www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de marzo de 2021

Deportes y Tecnología

En España es seguramente la empresa que más patrocinios consigue con entidades y competiciones de alto nivel con las que publicitar algunos de sus productos, como por ejemplo el 5G en la Vuelta.

Tecnologías implantadas en estadios, bases de datos o ribon board 360 son algunos ejemplos de tecnología que ya forman parte de nuestra Liga

Entrevista con Miguel Ortega, Director de Operaciones y Transformación Digital del Movistar Estudiantes

Casi 57 años después de que en una fría mañana de diciembre (el día 21) de 1891 el profesor Naismith inventara el baloncesto en el viejo gimnasio del YMCA de Springfield, otro profesor, Antonio Magariños, Catedrático de Latín y Jefe de Estudios del Ramiro de Maeztu, fundaba el Club Estudiantes (en 1948).

Las plataformas DAZN y TikTok, junto al portal de fútbol más grande de Alemania, kicker, han anunciado una alianza para un nuevo Football Hub en Tik Tok con vistas a cubrir la demanda de contenidos y vídeos por parte de los fans de la Bundesliga.

La pandemia de la COVID-19 afectará a los ingresos de la competición y las ganancias televisivas serán la única esperanza.

La Vuelta ciclista a España arranca hoy su primera etapa, retrasada por la pandemia de la COVID-19, con la 5G como uno de sus principales apoyos.

Mes Europeo de la Ciberseguridad

Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid
Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid

¿Es posible ciber secuestrar un estadio?

En diciembre de 2015 un ciberataque inutilizó tres centrales eléctricas en Ucrania dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad durante seis horas. En mayo de 2019 durante más de tres semanas un ransomware inutilizó los sistemas informáticos de la ciudad de Baltimore dejándola a todos los efectos ciber secuestrada. No ha sido el único caso de ciudad ciber secuestrada: Riviera Beach (Florida), Del Rio (Texas), Valdez (Alaska), Atlanta (Georgia)… El pasado mes de junio un ciberataque paralizó varias plantas de producción del gigante del motor Honda en EE.UU. Y, más reciente aún, en septiembre, un ataque que afectó a 30 servidores del hospital universitario de Düsseldorf en Alemania obligó a cerrar el servicio de urgencias durante 13 días.

La Vuelta ciclista a España utilizará en su próxima edición un sistema de reconocimiento facial para evitar la firma física de los corredores, un desarrollo de la mano de Movistar.

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse para negocios de todos los sectores, entre ellos el deportivo. Los confinamientos y la distancia social se han convertido en un motor para que aquellas empresas del sector que se estaban resistiendo a dar el paso al mundo digital se decidan finalmente a apostar por ello.

Adamo ha renovado el patrocinio como el Real Racing Club para una temporada más (la actual), ampliando el campo de actuación del acuerdo firmado hace un año.

El equipo escocés de los Celtic FC se suma a la incorporación de la tecnología al fútbol y los estadios con el fichaje de drones a su escuadra. El club ha anunciado un acuerdo de patrocinio por seis años con el gigante chino de tecnologías de vídeo y soluciones IoT, Dahua Technology, por el que el fabricante asiático proporcionar tecnología de vídeo de vanguardia incluyendo drones para analizar datos.

Movistar ha anunciado que seguirá siendo patrocinador oficial del club de baloncesto Unicaja durante, al menos, una temporada más.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. O lo que es lo mismo. A falta de aficionados en los campos de fútbol, los clubes y las competiciones se vuelcan en llegar al aficionado digital.

La Electronic Sports League y los organizadores del Intel Extreme Masters han anunciado que volverán a los torneos presenciales a finales del presente año. Será en el Intel Extreme Masters Global Challenge 2020, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia entre los días 15 y 20 de diciembre

El acuerdo televisivo incluye las tres competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, en un momento clave para el deporte

El canal deportivo de Discovery retransmite los dos últimos Grand Slams del año, tanto el US Open como el Open de Francia, además de comenzar el próximo 2021 con el Abierto de Australia y se podrán seguir por su plataforma on line
0,21875