www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de abril de 2024

Zona Empresas

Qualcomm ha anunciado la compra de Autotalks, una firma de semiconductores especializada en las comunicaciones V2X desde 2009.

Dyson ha informado de que va a intensificar sus esfuerzos internacionales en materia de fabricación avanzada y de investigación y desarrollo con la apertura de nuevas instalaciones en Singapur, Filipinas y el Reino Unido. La compañía tiene como objetivo conseguir una presencia global más fuerte y mejorar su capacidad de producción y diseño en todo el mundo. Estas inversiones estratégicas son muestras de la gran ambición que tiene Dyson para convertirse en líder en el mercado internacional gracias a la colaboración con los ingenieros más talentosos de todo el mundo.

El Consejo de Administración de TIM ha celebrado su reunión para analizar las ofertas presentadas por el consorcio del CDP y Macquarie y la oferta de KKR, ambas rechazadas.

Avatel ha presentados sus resultados relativos al año pasado, completando así su plan de crecimiento trienal.

La teleco española Finetwork ha confirmado el nombramiento del anterior consejero delegado, Manuel Hernández, como nuevo director general de negocio de la compañía.

La teleco española Finetwork ha anunciado el nombramiento de Óscar Vilda como nuevo consejero delegado de la compañía, sustituyendo en el cargo a Manuel Hernández, quien seguirá ligado a la firma.

Tobias Martínez, CEO saliente de Cellnex, junto a Marco Patuano, nuevo CEO de la compañía
Tobias Martínez, CEO saliente de Cellnex, junto a Marco Patuano, nuevo CEO de la compañía

Cellnex apuesta por el italiano Marco Patuano como nuevo CEO

Tras meses de debate y enfrentamientos entre accionistas, el Consejo de Administración de Cellnex ha tomado una decisión que supondrá el nombramiento de Marco Patuano como nuevo consejero delegado de la compañía.

El Grupo Vodafone ha tomado por fin una decisión sobre la persona que liderará el nuevo rumbo de la compañía tras la dimisión de Nick Read en diciembre del pasado año y el cargo recae en Margherita Della Valle, quien ocupaba la posición de manera interina desde entonces.

Cellnex ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre de 2023 que mejoran un 19%, hasta los 985 millones de euros, en plena crisis tras la dimisión de su CEO y la salida del presidente del Consejo.

El grupo francés Iliad y la teleco británica Vodafone han reanudado las conversaciones para estudiar posibles operaciones corporativas en Europa continental.

Telefónica ha aprobado una reestructuración del equipo directivo de Movistar Plus+ para simplificar el equipo con un nuevo modelo dividido en cinco áreas de negocio y cuatro áreas transversales.

Equipo directivo de Orange España durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2023 con Ludovic Pech, su nuevo CEO, al frente
Equipo directivo de Orange España durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2023 con Ludovic Pech, su nuevo CEO, al frente (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange España mejora su facturación en el primer trimestre de 2023 un 2,8% hasta los 1.164 millones

La teleco francesa ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae una mejora del 2,8% en los ingresos hasta alcanzar los 1.164 millones de euros, impulsado por la mejora en venta de dispositivos que aumenta un 1,2%.

Desde que e& (antes Emirates Telecommunications) entrase en el Grupo Vodafone en mayo del pasado año, la teleco emiratí ha ido reforzando poco a poco su posición entre los accionistas, convirtiéndose en uno de los más relevantes al alcanzar el 14,6% del capital.

La teleco francesa continúa con la renovación de su Comité Ejecutivo con el nombramiento de Bruno Zerbib como nuevo director de Tecnología e Innovación de Orange.

La Fundación I+E ha anunciado el nombramiento de Andrés Vicente como nuevo presidente de la entidad formada por empresas que buscan atraer inversiones.

Los accionistas de Ezentis ha aprobado la reestructuración de la deuda de la sociedad con una quita del 80% de los 143 millones de euros de deuda y la división de la sociedad en dos entidades: una compañía con el negocio informático y otra NewCo con el negocio de telecomunicaciones.


0,888671875