www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 14 de mayo de 2017, 11:43h

Escucha la noticia

LG G6 ‘A toda pantalla’, un lema que sugiere una idea que se hace patente nada más coger el teléfono entre las manos; ya que la ratio del display sobre el total del cuerpo del terminal es de casi un 79%; lo que sumado a la tecnología de pantalla FullVision QHD+ (1880x1440 px) y a la nueva relación de aspecto de 18:9, cuando menos, nos despierta curiosidad por saber qué ventajas nos proporciona.

LG asegura que con este nuevo teléfono da respuesta al deseo que manifiestan los usuarios, quienes demandan una pantalla más grande, pero en un terminal que sea cómodo de usar, que se pueda manejar con una sola mano. Así, lo que ofrecen es un 5,7” en un tamaño de un 5,2”. De esta forma, buscan aportar la experiencia visual de un phablet, pero con la comodidad de un smartphone normal que se puede llevar en el bolsillo y manipular cómodamente, porque 71,9 milímetros de grosor con perfiles redondeados nos lo permiten. Y aunque el diseño del G4 y el G5 nos resultaron excepcionales el día de sus respectivos lanzamientos, este G6 aporta una trasera más resistente, fabricada en cristal Gorilla Glass y combinada con metal en bordes y perfiles; seguramente más útil, aunque no tan bonito (sobre gustos…).

Casi cine

Si LG ha conseguido, o no, su objetivo, es algo que se prestará a debate. A veces el tamaño de la pantalla es requisito fundamental para muchos compradores; pero lo que resulta indiscutible es que la calidad del panel salta a primera vista. Su resolución, doble de ancho que de alto nos transporta al mundo del cine y de la televisión y si, además, conseguimos contenidos con tecnología HDR10 o Dolby Vision (ya hay mucho en el mercado), la experiencia se puede tachar de superior. Los colores se ven muy brillantes, los detalles se aprecian claramente incluso en zonas oscuras y el contraste no incide en la calidad de la imagen que visionamos. Estos aspectos resultan también importantes a la hora de jugar o de rutinas tan cotidianas como disfrutar de Street View en Google Maps. El ángulo de visión y el comportamiento a la luz del sol no puede dejar de subrayarse.

El LG G6 es LTE Cat 12 (600 Mpbs en subida y 150 Mbps en descarga), además integra un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos


Un par de detalles: las esquinas de display son curvas, de forma que armonizan con las de la carcasa y, además, los técnicos de LG explican que, con esto, se busca restar stress al panel en caso de golpe; o, lo que es lo mismo, suma resistencia a la que ya le aporta la cubierta de Corning (aunque es la generación 3 de cinco existentes dentro de su cristal ultraresistente).
Otra curiosidad es la película antihuellas que ha añadido el fabricante coreano, aunque nadie debe considerar que el concepto de oleófuga nos priva de las odiadas huellas que nos obligan a limpiar continuamente las pantallas; ni mucho menos. Pero sí es verdad que las reduce.

Características técnicas

El nuevo LG es resistente al agua y al polvo; su factor IP es 68, lo cual lo convierte en estanco y permite la inmersión completa y continua. Las especificaciones del fabricante determinarán el tiempo y el nivel de profundidad que considera debe garantizar.
Incorpora lector de huella digital, considerablemente más sensible que generaciones anteriores de la firma coreana. Y éste se integra en el botón navegador que se mantiene en la trasera.
En términos de conectividad, tenemos entre manos un smartphone LTE Cat 12 (600 Mpbs en subida y 150 Mbps en descarga), asociado a una plataforma Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, dos de ellos a 2.35 GHz y otros dos a 1.6 GHz todos dentro de una arquitectura Kryo, la cual multiplica por dos la eficiencia del Snapdragon 810 y más de un 10% la del mítico 820. Como procesador de señal digital Hexagon 680 y para los gráficos Adreno 530, un 40% mejor que el anterior 430.

El LG G6 ofrece 5,7” en un tamaño de un 5,2”


Entre los lujos a mencionar, el sistema fotográfico, integrado por dos cámaras traseras de 13 Mpx; una f/1.8, OIS y foco por detección de fase y otra f/2.4. El flash de LED es dual, el sensor tiene 1/3” y el tamaño del píxel es de 1.12 um. Graba video en distintas calidades, hasta alcanzar una resolución 4K y lo hace en cámara normal, rápida y lenta. Para las tomas frontales, 5 Mpx, f2/2, 1080p.
Hay que destacar que tiene HDR para tomas muy contrastadas en la que no queremos perder detalles en las sombras, foco táctil, grabación de notas de sonido tras la toma, que tiene como es habitual ya en la marca toma normal y gran angular, y una novedad, la llamada cámara cuadrada para mandar la imagen a Instagram sin tener que recortar o para realizar montajes.
Con una batería de 3.300 mAh, cable USB tipo C y sistema operativo Android Nougat, lo único que podemos comentar como menos afortunado es el rediseЦo de los iconos del software para verlos cuadrados o redondos (según el tema); pero eso es un mal muy menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios