www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

MWC

MWC 2023

SPC ha presentado hoy en el Mobile World Congress 2023 una nueva propuesta de cara a final de año con la que buscan crear un ecosistema de dispositivos IoT nutridos con Big Data e inteligencia artificial.

MWC 2023

Telefónica IoT & Big Data Tech se esfuerza por unir IoT y Big Data para ofrecer valor a sus clientes. Esto incluye la gestión de flotas, balizas conectadas y cascos, contadores inteligentes, datos anonimizados para el retail y el análisis del movimiento de personas, entre otros. Esta visión ya se puso en marcha en 2019 y se espera que siga creciendo hasta 2025. El directivo anunció el interés de Telefónica en el PERTE de agua y el desarrollo de contadores inteligentes que arrojan datos gestionables.

MWC 2023

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023
María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023 (Foto: Alfonso de Castañeda)

González Veracruz (SE Telecos): “La producción audiovisual en España crecerá un 30% para 2025”

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha destacado los éxitos iniciales del Spain Audiovisual Hub que “ya está consiguiendo grandes hitos, y seguirá haciéndolo”.

Telefónica y AWS colaboran para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de nueva generación sensibles a la calidad de servicio (QoS). Esta integración ha sido validada con éxito en Madrid, reduciendo la latencia y las fluctuaciones en un 90%, lo que resulta crítico para una experiencia de usuario consistente. Estas pruebas se realizan sin necesidad de grandes inversiones iniciales, abriendo las funcionalidades de las redes de nueva generación a los desarrolladores.

MWC 2023

NXTWEAR S es el nombre de las gafas de TCL que, conectadas por cable a cualquier dispositivo hacen las veces de unos auriculares, pero con una pantalla de alta resolución en cada ojo que te permite tener la sensación de ir viendo cine, series o televisión en el tren, el avión o en cualquier otra situación en que queramos consumir contenido audiovisual personalizado

MWC 2023

El lanzamiento por parte de Qualcomm Technologies y Thales de la primera iSIM del mundo con certificación de seguridad de la GSMA permitirá a los smartphones ofrecer un enfoque de ahorro de espacio para una conectividad móvil flexible y actualizable de forma remota. La forma de la SIM integrada resulta muy atractiva para los fabricantes de dispositivos que buscan crear smartphones compactos y rentables. Se prevé que los envíos mundiales de iSIM alcancen los 300 millones en 2027 y su objetivo es así, complementar la oferta del mercado de SIM y eSIM.

MWC 2023

Mobile World Capital Barcelona invita a los asistentes al MWC a una experiencia única: recorrer el metaverso con un avatar propio, degustar bombones creados para la ocasión por Casa Cacao, descubrir olores de Barcelona con AirParfum y entrenar los músculos para conseguir encender el pebetero del Estadio Olímpico. Una experiencia inmersiva guiada por expertos que combina realidad digital y física.

MWC 2023

Li Pong, presidente de la división de operadores de Huawei a nivel global, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023
Li Pong, presidente de la división de operadores de Huawei a nivel global, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023

Huawei apuesta por llevar la conectividad más allá con el foco puesto en maximizar el ahorro energético

El presidente de la división de operadores de Huawei a nivel global, Li Pong, ha aprovechado el MWC Barcelona 2023 para mandar un mensaje a la industria y reclamar que se innove y se desplieguen redes con el foco puesto en el cuidado medioambiental.

MWC 2023

Bit2Me, el exchange líder del mercado español, participa en el Mobile World Congress 2023 para compartir su saber sobre Blockchain, NFT, ciberseguridad y pagos con criptomonedas. El equipo de la empresa estará presente en el stand de Wayra Telefónica para promover el conocimiento y generar alianzas comerciales. Además, personas e instituciones tendrán la oportunidad de conocer a los miembros de esta empresa innovadora.

MWC 2023

Christel Heydemann, CEO de Orange, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023
Christel Heydemann, CEO de Orange, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023

La clave para salvar a las empresas de telecomunicaciones según Christel Heydemann

Christel Heydemann, CEO de Orange, recordó en su discurso inaugural del MWC que la industria móvil es vital e imprescindible para la sociedad, tanto para las personas como para las empresas y que la clave del negocio reside en la colaboración. La aalta ejecutiva centró su discurso en la noticia, recientemente publicada, en la que se anunciaba que los operadores iban a exigir el pago por uso a las grandes multinacionales de Internet.

MWC 2023

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023

Breton se abre a consolidaciones transfronterizas y a unificar el mercado del espectro en Europa

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha destacado durante su discurso en el MWC Barcelona 2023 que “nos encontramos en un momento decisivo para nuestra conectividad y nuestra transformación digital en general”.

MWC 2023

Honor ha anunciado hoy la llegada a Europa de su nueva gama de smartphones, los nuevos Honor Magic 5 y los plegables Honor Magic Vs. La presentación ha tenido lugar en la feria internacional de tecnología Mobile World Congress 2023.

MWC 2023

En el marco del MWC 2023, Intel muestra el apoyo de los principales operadores, OEM e ISV a su nuevo silicio y software al tiempo que destaca que casi todos los despliegues de vRAN y núcleo de red virtualizado funcionan con Intel. La compañía ha anunciado una gama de productos y soluciones que impulsan esta transición y un amplio apoyo del sector por parte de los principales operadores, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV).

Atos ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar sus altas capacidades para la configuración de soluciones de metaverso en solo 3 días. Lo asombroso de esta solución es que las compañías podrán dar forma y personalizar entornos virtuales que permitan diseñar universos post-realidad en un entorno multiusuario y que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. Se trata de un nuevo servicio que permite realizar presentaciones, reuniones corporativas y encuentros con clientes en un metaverso propio y personalizado.

MWC 2023

El gigante sueco de las telecomunicaciones, Nokia, ha aprovechado el MWC Barcelona 2023 para presentar su nueva imagen de marca, el primer cambio que hace en 60 años como parte de transformación estratégica a largo plazo.

El Mobile World Congress 2023 acaba de arrancar. Este año, OnePlus ha lanzado varias novedades, entre las que destaca, Active CryoFlux, una nueva tecnología de refrigeración activa implementada en el diseño del OnePlus 11 Concept. Y esto no es todo, también ha presentado productos como el OnePlus 115G, su recién anunciado flagship, que ha mostrado la nueva tecnología de realidad aumentada y trazado desarrollada conjuntamente con Qualcomm y Perfect World Games.


0,2802734375