www.zonamovilidad.es
sábado 09 de julio de 2016, 13:30h

Escucha la noticia

Siempre innovador, siempre sorprendente, HTC muestra, en el décimo aniversario de su nacimiento, la tecnología en todo su esplendor. Un ejemplo de marca incomprendida a la que nunca nos pesa reivindicar porque, una vez más, este terminal es, sencillamente, una pieza magnífica por dentro, por fuera y en sus capas intermedias: materiales, diseño, procesador, sonido más aún que cámara, y un interfaz revolucionario dentro del universo Android.

Leímos en una previa de un prestigioso medio británico que el HTC es “como un álbum remix de todas tus canciones favoritas”, el HTC 10 es un compendio de lo bueno, lo más y lo mejor. La taiwanesa tiene detalles de inspiración ‘cupertiniana’ que no pueden pasar desapercibidos.

El HTC 10 a la vista

Metal biselado en dos texturas y cristal, Gorilla Glass 4, para un unibody con pantalla (2.5D) de 3 mm de grosor, super LCD5 multitáctil, capacitiva de 5.2 pulgadas de diagonal que ocupa el 71% del smartphone. Botonera combinada digital y física, mantiene el navegador central y lo refuerza con lectura de huella digital multiángulo para identificación y sistemas de pago. En el lateral derecho un pulsador de tacto y corte diferencial para activar o desactivar el dispositivo, además, del volumen y la cuna de la nanoSIM (a un lado y la microSD al otro). Micrófonos y cascos siempre tema a destacar cuando hablamos de HTC.
En cuanto a la cámara, comentar que recupera el ultrapíxel de 1.55 um; pero esta vez con un sensor de cámara de 12 Mpx f1.8. La calidad es buena; aunque la competencia a este nivel hace muy difícil determinar qué teléfono tiene el mejor equipo de imagen. En la óptica principal, una lente gran angular y flash. En la frontal, aporta el concepto de Ultra Selfie.

El HTC 10 integra Snapdragon 820 con cuatro núcleos, 2 x 2.15 GHz y 2 x 1.6 GHz, arquitectura Kryo, la cual multiplica la capacidad de computación y reduce al mínimo el consumo de batería

¿Detalles? Pues que se enciende en 0,6 segundos y el enfoque láser de segunda generación es tan rápido que recoge imágenes en ráfaga. Los ajustes manuales están situados en el modo Pro (incluye formato RAW). Muy importante: graba en 4K y es especialmente sensible en circunstancias de poca luz.

El procesador y la implementación

Como procesador, Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de RAM, que pulveriza el record de Xiaomi con su MI5 en el popular Benchmark Antutu y se pone a la cabeza de la telefonía mundial en las diferentes pruebas de resistencia. Cuatro núcleos, 2 x 2.15 GHz y 2 x 1.6 GHz con arquitectura Kryo, la cual multiplica la capacidad de computación y reduce al mínimo el consumo de batería, manteniendo el terminal casi frío. Su novedad reside en utilizar de forma combinada la CPU, la GPU y el DSP, de forma que no activa el mismo núcleo continuamente para diferentes actividades. Es decir, elige lo adecuado en cada momento (gestión heterogénea). Conceptos como realidad virtual, visión computerizada o tratamiento de imagen avanzado van directamente relacionados con este nuevo producto de San Diego. El SoC aporta, igualmente, conectividad completa al más alto nivel (LTE Cat 9 en cuanto a generación de móvil).
No es de extrañar, por tanto, que el HTC 10 se sitúe en el primer puesto del ranking mundial del popular Benchmark Antutu, con casi 15.000 puntos de diferencia con respecto al mítico teléfono chino Xiaomí Mi5 y más de 17.000 si hablamos del Galaxy S7 Edge o del iPhone 6S.
Así mismo en 3DMark o Vellamo el único terminal que le planta cara -y no en todos los aspectos- es el Samsung Galaxy S7 en su versión Snapdragon 820. Hay que subrayar que la implementación del HTC 10 eleva sus resultados algo por encima que sus iguales en tipo de procesador, en la mayoría de las pruebas.

Sonido e interfaz, lo más novedoso

Con tres micrófonos para grabar de forma excelente, los altavoces son Boom Sound HiFi de dos cuerpos. Toda la cadena de audio del equipo está certificada por Hi-Res. Igualmente, HTC asegura que su terminal está especialmente concebido para utilizar cascos y por ello lleva unos ergonómicos construidos con materiales premium en la caja. Novedosa resulta la incorporación del perfil de audio personal, a través del cual, tras un test, el terminal adapta los niveles y los rangos a las necesidades del usuario.

La IU

Una novedad que hay que subrayar es que es la primera vez que vemos en un terminal la nueva versión de interfaz de usuario Sense que, además de las vistas clásicas, acepta lo que podríamos llamar ‘estilo libre’ al poder disponer los accesos directos de la forma que queramos y en el lugar que queremos. De hecho, estos se convierten en etiquetas divertidas con las que podemos montar un cuadro. Así mismo, integra Boost+, un software diseñado para que el teléfono sea más rápido.
La batería ‘Quick Charge’ recarga en 30 minutos el 50% de un contenedor de 3.000 mAh que alimenta un sistema operativo Android Marsmallow.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios