www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de junio de 2022

Deportes y Tecnología

La relación cada vez más estrecha entre estos dos ámbitos, nos invita a conocer el punto de vista del deportista, para saber qué les proporciona realmente la tecnología, cuáles son sus opiniones con respecto al presente y sensaciones de cara al futuro.

Ambas compañías han firmado una alianza que les permitirá integrar tecnologías y abordar conjuntamente los públicos que comparten para beneficiar directamente a los 418 equipos de Primera, Segunda y Tercera división RFEF.

La aplicación que se ha convertido en referencia para dirigentes, entrenadores, jugadores, aficionados y familiares llega a nuestro país tras alcanzar un público de cerca de dos millones de personas en 100 países de todo el mundo.

La Federación Francesa de Tenis y la compañía tecnológica han cerrado un acuerdo por el cual OPPO seguirá patrocinando el Grand Slam celebrado en tierras parisinas durante las dos próximas ediciones del torneo.

El máximo organismo internacional en el mundo del fútbol ha presentado una plataforma que ofrecerá partidos de ligas nacionales en vivo de todo el mundo, estadísticas de partidos y contenido original Premium, entre otros productos.

El líder mundial en gestión de relaciones con los clientes ha cerrado un acuerdo de 5 años con la famosa competición automovilística por el cual se convertirá en socio global para potenciar y aumentar la participación de los seguidores.

Con este nuevo programa se busca ayudar a la integración laboral de los deportistas, en especial su desarrollo tecnológico, una vez ven como su carrera termina, con 5 puntos de actuación que van desde el emprendimiento a la inversión.

El líder en redes y seguridad empresarial y el club madridista han anunciado una asociación por la cual el remodelado estadio dispondrá de uno de los mayores despliegues de tecnología Wi-Fi 6 del mundo.

El robot de Android aparecerá en el famoso monoplaza de la escudería esta temporada 2022, mientras que los colores de Google Chrome estarán presentes en las llantas de los nuevos neumáticos que vuelven este año.

El estadio del conjunto culé pasará a llamarse Spotify Camp Nou y además el nombre y logo de la compañía de audio en streaming aparecerán en la parte delantera de las camisetas tanto del equipo masculino como del femenino.

Ambas entidades han anunciado un acuerdo a través del cual la tecnología de Lenovo pasará a ser utilizada en la máxima competición automovilística del mundo para esta temporada que arranca la semana que viene en el GP de Bahréin.

El Presidente del club barcelonés, Joan Laporta, fue uno de los invitados destacados en la jornada inaugural del Mobile World Congress, donde anunció la apuesta del Barça por el futuro y la innovación.

Entrevista con Edoardo Ciampelletti, Business Development Manager de Blocksport

El romance entre deporte y criptomonedas a través de los llamados fan tokens, sigue creciendo, en tanto que las entidades deportivas encuentran una nueva fuente de ingresos alternativa a los patrocinios y los derechos deportivos, y al tiempo que encuentran una nueva fórmula para conectar, de forma especial y única, con sus fans en todo el mundo.

Mientras que para las mermadas arcas financieras del FC Barcelona el acuerdo de patrocinio con Spotify suena a música celestial, ¿podría desentonar las cuentas de la multinacional sueca? Sobre todo, teniendo en cuenta la rivalidad histórica entre FC Barcelona y Real Madrid también ha acabado salpicando a los patrocinadores.

El equipo, que pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing, presentó su nuevo coche para la nueva temporada que está por comenzar y las mejoras en el uso de infraestructura en la nube que aporta el acuerdo con Oracle.

El jugador del Real Madrid e inversor de Sportening, Luka Modric
El jugador del Real Madrid e inversor de Sportening, Luka Modric

Llega a España Sportening, una app social para aficionados del deporte

Sportening, una nueva aplicación social en la que aficionados del deporte podrán informarse de la actualidad, compartir opiniones y puntuar jugadores llega a España. La app cuenta con el apoyo como inversor del famoso futbolista del Real Madrid, Luka Modric.

0,2421875