www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de noviembre de 2021

MWC

Orange y Qualcomm confirman su participación

Facebook, Dolby y Oracle no estarán en el MWC Barcelona 2021

La cancelación de Ericsson, Nokia y Sony de esta semana continúa arrastrando las bajas de grandes compañías tecnológicas que optan por no participar de manera presencial en el Mobile World Congress de Barcelona. Hoy se suman a la lista de cancelaciones las compañías Facebook, Oracle y Dolby.

El fabricante de telecomunicaciones finlandés, Nokia, y el gigante asiático de movilidad Sony tampoco estarán en el MWC de Barcelona 2021.

Börje Ekholm, CEO y presidente de Ericsson, durante su intervención en el MWC Barcelona 2019
Börje Ekholm, CEO y presidente de Ericsson, durante su intervención en el MWC Barcelona 2019

Ericsson no estará en el MWC Barcelona 2021

Ericsson se ha convertido en la primera gran compañía en cancelar su participación en el Mobile World Congress de Barcelona 2021 que se celebrará a finales de junio. Se trata así de la segunda vez que el fabricante europeo se retira de la celebración del MWC.

Así es el plan de seguridad y salud para el MWC Barcelona 2021

Pruebas, rastreo de contactos, distancia social y mascarilla FFP2, entre las medidas

La entidad organizadora del MWC Barcelona 2021, la GSMA, ha compartido su plan de salud y seguridad para la celebración del encuentro los días 28 de junio-1 de julio de 2021 en la Ciudad Condal.

Mobile World Congress 2021 Shanghái

ZTE vuelve a colocar una cámara frontal por debajo de la pantalla

Mientras dure el Mobile World Congress 2021 de Shanghái, seguirán llegando novedades de las principales compañías de tecnología, cómo es el caso de ZTE que ha revelado la llegada de un nuevo dispositivo con una de las ventajas que ya incluía el Axon 20 5G, un smartphone lanzado en diciembre del año pasado que integraba la cámara frontal para selfies por debajo de la propia pantalla, por lo que no era necesario cortar parte de la misma para poder integrar un objetivo. En este caso, se trata de la segunda vez que la compañía decide aplicar este diseño y logra hacer que la cámara funcione desde debajo de la propia pantalla, sin interrumpir ni el uso de la pantalla ni el de la propia lente.

Mobile World Congress Shanghái 2021

Ken Hu (Huawei): 'La innovación consiste en iluminar el mañana'

En un año marcado por la COVID-19, Ken Hu, actual vicepresidente de Huawei, ha abierto el evento anual Mobile World Congress Shanghái 2021, con un discurso en el que ha hablado sobre el enorme impacto que ha generado la pandemia tanto en países cómo en las empresas y personas de todo el mundo y ha remarcado el papel que juega la tecnología en la lucha contra el virus. Según ha informado, la COVID-19 ha cerrado muchas puertas a su propia compañía, sin embargo, la innovación ha sido capaz de ofrecer una ventana a la esperanza, mientras que los avances han prometido facilitar la vida de todos nosotros.

MWC Shanghái 2021

Oppo ha aprovechado su presencia en el MWC Shanghái 2021 (MWCS) que se celebra estos días en la ciudad asiática para presentar la Iniciativa Flash, un nuevo proyecto de carga rápida.

La GSMA ha anunciado la cancelación del MWC Shanghái 2020 que tenía previsto celebrarse en la ciudad asiática entre el 30 de junio y el 2 de julio.

La GSMA ha renovado el acuerdo con la ciudad de Barcelona y la Fira de Barcelona para celebrar el evento hasta 2024, un año más.

La GSMA anuncia los ganadores de los Premios GLOMO 2020
Tras la cancelación del MWC por la presencia en el panorama mundial del coronavirus, la GSMA ha retomado sus actividades y ha otorgado sus galardones anuales destinados a empresas y particulares de la industria móvil.

Actualización

El mismo día en que deberían haber empezado las actividades en el Mobile World Congress de Barcelona, la multinacional tecnológica Samsung Electrónics, número uno del mercado mundial de móviles, confirmó que ha detectado un caso de coronavirus en la plantilla de su fábrica de Gumi y dió orden de cerrar temporalmente la misma y poner al personal en cuarentena. El 24 de febrero la compañía publicó una nota en la que afirma: “Desde las 13.00 horas del 24 de febrero (hora de Corea), el Complejo Gumi ha comenzado a funcionar normalmente y no esperamos ningún impacto en la producción; estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en minimizar el impactos en nuestras operaciones”. El fabricante no explica si ha llevado a cabo las revisiones médicas y comprobaciones de rigor ni si hay alguien más de su plantilla en aislamiento; aunque sí deja entrever que la distribución de producto, en principio, no se verá afectada.

La GSMA ha expresado su “tristeza” por la “inevitable” cancelación del MWC Barcelona 2020 en un nuevo comunicado firmado por los integrantes de la Junta de la asociación.

El MWC 2020 sigue dando de qué hablar. Su cancelación ha provocado que numerosas compañías que tenían previstas presentar sus nuevos terminales en el marco de la feria se hayan visto obligadas a reorganizar sus agendas y retrasar los lanzamientos. Huawei es la última afectada.

Entrevista John Hoffmann, consejero delegado de la GSMA

El consejero delegado de la GSMA, asociación organizadora del MWC, ha concedido una entrevista a Zonamovilidad.es, para tratar de dar respuesta a algunas de las cuestiones que han surgido después de que el pasado miércoles 12 de febrero de 2020, la GSMA decidiera en una reunión urgente del Consejo cancelar el congreso que estaba previsto que se celebrase en la ciudad de Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero por la crisis del coronavirus, una decisión “imposible” que “estábamos obligados a tomar”, ha reconocido Hoffman.

Barcelona Tech Spirit, un sustituto para el 4YFN
El ecosistema emprendedor de Barcelona, y en colaboración con Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya y otras entidades, organizará las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit.

Durante la mañana del jueves, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han celebrado una reunión urgente después de que en el día de ayer la GSMA anunciara la cancelación de esta edición por la crisis surgida a raíz del coronavirus y la avalancha de cancelaciones de las compañías participantes.

0,234375