www.zonamovilidad.es
Prueba Energy Phone Pro HD. Un selfie a la innovación
Ampliar

Prueba Energy Phone Pro HD. Un selfie a la innovación

jueves 23 de abril de 2015, 13:08h

Escucha la noticia

En el marco del MWC aprovecharon los de la española Energy Sistem para dar a conocer su nuevo smartphone: el Energy Phone Pro HD. Tras unas semanas de prueba llegamos a la conclusión de que este móvil de precio tan competitivo (179 euros más o menos) es una joya para los amantes de los selfies. Incluye un flash LED delantero junto a una cámara de 5MP que, con su angular de 88º, permite hacer selfies grupales con cualquier luz. Esta innovación, única en el mercado, era digna de reseñar en el primer párrafo.

Junto al móvil vienen un cable micro USB, un protector de pantalla, una llave para abrir los compartimentos SIM (muy útil) y una guía que te da consejos y trucos para hacer los selfies. Accesorios que ya empiezan a ganarnos. Cuando coges el móvil lo primero que te das cuenta es de su peso ligero de 120 gr. Se nota realmente. Es muy cómodo y su material de plástico resulta agradable. En la parte delantera vemos el display apagado de 5” y los botones de navegación en el chasis inferior. Justo encima de la pantalla vislumbramos la poderosa cámara delantera y su flash de LED. Al lado el micrófono externo para llamadas.


En la parte inferior se ve uno de los altavoces externos del terminal y en los laterales es donde encontramos las grandes diferencias con el móvil anterior de la compañía. En un lateral está la entrada para las dos SIM (sí, este móvil es Dual SIM) mientras que en el otro podemos ver la ranura de entrada para la tarjeta micro SD que permite aumentar los GB de almacenamiento hasta 64. Por último, y dentro de la descripción general, tenemos la trasera de color blanco con la cámara de 13MP FHD y su correspondiente flash LED. También hay un micrófono de ambiente y el logotipo de la marca, un corazón de color aluminio brillante.


Cuando encendemos el móvil en seguida nos damos cuenta de la luminosidad y calidad de su pantalla táctil capacitiva de 5” con resolución HD (1280x720) y técnicas de panel OGS IPS que dan el efecto de que la imagen está a punto de salir de la pantalla y aumentan su ángulo de visión. Todo el display está recubierta con Dragontrail Glass para evitar ralladuras o arañazos.


En cuanto a conectividad el móvil no ofrece 4G. Este es uno de los contra del Energy Phone Pro HD. Los que necesiten de una conectividad potente en sitios sin WiFi puede que echen en falta una conexión más rápida. Eso sí, su navegación WiFi (802.11 b/g/n) permite una buena experiencia gracias también a su procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 1.7 GHz.


Cámaras del Energy Phone Pro HD


Aquí es donde este móvil supera a los de su gama. Sus dos cámaras están por encima de la media y podrían estar integradas en los gama media/alta. La cámara trasera ofrece 13 MP y un montón de modos de captura (panorámica, HDR,...). Tiene la opción también de grabar videos en HD. Las imágenes que hace son muy logradas. Pero lo más innovador está, como decíamos en la cámara delantera.
Energy Sistem ha decidido innovar y desde aquí lo aplaudimos porque en estos tiempos que todos los terminales parecen idénticos; intentar diferenciarse es algo muy destacable. El flash delantero y su gran angular para selfies grupales de 88º harán las delicias de los amantes de esta manera de sacar fotos.


Memoria y batería


Con 8 GB de almacenamiento este dispositivo integrado con Android Kit Kat ofrece memoria suficiente para descargar aplicaciones y algún juego. Pero si eres un gamer y necesitas más espacio para poder jugar sin que el móvil comience a ir a tirones recomendamos la compra de una micro SD hasta 64 GB. Su memoria RAM de 1 GB y la batería de 2.200 mAh vuelven a situar el terminal dentro de su gama. Con ella cargada al máximo podrá experimentar un día y poco más de autonomía, hay que recordar que la calidad de su pantalla paga el precio de consumir más batería de lo normal.
Para finalizar, dar de nuevo la enhorabuena a los de Energy Sistem por innovar y recordar a todos los amantes de los selfies que aquí tienen su terminal. Un dispositivo con una relación calidad-precio excelente y muy recomendable para todos aquellos que no necesiten de una conexión 4G.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios