gana la Apertura". Con este mensaje, la compañía refleja su creencia de que, al tener una mente abierta, cada nueva experiencia se convierte en un logro significativo que abre nuevas perspectivas e infinitas posibilidades.


0,279296875