www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

MWC

En el marco del MWC Barcelona 2022, son muchas los novedades que ha introducido el gigante Huawei, entre ellas, una solución de servicio de recuperación de desastres y copias de seguridad que permita a los usuarios empresariales alcanzar una alta fiabilidad y resistencia en escenarios cloud.

MWC 2022 Qualcomm

Cristiano Amon en la presentación de XR en el Mobile World Congress (Barcelona)
Cristiano Amon en la presentación de XR en el Mobile World Congress (Barcelona) (Foto: Indira Aniorte)

Qualcomm se reúne con el presidente del Gobierno y refuerza su apuesta por XR

En el marco del Mobile World Congress 2022, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en la primera jornada del MWC 2022 en Barcelona, con el consejero delegado de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, y con el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano R. Amon.

La GSMA cierra las puertas del MWC Barcelona 2022 superando expectativas con más de 60.000 asistentes procedentes de cerca de 200 países, convirtiéndose en el centro de la discusión y debate, el lugar donde los líderes del ecosistema móvil han continuado trazando el futuro para alcanzar todo el potencial de tecnología.

MWC 2022

La transformación de la llamada Cuarta plataforma de Telefónica, la extensión del acuerdo estratégico con Microsoft y un llamamiento a todo el que tenga ideas para desarrollar el Metaverso, son los mensajes que el Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, transmitió durante sus intervenciones en el Mobile World Congress

MWC Barcelona 2022

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, la industria de la tecnología y las telecomunicaciones han vuelto a reunirse en Barcelona con motivo del MWC Barcelona 2022, un encuentro que ha dejado de lado las grandes presentaciones de smartphones para dar cabida a un mayor espacio de negocios, acuerdos empresariales, convenios, 5G, metaverso y mucha tecnología.

Los grandes eventos como el que está teniendo lugar esta semana en Barcelona o Fitur, provocan el impulso del sector del taxi durante esos días ante la gran afluencia de gente que visita las ciudades.

Se ha aprobado con la GSMA una aportación de 15,5 millones de libras esterlinas adicionales al Programa de innovación móvil para fines humanitarios (M4H), que sumado a lo donado anteriormente, alcanza las 30 millones de libras desde 2017.

En el marco del MWC Barcelona 2022, la organización ha entregado al Gobierno de España el galardón ‘Global Mobile 2022’ en reconocimiento a la agenda digital humanista que pone en el centro a las personas.

Orange ha presentado en su stand del Mobile World Congress una caso de uso de la tecnología 5G. Se trata de una experiencia en la que, solo con el movimiento de las manos, es posible controlar un ROV (Remote Operated Vehicle) a 400 km de distancia. Para esta demostración, la compañía ha optado por utilizar un vehículo sumergido ubicado en el Oceanogràfic de Valencia, dentro del acuario “Océanos”, el más grande del centro, con más de 7 millones de litros de agua y en el que habitan más de un centenar de tiburones y rayas.

En el marco del MWC Barcelona 2022, Hispasat, el Conselh Generau d’Aran, Arantec y el MWCapital, en colaboración con la vicepresidencia catalana de políticas digitales y territoriales, han cerrado un acuerdo de colaboración para desplegar tecnología satelital en zonas remotas de alta montaña.

Samsung y Orange han llegado a un acuerdo en el marco del MWC Barcelona 2022 para poder ampliar su asociación a largo plazo para mejorar la experiencia de los usuarios de Samsung Galaxy en toda Europa.

Según el informe The Mobile Economy Report de la GSMA, los innovadores casos de uso están acelerando la adopción de un 5G que se espera que para el año 2025 ya represente más de la quinta parte de las conexiones móviles.

La nueva apuesta tecnológica de la empresa para convertir a España en un país hiperconectado ha sido presentada esta semana en Barcelona. La red privada E5G incluye innovaciones reales como drones, vehículos autónomos, robots…

Uno de los temas de fondo que más se han tratado en el MWC es la gestión de redes privadas sobre 5G, o, como se denominan desde los entornos oficiales, redes en régimen de autoprestación.

Acronis Acronis Cyber ​​Protect Home Office, cuya versión anterior fue Acronis True Image, ofrece a los usuarios una solución integrada única para la protección de datos y la ciberseguridad y les permite proteger contra amenazas cibernéticas. Además, Acronis Cyber ​​Protect Home Office bloquea los ataques cibernéticos en tiempo real con análisis antivirus regulares con tecnología de Machine Learning.

MWC 2022 Qualcomm

Ingenuity con la tecnología de Qualcomm a tamaño real en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona
Ingenuity con la tecnología de Qualcomm a tamaño real en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona (Foto: Indira Aniorte)

Ingenuity con la tecnología de Qualcomm a tamaño real en el MWC 2022

En el marco del Mobile World Congress 2022, Qualcomm muestra una réplica exacta de Ingenuity, el dron de la NASA enviado a Marte. En su stand, se puede ver a tamaño real cómo es este helicóptero Ingenuity y adentrarte en este planeta.


0,234375