www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Zona Empresas

El Consejo de Administración de Cellnex ha acordado nombrar a Anne Bouverot como presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución de Bertrand Kan, que abandona el cargo tras dos años al frente, pero se mantendrá como consejero independiente.

Finetwork ha anunciado el nombramiento de Andrés Oliva como nuevo responsable del área de empresas de la teleco española.

Un consorcio de unas veinte empresas japonesas lideradas por Japan Industrial Partners (JIP) ha llegado a un acuerdo con Toshiba para su compra por unos 2 billones de yenes (14.000 millones de euros).

BlackBerry ha llegado a un acuerdo para vender 32.000 patentes y aplicaciones relacionadas en su mayoría con su negocio de telefonía móvil a una división de reciente creación de la firma de propiedad intelectual Key Patent Innovations.

La filial española de Vodafone ya tiene a su nuevo consejero delegado. Se trata de Mário Vaz, que llega procedente de la división portuguesa y sustituirá a Colman Deegan, que abandonó la compañía a principios de año.

El gigante del ecommerce ha despedido a 27.000 empleados en tres rondas

Amazon ha anunciado una nueva ronda de despidos que acabará con el empleo de 9.000 profesionales, que se suma a los otros 18.000 empleados despedidos en otras dos fases anteriores.

La Comisión Europea ha dado luz verde a la a operación que permitirá a Orange comprar de 75% (menos una acción) de VOO y Brutélé en Bélgica, aunque impone condiciones. La operación supone el primer acercamiento a la nueva etapa de consolidación en el sector europeo de telecomunicaciones.

Las salidas dentro del Grupo Vodafone continúan. Tras la dimisión del CEO global, Nick Read, y del CEO de Vodafone España, Colman Deegan, llega el turno de Vinod Kumar, CEO de la división empresarial que abandonará su cargo a finales de 2023.

Virgin Media O2, la joint venture surgida por la fusión de Virgin Media (Liberty Global) y O2 (Telefónica) en Reino Unido, está estudiante lanzar una OPA por el proveedor de banda ancha Cityfibre.

Orange ha apostado por talento interno para la dirección financiera de su filial en España eligiendo a Manuel Sánchez Lópiz como CFO.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador al Grupo MásMóvil por falta de colaboración durante la notificación de la compra del Grupo Ahí+ en diciembre de 2020.

El Consejo de Administración de TIM ha celebrado hoy una reunión para examinar la oferta no vinculante presentada por el CDP y Macaquarie para adquirir su red fija y han

Tras el despido masivo anunciado por Facebook, la teleco británica se suma al listado de reducción de fuerza laboral suprimiendo 1.000 puestos de trabajo en su filial en Italia.

El gigante de las redes sociales Meta ha anunciado una nueva ronda de despidos que afectará a otros 10.000 profesionales de la compañía a nivel global.

El Grupo MásMóvil ha compartido sus resultados económicos relativos al ejercicio del año 2022, de los que se extraen buenos datos en términos de beneficios, ingresos, EBITDA y reducción de la deuda.

Ericsson ha confirmado el fichaje de Tomás Alonso como nuevo director de Marketing y Comunicación para la región de Iberia a partir del 21 de marzo de 2023.


0,328125