www.zonamovilidad.es

Huawei lanzará en el MWC 2019 Barcelona smartphones 5G con tecnología Balong 5000

Huawei presenta el Balong 5000, su chipset 5G multimodo y el 5G CPE Pro, su primer dispositivo comercial 5G

Huawei presenta el Balong 5000, su chipset 5G multimodo y el 5G CPE Pro, su primer dispositivo comercial 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 25 de enero de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado el Balong 5000, su chipset 5G multimodo, junto al Huawei 5G CPE Pro, su primer dispositivo comercial 5G potenciado por dicho chipset.

La compañía asiática ha celebrado un encuentro previo al MWC 2019 Barcelona donde ha presentado el Huawei TIANGANG, el primer chip core para estaciones base 5G y su primer chipset 5G multimodo, el Balong 5000, que llega acompañado del primer dispositivo 5G comercial de la empresa, y uno de los primeros del mundo.

"Huawei Balong 5000 abrirá un nuevo mundo para los consumidores", ha afirmado Richard Yu, presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. "Hará posible que todo pueda sentir y proporcionará las conexiones de alta velocidad necesarias para una inteligencia omnipresente”, ha señalado el directivo.

Potenciado con Huawei Balong 5000, “Huawei 5G CPE Pro permite a los consumidores acceder a redes de una forma más libre y disfrutar de una experiencia de conexión increíblemente rápida. Huawei tiene un conjunto integrado de capacidades a través de chips, dispositivos, servicios en la nube y redes. A partir de estas fortalezas, y como líderes de la era 5G, brindaremos una experiencia inteligente, que inspire a los consumidores globales en cada uno de los aspectos de sus vidas", ha defendido Richard Yu.

Huawei Balong 5000 y smartphones 5G

El chipset Balong 5000 es capaz de soportar conexiones 2G, 3G, 4G y 5G en un solo chip y reduce efectivamente la latencia y el consumo de energía al intercambias datos entre diferentes modos, mejorando la experiencia del usuario en las primeras etapas del despliegue comercial de 5G.

De este modo, Huawei ha convertido al Balong 5000 en uno de los primeros chipsets que cumple con los parámetros de la industria para velocidades de descarga de 5G. En Sub-6 GHz, Balong 5000 alcanza velocidades de hasta 4,6Gbps, mientras que en el espectro mmWave puede alcanzar velocidades de hasta 6,5Gbps, 10 veces más rápido que las velocidades 4G LTE más altas del mundo actualmente.

Los teléfonos inteligentes 5G de Huawei con tecnología Balong 5000 se lanzarán en el MWC19

El Balong 5000 es también el primer chipset que admite arquitecturas de red stand-alone y non-standalone para 5G. Con non-standalone, la arquitectura de red 5G se construye sobre las redes 4G LTE heredadas, mientras que la 5G standalone, como su nombre lo indica, tendrá su propia arquitectura independiente.

Además, Balong 5000 es el primer chipset multimodo del mundo que admite comunicaciones Vehicle to Everything (V2X), que proporciona soluciones de baja latencia y altamente fiables para los vehículos conectados. Los teléfonos inteligentes 5G de Huawei con tecnología Balong 5000 se lanzarán en el Mobile World Congress de este año en Barcelona.

Huawei 5G CPE Pro

Potenciado por Balong 5000, Huawei 5G CPE Pro admite conexiones inalámbricas 4G y 5G. En una red 5G, un videoclip HD de 1 GB se puede descargar en tres segundos, y un video 8K se puede transmitir sin problemas ni retrasos. Esto establece un nuevo punto de referencia para los CPE de casa. Además de los hogares, las PYMEs también pueden usar el Huawei 5G CPE Pro para un acceso de banda ancha súper rápido.

Con la adopción de la nueva tecnología Wi-Fi 6, el Huawei 5G CPE Pro ofrece velocidades de hasta 4,8 Gbps. Es el primer CPE 5G que opera con los protocolos HUAWEI HiLink, lo que lleva los hogares inteligentes a la era 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios