www.zonamovilidad.es
Doodle dedicado a Ángela Ruiz Robles
Ampliar
Doodle dedicado a Ángela Ruiz Robles

Google recuerda a la española Ángela Ruiz Robles, precursora del e-book

lunes 28 de marzo de 2016, 12:45h

Escucha la noticia

Este lunes, Google ha conmemorado, con un Doodle, el aniversario del nacimiento de Ángela Ruiz Robles, la española que creó una enciclopedia mecánica en 1949 y que es considerada como la precursora del actual libro electrónico.

Nació en Villamanín, León, en 1895 y tuvo una de las ideas más revolucionarias de su época: un libro sin hojas de papel. Hoy en día, el e-book es parte de nuestra sociedad, pero Ruiz Robles diseñó, en pleno siglo XX, su propia enciclopedia mecánica y se ha convertido en la precursora española del libro electrónico.

Con su enciclopedia mecánica, Ruiz Robles se ha convertido en la precursora del libro electrónico

Coincidiendo con el 121 aniversario de su nacimiento, la inventora de uno de los primeros ‘gadget’ ha sido homenajeada por Google, quien le ha dedicado un cariñoso Doodle. Además, la leonesa se ha convertido en tendencia en la red social Twitter desde primera hora del lunes, lo que ha hecho recordar a España a una de sus mujeres más emprendedoras y tecnológicas de la época.

Así era la enciclopedia mecánica

La enciclopedia mecánica, creada en el año 1949, funcionaba con abecedarios automáticos en todos los idiomas. Con ella, podían escribirse mensajes y realizar todo tipo de escritos. Esta reliquia pasó a formar parte de la Exposición del Museo Pedagógico de Galicia en Santiago de Compostela en el año 2006, pero posteriormente se trasladó al Museo de Ciencia y Tecnología de la ciudad de La Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios