www.zonamovilidad.es

Madrid Games Week se celebrará del 18 al 21 de octubre

Las principales marcas de la industria del videojuego se dan cita en Madrid Games Week 2018

Las principales marcas de la industria del videojuego se dan cita en Madrid Games Week 2018

jueves 18 de octubre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

La capital española abre sus puertas a una nueva edición de la gran feria anual Madrid Games Week 2018, una de las principales citas de referencia internacional del sector de los videojuegos, que tendrá lugar en Feria de Madrid desde este mismo jueves 18 hasta el 21 de octubre.

Una gran superficie de juego


IFEMA tiene reservados para el evento los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, lo que supone una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición.

"Esto ha permitido la posibilidad de diseñar una convocatoria especialmente atractiva, con presencia de numerosos sectores de oferta, así como con todos los componentes de entretenimiento para satisfacer las expectativas de los aficionados", afirman.

La feria, coorganizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) e IFEMA, permitirá reunir por cuarta vez a las principales marcas del sector del videojuego y de este modo, concentrar todas las novedades y lanzamientos nacionales de la industria.

"Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector", ha señalado Alberto González Lorca, presidente de AEVI.

Por su parte, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA ha expresado que se encuentran ilusionados con el nuevo proyecto porque "permitirá nuevamente a Madrid convertirse en la capital mundial del videojuego".

Los pilares de Madrid Games Week 2018

De acuerdo con las partes organizadoras, los contenidos de La Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio abarcarán desde software para el ocio digital (en sus versiones de entretenimiento, educación e información), hasta plataformas y hardware, software de ocio y consumo, pasando por proveedores de servicios, reparación y mantenimiento, desarrolladores de software, proveedores de la industria del videojuego, formación y empleo en ocio digital, accesorios hardware y merchandising, entre otros.

Además, Madrid Games Week contará con áreas temáticas dirigidas al gran público para complementar la oferta de la feria, con presencia de actividades dedicadas al Manga, cosplay, y realidad virtual, junto a zonas de exposición retro, robótica, o para competiciones de eSports.

Así pues, se trata de una amplia oferta, que según AEVI refuerza el objetivo primordial de la feria, que "los gamers prueben las principales novedades de la industria de los videojuegos".

"Nos debemos a ellos. Por ello no solo queremos seguir consolidando nuestro evento anual como un lugar de encuentro de los videojugadores, sino también y muy especialmente de toda la industria", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios