www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

MWC

Ericsson ha aprovechado su éxito en el apoyo de las ambiciones Net Zero de los proveedores de servicios para lanzar en el MWC 2023 más de 10 nuevas soluciones. El objetivo de estas soluciones es disminuir las emisiones de carbono y la huella del emplazamiento, también aumentarán el rendimiento energético y potenciarán la capacidad de la red.

De izquierda a derecha, Lara Dewar, Directora de Marketing de la GSMA, Mats Granryd, Director General de la GSMA; John Hoffman, Consejero Delegado de la GSMA
De izquierda a derecha, Lara Dewar, Directora de Marketing de la GSMA, Mats Granryd, Director General de la GSMA; John Hoffman, Consejero Delegado de la GSMA

La GSMA confía en reunir a 80.000 personas en el MWC Barcelona 2023

La GSMA ha presentado las novedades para la nueva edición del congreso más importante de telefonía móvil a nivel global, el MWC Barcelona 2023, en el que esperan acoger a 80.000 asistentes.

La revista decana de la tecnología y las telecomunicaciones en España, Zonamovilidad.es, continuará un año más siendo el único medio español socio del congreso más importante de telefonía, el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Red.es ha seleccionado las 38 pymes nacionales que integrarán el Pabellón de España para la próxima edición del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo.

Barcelona será la "sede permanente" del MWC

Autoridades, directivos y personalidades celebran el acuerdo ante la prensa
Autoridades, directivos y personalidades celebran el acuerdo ante la prensa

El MWC se celebrará en Barcelona “hasta 2030 y más allá o para siempre”

La GSMA y las diferentes autoridades relacionadas con la celebración del Mobile World Congress han celebrado un encuentro con la prensa para confirmar el compromiso de todas las partes de que la ciudad de Barcelona sea la sede del congreso de telefonía móvil más grande del mundo, por lo menos, hasta 2030.

La organización del Mobile World Congress y los diferentes responsables políticos han alcanzado un acuerdo para que la Ciudad Condal sea la sede del congreso más importante de telefonía móvil hasta 2030.

 El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director general de la GSMA, John Hoffman,  reunidos en el Camp Nou para sellar el acuerdo
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director general de la GSMA, John Hoffman, reunidos en el Camp Nou para sellar el acuerdo

El MWC Barcelona 2023 tendrá un evento paralelo de deporte y tecnología de la mano del FC Barcelona

La GSMA y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la celebración de un evento en el marco del MWC Barcelona 2023 centrado en el deporte y la tecnología, el Sports Tomorrow Congress.

Robots terminando de fabricar el Galaxy Z Flip 3 5G de Samsung en el MWC Barcelona 2022
Robots terminando de fabricar el Galaxy Z Flip 3 5G de Samsung en el MWC Barcelona 2022 (Foto: Hugo Nores)

Personalizando en directo el Samsung Galaxy Z Flip 3 Bespoke Edition

Para mostrar las diferentes opciones de personalización con las que cuenta el nuevo Flip 3 Bespoke Edition, Samsung instaló en su stand del Mobile World Congress 2022 una demo de cómo se fabrican estos teléfonos. Al entrar en el stand de la firma surcoreana encontramos estos brazos robóticos blancos, que provienen de una línea de montaje y demuestran la rapidez con la que se termina de ensamblar el equipo.

La directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) han presentado un informe realizado por ObservaCiber, ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’. En este estudio se revela el estado actual del talento en el sector de la ciberseguridad en España, con el objetivo de posicionar el país como referente a nivel europeo.

Con motivo de la celebración esta semana del MWC Barcelona 2022, la compañía polaca Vasco Electronics ha aprovechado para presentar su nuevo dispositivo, el Vasco V4, un equipo que llega con soporte para traducir texto, voz e imagen en 108 idiomas diferentes.

MWC2022

No se puede negar: ese Mobile World Congress 2022 que, por fin, parecía recuperar la normalidad, que había cubierto siete pabellones de stands y esperaba 60.000 visitantes, fue una de las primeras víctimas del mal de la soberbia que vive Ucrania; víctima de ese gen maléfico que lleva a alguien a considerar que sus razones son no buenas, sino mejores y que tras generar un sentimiento de total desprecio hacia los demás, lo anima a la ignominia de invadir un país soberano. Por eso, en esos periódicos, esos informativos, esos diarios hablados donde durante toda la semana deberían haber brillado las noticias tecnológicas, de digitalización y prosperidad, sólo se leía, veía o escuchaba el susurro de la desesperación y los gritos lacerantes del dolor.

MWC 2022

Telefónica demostró en el MWC que es hora de que los elementos que modernizan nuestras industrias se entiendan entre sí y sean capaces de realizar una gestión autónoma de una cadena de producción, combinando inteligencia artificial y 5G, conectividad que en palabras del operador “proporciona inmediatez, seguridad, automatización y sostenibilidad”.

MWC 2022

Visión artificial inteligente; esta es la propuesta de IOVI, una empresa que surge de Wayra, la incubadora de empresas tecnológicas de nueva creación de Telefónica, y que, mediante un ojo de visión hiperespectral, al que denominan ‘Inescube’ permite ver más allá de lo que detecta el ojo humano y realizar una selección óptima de productos en cualquier cadena de selección.

MWC2022

Con el fin de detectar la tala ilegal en tiempo real y alertar a los guardabosques, en el contexto del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, Vodafone Business mostró el desarrollo del primer ‘bosque inteligente’, en el cual se han situado sensores IoT (Internet de las Cosas) e IA (Inteligencia Artificial) asociada a la nube. El piloto se ha llevado a cabo en Rumanía. Además, se expuso una solución para control dendrológico de los árboles y su aportación de oxígeno

LavvieTAG puede medir la actividad física y los síntomas de enfermedades de los gatos. (Foto: PurrSong)
LavvieTAG puede medir la actividad física y los síntomas de enfermedades de los gatos. (Foto: PurrSong)

LavvieTAG, el nuevo wearable para gatos que mide su actividad física y puede detectar enfermedades

Los wearables están expandiéndose progresivamente, cada vez los usuarios demandan más este tipo de dispositivos, que sirven de ayuda para realizar tareas cotidianas. Sin embargo, estos dispositivos no solo sirven para los humanos, es por ello por lo que PurrSong ha presentado en el MWC 2022 LavvieTAG, una pulsera cuantificadora de la actividad física para gatos e incluso detectar enfermedades.

La plataforma líder en realidad virtual mostró sus últimas innovaciones durante esta semana en el Mobile de Barcelona, incluyendo avances en 5G, experiencias RV y actualizaciones en el metaverso de HTC VIVE.


0,25