www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

MWC

En los últimos 40 años, no ha habido dos gigantes tecnológicos más grandes que Dell Technologies y Microsoft. Juntos, han dado forma a la industria de la que formamos parte hoy en día; desde equipos de fabricación, hardware y sistemas operativos, hasta servicios en la nube y la gama actual de IA Generativa. En esta keynote se explora cómo estos dos monstruos están liderando una nueva era de avances tecnológicos.
Los directores generales de los mayores operadores de telefonía móvil de Europa se reunirán para debatir sobre el estado del sector, cómo será el futuro de la conectividad en Europa, la necesidad de movilizar todo el ecosistema para apoyar la transición ecológica y colaboraciones en todo el sector como la pasarela abierta.
Demis Hassabis, consejero delegado y cofundador de Google DeepMind, interviene en el escenario principal del MWC Barcelona 2024 para hablar del cambio tecnológico de la IA y su profundo impacto en la aceleración del progreso humano y los descubrimientos científicos. Conocida sobre todo por el desarrollo de AlphaGo, el primer programa que venció a un campeón del mundo en el complejo juego Go, DeepMind ha publicado más de 1000 artículos de investigación y ha logrado resultados revolucionarios en muchos ámbitos desafiantes de la IA.

Durante este MWC ZTE ha presentado su nueva generación de su tablet 3D-IA: la nubia Pad 3D II. Este nuevo dispositivo, destaca por su tecnología envolvente que permite llevar a cabo diferentes tareas como, hacer llamadas, transmitir y jugar en 3D sin gafas, así como compartir y crear contenidos.

Google ha anunciado en el Mobile World Congress una serie de actualizaciones en Android para mejorar la experiencia de los usuarios en diversas áreas. Estas novedades abarcan desde la seguridad al volante hasta la productividad diaria y la comodidad de acceder a información importante.
Dell potencia sus portátiles Latitude y estaciones de trabajo Precision con la integración de Inteligencia Artificial
(Foto: Dell)

Dell aprovecha el MWC para desvelar sus nuevos portátiles y estaciones de trabajo con IA integrada, que eleva el rendimiento, la productividad y la colaboración para los profesionales y para los usuarios avanzados.

Dell busca ofrecer los ordenadores comerciales más inteligentes y seguros del mercado gracias a la integración de Inteligencia Artificial. Según estimaciones de la firma, el PC equipado con unidades de procesamiento neuronal (NPU) crecerá en casi 50 millones de unidades en 2024 a más de 167 millones en 2027, lo que representa casi el 60% de todos los envíos de PCs en todo el mundo. La NPU añade un motor de aceleración de IA que puede asumir tareas de IA más específicas, liberando la CPU y la GPU para sus procesos propios. Esto mejora el rendimiento, la seguridad, la duración de la batería y la productividad.

MWC 2024

Los gemelos digitales son una herramienta poderosa para la transformación digital. Ofrecen la capacidad de crear representaciones virtuales precisas y detalladas de objetos y sistemas del mundo físico, lo que permite realizar pruebas virtuales, analizar datos en tiempo real y tomar decisiones informadas. A medida que la tecnología avanza, se espera que los gemelos digitales tengan un impacto aún mayor en diversos sectores, impulsando un futuro más eficiente y sostenible.

Xiaomi ha aprovechado el MWC de Barcelona para presentar sus últimos dispositivos. Dentro de la extensa gama de dispositivos, destacan sus nuevos Xiaomi Smart Band 8 Pro, Xiaomi Watch S3 y Xiaomi Watch 2. Con estos smartwatches, la compañía chinca busca mejorar la experiencia de usuario a nivel de salud.

MWC 2024 Huawei

Li Peng, presidente de ventas y servicios TIC de Huawei, defiende el éxito comercial de la 5G
Li Peng, presidente de ventas y servicios TIC de Huawei, defiende el éxito comercial de la 5G

Peng (Huawei): "La 5G está en el camino correcto para alcanzar el éxito comercial"

En el marco del MWC Barcelona 2024, Li Peng, presidente de ventas y servicios TIC de Huawei, ha compartido su visión sobre el camino hacia el éxito empresarial en la era de la 5G y cómo la llegada de 5.5G promete revolucionar aún más el sector, abriendo nuevas oportunidades para la industria y las empresas.

Cada generación de tecnología crea nuevos comportamientos de consumo y modelos de ingresos. Y en la última década, la conectividad móvil ha tenido un enorme impacto económico y social en todo el mundo, impulsando a actores globales como Meta, TikTok, Uber y ahora OpenAPI. El mundo ha cambiado en ese tiempo y, a medida que la aceleración de la disrupción digital sigue acelerándose, los operadores móviles han sido incapaces de lograr las recompensas financieras que corresponden a su influencia. Esto significa que los operadores móviles se encuentran en una nueva coyuntura de su evolución, pasando de la conectividad a la venta de soluciones integrales aptas para el uso digital.

Qué es Open Gateway
El presidente de Telefónica y de la GSMA, José María Alvarez-Pallete recordó durante su discurso de inauguración del MWC 2024 la importancia de la iniciativa Open Gateway que puso hace un año en marcha la GSMA; pero, ¿qué es Open Gateway?

MWC 2024

Álvarez-Pallete: “Telefónica está a punto de alcanzar su centenario porque siempre ha tenido el propósito de servir a la sociedad y porque, desde esta vocación de servicio, ha sabido adaptarse a lo largo de los años para seguir cumpliendo”; pero “es el momento de una alianza global y de una gobernanza justa para lograr una cadena de valor sostenible y beneficiosa para todos”, ha afirmado el presidente de Telefónica en el discurso inaugural del Mobile World Congress.

MWC 2024

Telefónica presenta en el Mobile World Congress la Edge Haptic Arena, una experiencia de juego inmersiva que combina realidad virtual, tecnología háptica y la baja latencia de la fibra óptica. En la demo del stand del operador del MWC 2024 se constata que los usuarios pueden competir uno contra uno o en equipos, y que sienten sensaciones físicas gracias a un chaleco diseñado al efecto. El producto ha sido desarrollado en colaboración con la startup española Extendra, especializada en realidad virtual y tiene aplicaciones en gaming, educación, servicios de emergencias y terapias de rehabilitación.

La 5G supondrá 1.200 millones de conexiones en 2025, el equivalente a un tercio de la población mundial, y está impulsando una economía digital en la que todas las industrias dan ahora prioridad a la tecnología. Pero su éxito decisivo requiere una asociación mundial y una gobernanza justa para ofrecer una cadena de valor sostenible y mutuamente beneficiosa. Open Gateway presenta una nueva oferta, centrada en la construcción de un ecosistema abierto y unificado que pueda liberar todo el potencial de la 5G y permita a los desarrolladores crear un futuro aún no escrito.

MWC 2024 Qualcomm

Qualcomm lanza el Snapdragon X80 y apuesta por la inteligencia artificial

Los avances revolucionarios en IA, 5G y WiFi encabezarán una nueva era de computación inteligente, revolucionando las industrias, los dispositivos y las experiencias de los consumidores.

Se espera que la IA generativa tenga un amplio impacto en todas las industrias, con estimaciones de que podría añadir el equivalente de 2,6 a 4,4 billones de dólares en beneficios económicos anuales. Son estimaciones de Qualcomm Technologies, que ha anunciado en el MWC de Barcelona sus últimos productos de inteligencia Artificial (IA) en dispositivos, computación inteligente y conectividad inalámbrica, preparados para acelerar la transformación digital, impulsar una nueva ola de crecimiento económico y llevar la convergencia de la IA y la conectividad a nuevas fronteras.

TCL potencia su gama de smartphones asequibles en MWC24
(Foto: TCL)

TCL lleva a nuevos dispositivos su última versión de la tecnología NXTPAPER 3.0, optimizada para el ojo humano

TCL anuncia hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024 una amplia batería de novedades entre las que destaca la ampliación de su Serie TCL 50 con las versiones TCL 50 5G y TCL 50 SE, más potentes y a un precio para todos los bolsillos. Por otro lado la tablet NXTPAPER 14 incluye la tercera generación de la tecnología de visualización propia TCL NXTPAPER, continuando con los avances en reducción de la luz azul nociva y efecto antirreflejos a nivel de hardware.


0,265625