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sábado 03 de junio de 2023, 12:07h

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Según un reporte reciente de IDC, se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes disminuyan en un 3,2% en 2023, lo que representa una revisión a la baja del 1,1% previsto en febrero. Esta disminución se debe a varios factores, como una perspectiva económica más débil y la inflación en curso. Sin embargo, se espera que el mercado se recupere en 2024, con un crecimiento anual del 6,0%. En ese año se proyecta que se envíen un total de 1170 millones de unidades.

Siguiendo esta línea, Nabila Popal, directora de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, ha dicho que "nuestras conversaciones con los canales, los socios de la cadena de suministro y los principales fabricantes de equipos originales apuntan a que la recuperación se está impulsando más y una segunda mitad del año más débil. La demanda de los consumidores se está recuperando mucho más lentamente de lo esperado en todas las regiones, incluida China". Por consiguiente, Popal ha insinuado que si 2022 fue un año de exceso de inventario, 2023 es un año de cautela. Además, ha señalado que aunque todos quieren tener un inventario listo para aprovechar la ola de la inevitable recuperación, nadie quiere estar "atascado reteniéndolo demasiado tiempo". Esto se resume en que las firmas que tomen este riesgo, en el momento adecuado, pueden potencialmente obtener grandes recompensas de ganancias de participación.

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Como respuesta, Ryan Reith , vicepresidente de grupo, Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, ha dicho que "el inventario de canales sigue siendo elevado en muchas regiones y, si bien las cosas han mejorado, la confianza de los proveedores sigue siendo baja. Seguimos viendo más diseños plegables en el mercado, lo cual es un gran paso tecnológico para la industria, pero el momento es desafortunado debido a los obstáculos. Como muchas empresas continúan enfocándose en reducir los presupuestos, las consecuencias de esas decisiones pueden ser largas". Para Reith, ahora es el momento de invertir en los clientes y en lo que necesitan. Asimismo, el vicepresidente de Mobility and Consumer Device Trackers ha explicado que, "el apoyo de marketing, los incentivos de ventas y el apoyo promocional deben estar en la parte superior de esa lista".

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