www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de febrero de 2026

Deportes y Tecnología

LaLiga ha anunciado dos grandes acuerdos para su futuro digital con motivo de la celebración del World Football Summit 2022 que se ha celebrado esta semana en Sevilla.

Aunque parezcan estrellas de constelaciones diferentes, lo cierto es que el jugador del Real Madrid Rodrygo, el centrocampista español Pedri; el defensa francés Varane y el centrocampista inglés Phil Foden tienen algo en común que los vincula a un proyecto de futuro que espera ser revolucionario.

El Manchester United ha anunciado una colaboración estratégica de varios años y a nivel global con Qualcomm, convirtiendo la marca Snapdragon como partner internacional del club de fútbol británico.

LaLiga y Electronic Arts han alcanzado un acuerdo a medio plazo que convertirá a la segunda en el patrocinador principal de las competiciones de fútbol como title sponsor a partir de la temporada 2023/2024.

La firma asiática de electrónica de consumo TCL ha anunciado la ampliación del patrocinio a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Mientras la mayoría de los equipos de fútbol vuelven a calentar motores con el inicio de la pretemporada, la tecnología tampoco descansa y el próximo 30 de julio tendrá una cita importante con la disputa de la I-Tech Cup para seguir haciendo pruebas y mejoras en la aplicación de la tecnología en el fútbol.

Oppo ha anunciado su presencia y participación en diferentes competiciones de la UEFA, incluida la UEFA Champions League, durante las próximas dos temporadas.

DXC Technology y el Manchester United han firmado un acuerdo de colaboración plurianual, con el que el club deportivo busca apoyarse en la tecnología para transformar sus operaciones y mejorar la experiencia futbolística de su afición mundial.

LaLiga ha aprovechado la jornada “Mediacoach: la solución de analítica avanzada de LaLiga”, organizada de la mano de Sport Data Campus, para anunciar los avances que hizo durante la última temporada frente a profesionales de este sector. Este año, LaLiga se ha renovado con el objetivo de lograr una transformación visionaria de la industria del fútbol con el desarrollo de una analítica avanzada aplicada al fútbol.

El operador rumano de telecomunicaciones Digi ha anunciado la renovación del patrocinio principal del Real Oviedo para la próxima temporada 2022-2023

GOL seguirá emitiendo el partido de LaLiga Santander, ya que Mediapro ha renovado por tres temporadas los derechos audiovisuales de los partidos de Primera División y los resúmenes en abierto. De este modo, GOL seguirá siendo la “apuesta deportiva del Grupo Mediapro en abierto para proporcionar los mejores contenidos deportivos”.

Galicia Sportech Congress 2022

Con motivo del Galicia Sportech Congress se ha analizado el papel de los datos, que se han convertido en parte fundamental del camino de los clubes de fútbol para crecer tanto deportiva como económicamente.

Galicia Sportech Congress 2022

Con motivo del Galicia Sportech Congress 2022 se han analizado los caminos que sigue el deporte rey para avanzar en materia de innovación y aprovechar las oportunidades tecnológicas para progresar.

Galicia Sportech Congress 2022

Con motivo del Galicia Sportech Congress 2022 se ha analizado el papel de los datos en el mundo del deporte, donde cada vez son más necesarios tanto en deportes de equipo como individuales para mejorar el rendimiento.

Galicia Sportech Congress 2022

Con motivo de la segunda edición del Galicia Sportech Congress se ha profundizado en el camino que van a seguir los diferentes modelos de negocio que están surgiendo y creciendo alrededor del ecosistema deportivo.

Galicia Sportech Congress 2022

Tras la jornada inicial del Galicia Sportech Congress 2022, ha tenido lugar la inauguración oficial del congreso en la que se ha destacado el papel de la tecnología en el deporte y las claves para transformar la industria.


0,6875