www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2024

Zona Empresas

Durante la Junta General de Accionistas de Ericsson, más del 10% de los inversores de la compañía han votado en contra de eximir a la mayoría de los miembros del consejo de responsabilidad por las actividades realizadas en el ejercicio 2022, lo que significa que pueden ser demandados.

La teleco británica continúa con su plan de reducción de costes y anuncia el despido de 1.300 empleados en Alemania (6% de la plantilla), aunque se crearán 400 nuevas posiciones relacionadas con los clientes.

El gigante informático Dell ha anunciado el nombramiento de María Antonia Rodríguez como nueva directora general de la compañía en nuestro país, sustituyendo en el cargo a Ramiro Labarga.

AMETIC ha anunciado que su director general, Francisco Hortigüela, dejará su cargo en la patronal tecnológica el próximo 30 de abril.

El gigante asiático Alibaba inicia una nueva etapa para tratar de frenar la dura caída que ha sufrido en los últimos tres años en los que ha perdido más de 600.000 millones en valoración. Así, la compañía busca reconducir sus cifras para recuperarse de esta caída.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Matías González como nuevo secretario general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, que sustituirá en el cargo a Arturo Azcorra.

El Consejo de Administración de Cellnex ha acordado nombrar a Anne Bouverot como presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución de Bertrand Kan, que abandona el cargo tras dos años al frente, pero se mantendrá como consejero independiente.

Finetwork ha anunciado el nombramiento de Andrés Oliva como nuevo responsable del área de empresas de la teleco española.

Un consorcio de unas veinte empresas japonesas lideradas por Japan Industrial Partners (JIP) ha llegado a un acuerdo con Toshiba para su compra por unos 2 billones de yenes (14.000 millones de euros).

BlackBerry ha llegado a un acuerdo para vender 32.000 patentes y aplicaciones relacionadas en su mayoría con su negocio de telefonía móvil a una división de reciente creación de la firma de propiedad intelectual Key Patent Innovations.

La filial española de Vodafone ya tiene a su nuevo consejero delegado. Se trata de Mário Vaz, que llega procedente de la división portuguesa y sustituirá a Colman Deegan, que abandonó la compañía a principios de año.

El gigante del ecommerce ha despedido a 27.000 empleados en tres rondas

Amazon ha anunciado una nueva ronda de despidos que acabará con el empleo de 9.000 profesionales, que se suma a los otros 18.000 empleados despedidos en otras dos fases anteriores.

La Comisión Europea ha dado luz verde a la a operación que permitirá a Orange comprar de 75% (menos una acción) de VOO y Brutélé en Bélgica, aunque impone condiciones. La operación supone el primer acercamiento a la nueva etapa de consolidación en el sector europeo de telecomunicaciones.

Las salidas dentro del Grupo Vodafone continúan. Tras la dimisión del CEO global, Nick Read, y del CEO de Vodafone España, Colman Deegan, llega el turno de Vinod Kumar, CEO de la división empresarial que abandonará su cargo a finales de 2023.

Virgin Media O2, la joint venture surgida por la fusión de Virgin Media (Liberty Global) y O2 (Telefónica) en Reino Unido, está estudiante lanzar una OPA por el proveedor de banda ancha Cityfibre.

Orange ha apostado por talento interno para la dirección financiera de su filial en España eligiendo a Manuel Sánchez Lópiz como CFO.


0,404296875