Kindle Paperwhite 10ª Generación: resistente al agua y muy ágil
Ampliar

Kindle Paperwhite 10ª Generación: resistente al agua y muy ágil

domingo 27 de enero de 2019, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Uno de los secretos de la Navidad suele ser desde hace varios años el Kindle de Amazon, el libro electrónico que dio con el secreto de la lectura digital y que es objeto de deseo para muchos lectores.

Este año, la multinacional americana ha realizado varias propuestas, entre las que destaca el nuevo Paperwhite (10ª generación), un modelo igualmente de tinta electrónica, con carcasa negra en polímero mate con el nombre del fabricante (Amazon) grabado en bajo relieve. La pantalla es táctil, funcionalidad que ya se conocía pero que en la nueva versión del sistema operativo (5.10.1.2), cobra mayor sentido.

Tal y como explicaron los portavoces de la empresa el día de la presentación, a pesar de que ésta es la novena generación de 'e-readers' Kindle, le han puesto el sobrenombre de 10ª generación con carácter unificador con respecto a los diferentes modelos que se comercializan en diferentes mercados (Voyage, Touch, Oasis, etc.).

Como característica principal, y realmente diferencial, este Paperwhite 2018 es resistente al agua, lo que puede parecer un detalle menor, pero que no lo es para quienes disfrutan del placer de la lectura en la piscina, la playa o en un Spa. El nivel de resistencia es IPX8 (no está definida su resistencia al polvo, pero sus especificaciones determinan que puede sumergirse en agua dulce a un máximo de 2 metros de profundidad durante una hora).

Asimismo, este modelo es más ligero y más fino (aunque cuando le pones una de las fundas fabricadas al efecto por Amazon, su peso aumenta considerablemente). En concreto, el modelo que hemos probado pesa 182 gr y tiene unas medidas de 16,7 x 11,6 x 0,82 cm dentro de las cuales se integra una pantalla de 6" de diagonal con una resolución de 300 ppp en blanco y negro, mate, que transmite una sensación muy similar a la que se tiene al leer libros impresos, incluso en condiciones de mucha luz. Uno de sus secretos es, precisamente, que en el Paperwhite se puede regular la luz del terminal y el tamaño de la letra, para que nuestra lectura resulte confortable.

El terminal está disponible con capacidades de 8 GB y 32 GB. En el primer caso, se estima que se pueden almacenar en el 6.000 títulos, cifra que se multiplica por cuatro o cinco en el segundo caso. Además, la batería es de alta capacidad, por lo que una sola carga nos permite leer durante horas.

El equipo dispone sólo de un puerto de carga microUSB 2.0 y un botón de activación al que acompaña un LED indicador. Ya encendido y tras una configuración muy sencilla, vemos detalles novedosos como que, si desde la pantalla de inicio, aquella en la que aparece las lecturas activas, deslizamos el dedo desde la base hacia arriba, aparecen recomendaciones de lecturas, teóricamente adaptadas a nuestros gustos.

Así mismo, en la barra de herramientas ahora se han añadido etiquetas, de forma que resulta más sencillo acudir al punto deseado del sistema operativo (inicio, atrás, configuración, tienda, buscar, conexión wifi, nivel de batería y hora). Unos puntos nos llevan hasta un submenú que nos lleva hasta la tienda o hasta otras funciones básicas del software.

Como último detalle, señalar que la navegación por el libro se ha simplificado enormemente y nos podemos mover por las páginas o verlas con un solo golpe de vista, sin perder el punto de lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.