www.zonamovilidad.es
Honor MagicBook X 14
Ampliar
Honor MagicBook X 14 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Honor MagicBook X 14, un gama media con deseos de más

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de enero de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Ni muerto ni de parranda, pero sí de siesta. Honor ha vuelto con más fuerza que nunca, con una marca renovada como empresa independiente que busca posicionarse en todos los frentes como una opción clara para los consumidores y también en el apartado de los portátiles.

El MagicBook X 14 de Honor llega como una apuesta interesante en su gama a un precio muy competitivo (más aún si se aprovecha la oferta de Navidad a 649 euros). Lo primero que nos encontramos es con un diseño minimalista en aluminio bien trabajado en tonos grises (oscuro) y muy limpio con el logotipo de Honor situado en el centro izquierda del equipo, reservando la zona inferior para las certificaciones, altavoces y ventilador. Se trata de un equipo relativamente ligero con 1,38kg y 15,99mm de grosor.

Una vez abierto el equipo nos encontramos con el logotipo de Honor en la zona central inferior y una pantalla de 14 pulgadas con un ratio del 84%, ganando un gran espacio al trasladar la cámara al teclado (habitual en los Huawei y Honor, aunque los nuevos modelos anunciados no contarán previsiblemente con esta opción).

Los laterales del equipo cuentan con varios puertos de conectividad: puerto USB tipo C (será el que usemos para la carga), USB 3.0 Gen1, USB 2.0, HDMI, puerto mini jack de 3,5mm.

Pantalla y sonido

Honor apuesta por una pantalla de calidad Full HD (1920x1080px) de 14 pulgadas (está a la venta una versión de 15 pulgadas con mismas características) de tecnología IPS LCD con un color y brillo mejorado frente a las generaciones anteriores con 250 nits de luminosidad.

Cuenta con certificado por TÜV Rheinland lo que implica que no cuenta con parpadeo y emite poca luz azul, lo que facilita su uso durante largas jornadas al reducir el cansancio de la vista. Además, tiene una bisagra que permite plegar la pantalla 180 grados.

Respecto al sonido, el Honor MagicBook X 14 incluye altavoces estéreo bien equilibrados. No es un equipo pensado para los fanáticos de la música, pero sí que permite consumir de manera correcta música, vídeos, películas y series sin problema.

En general la apuesta a nivel audiovisual está muy trabajada y posiciona al equipo como una oferta muy interesante para el teletrabajo, el consumo de contenidos multimedia, navegación online e incluso para los juegos (veremos más en el apartado dedicado al rendimiento).

Una pega que podemos ponerle al MagicBook X 14 de Honor es la falta de opción táctil en la pantalla, una cuestión que sería realmente interesante para un portátil de esta gama.

Honor presenta la serie Honor 60 con una cámara trasera de 108 MP

Leer más

Teclado

Una de las cuestiones cada vez más importante en los portátiles es precisamente el teclado y el trackpad, dos aspectos que suelen ser motivo de ahorro de coste para las compañías, pero que Honor logra salvar en este MagicBook X 14 de manera correcta con teclas que responden rápido bien con un tacto muy suave y cómodo en un teclado retroiluminado con dos niveles de brillo y una fila superior de teclas que permite accesos directos.

Seguramente el material del trackpad no sea de gran lujo, pero su función la hace a la perfección, respondiendo bien al tacto, los gestos y los clics. A todo ello hay que sumar el botón de encendido que cuenta con lector de huella (lo ampliaremos en el apartado de la seguridad) que ofrece una vía rápida para acceder al equipo.

Rendimiento y conectividad

En su interior, el Honor MagicBook X 14 apuesta por el chip Comet Lake de 10ª generación Intel Core (i5-10210U) que nos ofrece un buen rendimiento para un teletrabajo y navegación web intensa y también para un juego a videojuegos que no requieran un exceso de carga gráfica (no es un portátil gaming). Un equipo de gama media

En nuestro caso lo hemos testado con el Age of Empires IV, la nueva edición del clásico videojuego de estrategia que ha funcionado sin problema, aunque con las características gráficas reducidas.

Todo ello trabajando con una memoria RAM DDR4 Dual-Channel de 8GB y un almacenamiento interno de 512 GB PCIe NVMe SSD. A nivel de conectividad, el MagicBook X 14 cuenta con conexión WiFi 2.4/5GHz, NFC y Bluetooth 5.0.

El equipo llega con Windows 10 Home Edition (64-bits) presinstalado, sin embargo, nada más encenderlo nos invitará a actualizarlo a Windows 11 Home, con todas las novedades, características y funcionalidades que eso implica.

Además, cuenta con compatibilidad para multipantalla que permite compartir la pantalla del smartphones y los archivos con el Honor MagicBook X 14, permitiendo editarlos con el teclado y el ratón, aunque esta función sólo está disponible con smartphones que tengan Magic UI 4.0, EMUI 11 y versiones superiores, una función muy interesantes para poder intercambiar archivos entre un smartphones y el portátil.

Seguridad

A nivel de seguridad, el Honor MagicBook X 14 cuenta con un sensor de huella dactilar en el botón de encendido/apagado que funciona con bastante rapidez. Además, apuesta por incluir la cámara en el teclado, lo que bloquea físicamente la posibilidad de acceder a la cámara y obliga a pulsar sobre la tecla para desplegarla, una opción interesante a nivel de seguridad pero que también es un punto negativo si las videollamadas se utilizan con frecuencia ya que el ángulo desde abajo no es muy favorecedor (en el futuro veremos como esta opción va desapareciendo).

Por otro lado, a nivel de software, Windows cuenta con su propio sistema básico de seguridad y privacidad con protección antivirus, protección del explorador, de firewall y de red, así como la funcionalidad ‘Encontrar mi dispositivo’ y una amplia posibilidad de gestionar los permisos de las aplicaciones.

Batería

La batería tiene 56Wh lo que permite una autonomía de una jornada entera de uso e incluso algo más (superando las 10 horas en un modo normal de uso y unas 6 horas si se pone al máximo de rendimiento).

Lo que sí hay que destacar es que Honor ha apostado por un cargador USB tipo C similar al de un smartphone con carga rápida de 65W que permite un 70% de batería con apenas una hora de carga.

Lo mejor: Rendimiento y batería

Lo peor: Cámara

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios