www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

MWC

MWC 2024

Xiaomi presenta en Barcelona sus nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra
Xiaomi presenta en Barcelona sus nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra (Foto: JLT)

Xiaomi de mayor quiere ser como Apple

La compañía china no lo oculta. Casi desde sus inicios tiene el foco puesto en la firma de Cupertino. Quiere que sus móviles sean los nuevos iPhone. Y ahora con más razón: los terminales más vendidos del mundo en 2023 llevan el sello de Apple.

MWC 2024 Xiaomi

Cada Mobile World Congress que llega es sinónimo de novedades, y la telefonía móvil sigue siendo un factor fundamental. Xiaomi lo sabe y es consciente de la importancia que tienen los operadores en las ventas de terminales en buena parte del mundo, de ahí que apueste por este congreso para presentar su flagship del año, que en esta ocasión es la serie Xiaomi 14 que llegará con dos modelos a España: Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, acompañados de una buena gama de wearables.

Durante su keynote previa al MWC Barcelona 2024, Honor ha revelado su nueva estrategia Multi-Escenario introduciendo la colaboración entre sistemas operativos potenciados por IA, y tecnología de IA basada en las necesidades de las personas. A esto se suma el lanzamiento de nuevos dispositivos como su nuevo PC Honor MagicBook Pro16, o su smartphone Honor Magic6 Pro. En esta ocasión, la compañía China se ha apostado por llevar la inteligencia artificial a otro nivel con sus nuevos dispositivos.

Honor ha hecho una entrada triunfal en el MWC 2024. En su presentación principal, la gigante de la tecnología ha desvelado su innovadora estrategia Multi-Escenario, que incorpora la interacción entre sistemas operativos impulsados por IA y tecnología de IA diseñada en función de las necesidades humanas. Además, ha presentado nuevos productos, entre ellos, su último PC, el Honor MagicBook Pro16, su más reciente portátil con IA, y su smartphone Honor Magic6 Pro. En esta edición, la empresa china ha decidido llevar la IA a nuevas alturas con sus dispositivos más recientes. Un producto estrella de esta edición es su nueva table Honor Pad 9.

MWC 2024

Según un anuncio realizado en MWC Barcelona 2024, Aqualia ha confiado a Vodafone España el suministro de conectividad NB-IoT para digitalizar el ciclo integral del agua durante los próximos 10 años.
'Qualcomm y Nokia innovan en interoperabilidad de IA para redes inalámbricas
"Qualcomm y Nokia innovan en interoperabilidad de IA para redes inalámbricas (Foto: Imagen creada con DALL-E)

Qualcomm y Nokia desarrollan una tecnología prototipo para la interoperabilidad de IA en redes inalámbricos

Qualcomm y Nokia han anunciado el desarrollo de una tecnología prototipo que promete solucionar uno de los desafíos fundamentales que enfrenta el uso de la inteligencia artificial (IA) en los sistemas inalámbricos: la interoperabilidad.

Viva Technology y Wavestone han presentado la primera edición de su Barómetro de Confianza de los ejecutivos en la tecnología, realizado por OpinionWay. Esta encuesta se llevó a cabo entre noviembre de 2023 y enero de 2024, y contó con la participación de más de 1,000 líderes empresariales de Europa y Estados Unidos. El objetivo de la encuesta era recopilar las percepciones de estos líderes sobre el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Quedan sólo dos días del comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento de la industria móvil del mundo, celebrado entre el 26 y el 29 de febrero. Este año la gran feria tecnológica contará con muchas novedades, y el foco no sólo estará en los smartphones. La inteligencia artificial, el metaverso, el 6G y otras tecnologías también sorprenderán a los espectadores.

El stand de Vodafone en el MWC Barcelona 2024 contará con cuatro zonas temáticas
El stand de Vodafone en el MWC Barcelona 2024 contará con cuatro zonas temáticas

Vodafone apostará por la inclusión social en el MWC Barcelona 2024

En el próximo Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024, Vodafone buscará posicionarse como estandarte de cómo las tecnologías digitales pueden fomentar sociedades más inclusivas.

Telefónica y Ericsson testan la conexión 5G con slicing de red en el laboratorio 5TONIC
Telefónica y Ericsson testan la conexión 5G con slicing de red en el laboratorio 5TONIC

Telefónica se abre a monetizar el alquiler de trozos de su red 5G con la tecnología de slicing

Ericsson y Telefónica han llevado a cabo una prueba de concepto para analizar las capacidades y beneficios de una conexión de red 5G con características de rendimiento mejoradas, aprovechando el slicing de red.

El Pabellón de España de este año en el MWC Barcelona 2024 reunirá a 45 pymes españolas
El Pabellón de España de este año en el MWC Barcelona 2024 reunirá a 45 pymes españolas

Qué empresas españolas conformarán el Pabellón de España del MWC Barcelona 2024

Como cada año, el MWC Barcelona 2024 contará con una fuerte presencia de empresas españolas que se unifican en el Pabellón de España, impulsado por Red.es y que en esta ocasión sumará 45 pymes tecnológicas.

Desde que el MWC llegó a Barcelona, Zonamovilidad.es ha sido media partner del encuentro más importante de las telecomunicaciones y la tecnología en España
Desde que el MWC llegó a Barcelona, Zonamovilidad.es ha sido media partner del encuentro más importante de las telecomunicaciones y la tecnología en España

Zonamovilidad celebra su 20 aniversario renovando como media partner del MWC Barcelona 2024

La revista decana de la tecnología y las telecomunicaciones en España, Zonamovilidad.es, continuará un año más siendo medio partner del congreso más importante de telefonía, el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona la próxima semana.

Los días 26 y 27 de febrero del próximo año marcarán la séptima edición del Sports Tomorrow Congress, el renombrado congreso de innovación deportiva respaldado por el Barça Innovation Hub (BIHUB).

El director ejecutivo (CEO) de GSMA, John Hoffman, ha estimado que el Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona en 2023 tuvo un impacto económico de 461 millones de euros. Este cálculo tiene en cuenta la actividad a lo largo de todo el año, no solo durante los días del congreso.

La entidad pública Red.es ha abierto el plazo hasta el próximo 20 de septiembre para que las empresas españolas del ámbito digital participen en el Pabellón de España dentro del MWC Barcelona 2024.

MWC Barcelona 2023

La división de negocios de internet de Xiaomi ha anunciado en el marco del MWC Barcelona 2023 su nueva estrategia ‘Go Global’ para este año, poniendo el foco en ampliar sus relaciones de cooperación con socios globales y explorando nuevas oportunidades de negocio en servicios de internet.


0,23046875