www.zonamovilidad.es
Microsoft y Yandex se unen en detrimento de Google
Ampliar

Microsoft y Yandex se unen en detrimento de Google

martes 13 de octubre de 2015, 16:15h

Escucha la noticia

A partir de ahora la versión de Windows 10 ofrecerá por defecto en Rusia, Belarus, Kazajistán,Ucrania y Turquía, el buscador Yandex en sus buscador Edge o IE. Yandex es la versión y competencia de Google por esas tierras.

Windows 10 ofrecerá por defecto Yandex en Rusia y mercados adyacentes

Con esta alianza Microsoft deja claro que imponer un buscador en tierras donde no es popular es mala estrategia. Lo que se consigue de está forma es que los usuarios busquen directamente Google en Bing y así se pierdan usuarios. Por esta razón, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Yandex para poner su buscador como principal, quitando el suyo propio, a cambio de que este incluya las aplicaciones universales de Windows (música,mapas,búsqueda,...). La misma estrategia ha seguido Microsoft en China donde se ha instalado por defecto Baidu.

“Con este acuerdo los usuarios de estas regiones conocen las ventajas de Windows 10 a través de sus buscadores favoritos. Desde allí podrán descargar las aplicaciones oficiales del nuevo sistema operativo. Estamos dispuestos a dar una buena experiencia de usuario a la gente. Esto pasa por fijarnos en sus gustos locales”, declaraba Terry Myerson, vice presidente ejecutivo de Windows.

Acuerdo que perjudica a Google

Desde luego este acuerdo perjudica a Google ya que incentiva el uso de un buscador de la competencia. Si algo tienen en común Microsoft y Yandex es su rivalidad con los de Mountain View, acrecentada por las últimas acusaciones contra Google por antimonopolio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios