www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    14 de junio de 2024

MWC

Vista aérea de la Fira de Barcelona donde se celebra el MWC Barcelona
Vista aérea de la Fira de Barcelona donde se celebra el MWC Barcelona (Foto: GSMA)

El MWC Barcelona 2024 superó los 500 millones de impacto económico

La GSMA ha publicado el informe de impacto económico de la última edición del MWC Barcelona 2024 en el que se confirma el buen rendimiento del congreso al alcanzar los 502 millones de euros de impacto en la economía local, por delante de los 460 millones del 2023 e incluso de las cifras prepandémicas (en 2019 se alcanzó los 473 millones).

La GSMA ha confirmado que Mats Granryd, actual director general de la organización, dejará su cargo después del MWC Barcelona 2025 tras nueve años en el cargo.

En el evento del MWC Barcelona 2024, se han debatido diversos temas, desde la innovación en la telefonía móvil hasta la inteligencia artificial y las últimas tendencias en dispositivos y aplicaciones, proporcionando una visión integral y actualizada de las últimas tendencias y avances en la industria con información valiosa y análisis detallados sobre los temas más relevantes en el ámbito tecnológico.

El mercado de la telefonía móvil está mayoritariamente en manos a nivel global de tres compañías: Apple, Samsung y Xiaomi, sin embargo, son muchos los actores que luchan por hacerse un hueco y que, en algunos mercados, lo consiguen. Una de estas figuras es precisamente Oppo, parte del grupo BBK que incluye a OnePlus, Realme y Vivo, que se sitúan como la cuarta marca con una cuota global del 9%.

El stand de la MWCapital triunfa en el MWC Barcelona 2024
El stand de la MWCapital triunfa en el MWC Barcelona 2024

And the winner is... Mobile World Capital

Seguro que todo el mundo ha leído, visto y oído todo lo que se vio en el Mobile World Congress de Barcelona, en su edición de 2024; esa en la que se recuperaron cifras prepandémicas en cuanto a visitantes, número de expositores y nivel de interés. Sin embargo, pocas veces tratamos un tema que, si bien parece poco relevante, tiene mucho que ver con eso que se denomina el marketing neuronal, una disciplina de la mercadotecnia que aplica los conocimientos de la neurociencia al estudio del comportamiento de los consumidores y sus reacciones ante determinados estímulos y es indudable que en una feria tan densa como el MWC, la vista, el olfato, los gestos, las sensaciones y las relaciones mentales tienen mucho decir.

La tecnología 5G Network Slicing permite segmentar la red en partes virtuales optimizadas para diferentes servicios y Vodafone demostró, en el Mobile World Congress, cómo esto mejora la calidad y el rendimiento de la red, ofreciendo una experiencia personalizada a los usuarios. Según los técnicos, esta innovación también abre oportunidades en emergencias, medicina, transporte y entretenimiento.

Honor tiene planes de lanzar un teléfono plegable este año, según el CEO de la empresa en una entrevista con CNBC. Será la primera vez que la marca china incursione en este estilo de teléfono, siguiendo la tendencia popularizada por Samsung y Motorola.

Durante el Mobile World Congress D-Link ha presentado sus nuevas soluciones innovadoras que enfatizan la conectividad de red, escalabilidad, capacidad de gestión, fiabilidad y seguridad.

MWC 2024

Jim Dukhovny, Director General de Alef Aeronautics, durante una 'keynote' que tuvo lugar el pasado miércoles, presentó, detalladamente, las características del prototipo de coche volador de la empresa, destacando su potencial para revolucionar industrias y cambiar el mundo. El coche de Alef fue, sin duda, lo más buscado durante en el MWC Barcelona 2024

La aparición de una estación 5G tan pequeña que se puede adaptar a un dron abre un nuevo capítulo en la evolución de las comunicaciones móviles. Este avance tiene el potencial de transformar nuestro modo de vida y la forma en que nos conectamos con el mundo. Estaremos atentos a los desarrollos futuros y las aplicaciones emocionantes que esta tecnología nos traerá.

Teléfono enrrollable de Motorola mostrado en el MWC Barcelona 2024
Teléfono enrrollable de Motorola mostrado en el MWC Barcelona 2024

Curiosidades e innovación se dan la mano en el MWC Barcelona 2024

Tecnología, innovación, networking y, sobre todo, mucha inteligencia artificial han protagonizado el MWC Barcelona 2024 que ha recuperado las sensaciones previas a la pandemia con 101.000 asistentes y con grandes curiosidades, como el primer coche de Xiaomi, el SU7; el 'broche' de Human AI; innovaciones como el ordenador transparente de Lenovo o el smartphone enrollable de Motorola, un coche volador...
Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise
Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise expone su visión sobre el futuro de las redes y la IA

Hewlett Packard Enterprise ha presentado su visión estratégica sobre el futuro de las redes y la inteligencia artificial, destacando cómo estas tecnologías serán clave para que las empresas de telecomunicaciones afronten la transición hacia la era de la IA y el 6G.

El MWC Barcelona 2025 abrirá sus puertas del 3 al 6 de marzo

El MWC Barcelona 2024 ha cerrado hoy sus puertas después de cuatro intensos días de debate, presentaciones, encuentros y networking que ha reunido finalmente a 101.000 asistentes, superando las expectativas de la propia organización.

Estas son las innovaciones en su línea para operadores (Aginet) empresas (Omada) y nuevos productos de hogar inteligente Tapo

TP-Link ha redoblado su apuesta por las soluciones empresariales en el marco del Mobile World Congress 2024, con la presentación de la versión más avanzada de Omada con Omada Pro. La línea de videovigilancia, Vigi, se complementa con Omada para ofrecer a los negocios un sistema de vigilancia unificado y fácilmente gestionable.

La GSMA ha aprovechado el MWC Barcelona 2024 para presentar una plataforma que permita a las telecos comerciar con sus equipos de red, lo que ayudará a cumplir objetivos de sostenibilidad tanto medioambiental como financiera.

GLOMO Awards 2024
GLOMO Awards 2024

La GSMA ha anunciado los ganadores de la 29ª edición de los Premios Global Mobile en el MWC Barcelona. Este año, la ceremonia contó con seis nuevas categorías, reflejando la evolución constante de la industria de la conectividad.


0,296875