www.zonamovilidad.es
viernes 04 de mayo de 2018, 01:00h

Escucha la noticia

Un 'bug' en el sistema de Twitter ha provocado que las contraseñas de sus usuarios hayan quedado expuestas en un registro interno de la plataforma.

El anuncio lo ha publicado este jueves a través de su blog la red social, donde revela haber identificado que, debido a un fallo de seguridad, las contraseñas de sus usuarios se almacenaban de forma desenmascarada en un registro interno. Twitter asegura haber solucionado el error y señala que su investigación “no muestra signos de violación o uso inadecuado por nadie”.

Twitter revela haber identificado que las contraseñas se almacenaban de forma desenmascarada en un registro interno.

No obstante, la compañía ha demandado extrema precaución y recomienda a los usuarios que consideren cambiar su contraseña en todos los servicios donde hayan podido utilizarla.

Twitter ha pedido perdón por lo sucedido y se compromete a ganar la confianza de los usuarios, pues reconoce y agradece la confianza depositada en la compañía.

La naturaleza del error

En su comunicado, Twitter ha querido explicar brevemente lo sucedido:

“Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hashing usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real por un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de tu cuenta sin revelar tu contraseña. Este es un estándar de la industria.

Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completarse el proceso de hashing. Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios