www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de septiembre de 2021, 17:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Hace apenas un año Huawei se desprendía del negocio de Honor que compraba un conglomerado de 30 agentes y distribuidores de Shenzhen. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando para reconstruir su marca de manera independiente y sin depender ya de Huawei alejándose de las sanciones que bloqueaban las exportaciones de tecnología estadounidense.

Hasta el momento, Honor se había quedado fuera de toda duda, puesto que la firma se había vendido, pero ahora las principales agencias de seguridad de Estados Unidos están divididas sobre si deberían o no incluir a Honor en su lista negra de exportaciones.

En concreto, la semana pasada el personal de cuatro agencias responsables de tomar estas decisiones se reunió y mostraron sus diferencias sobre si incluían o no al fabricante de smartphones chinos en la lista de entidades del Departamento de Comercio y no se pusieron de acuerdo sobre si el negocio supone una amenaza significativa para la seguridad nacional al haber pasado apenas un año desde la venta.

En concreto, desde el Pentágono y el Departamento de Energía apuestan por incluir a Honor en la lista negra, mientras que sus homólogos de Comercio y Estado se oponen a ello, según reporta el diario local The Washington Post citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Honor empieza su nueva era pos-Huawei como marca independiente

Leer más

La cuestión se continuará evaluando estas semanas y en caso de estancarse se elevará al Gabinete de Gobierno. Tras ello, el último paso deja la decisión en manos del propio presidente Joe Biden.

La situación evidencia los intereses de Estados Unidos de continuar defendiendo sus intereses comerciales al mismo tiempo al que ataca a la industria china, a pesar de que los smartphones de Honor no se venden en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios