La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, testificará junto al CEO de Twitter, Jack Dorsey, ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre el papel de las compañías para frenar la desinformación en sus plataformas.
Concretamente, la audiencia, titulada "Operaciones de influencia extranjera y su uso de las redes sociales", centrará la discusión en torno a las acciones tomadas por ambas empresas para combatir los esfuerzos coordinados provenientes desde Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Sheryl Sandberg testificará junto a Jack Dorsey ante el Comité de Inteligencia del Senado, entre otras cosas, sobre la desinformación en sus plataformas.
Facebook, Twitter y otras de las grandes firmas tecnológicas llevan meses en el punto se mira de los diferentes comités con respecto a este tema. No obstante, en esta ocasión, los miembros del Senado tendrán la oportunidad de preguntar directamente sus dudas y preocupaciones, con el objetivo de arrojar luz no solo sobre lo ocurrido durante la campaña señalada, sino en general sobre la seguridad de las plataformas.
Asimismo, varios medios americanos coinciden en afirmar que la censura será otro de los temas que se abordarán durante la sesión, siguiendo las acusaciones de Trump y otros miembros del partido republicano sobre la práctica de 'shadow banning'.
Además de esta primera audiencia, Jack Dorsey mantendrá una segunda conversación con el Comité de Energía y Comercio sobre "Twitter: transparencia y responsabilidad". Esta tendrá lugar a las 13:30 hora de Washington.
¿Y Google?
El gran ausente de la jornada será Google, quien ha declinado enviar a alguno de sus altos ejecutivos a testificar frente al Congreso.
Así pues, en lugar de mandar al director ejecutivo de Alphabet, Larry Page, la compañía ha optado por entregar un testimonio escrito por Kent Walker, vicepresidente de asuntos globales y director jurídico, donde inciden en que la empresa se toma muy seriamente el asunto de la interferencia extranjera en la política.
Desde Zonamovilidad hemos intentado obtener declaraciones sobre el motivo que ha llevado a la empresas a tomar la decisión de no participar en la audiencia, pero nos han remitido directamente al post que Google ha publicado en su blog.