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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 20 de marzo de 2019, 11:15h

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Google ha anunciado una actualización de sus productos en los próximos meses para apoyar la libre elección y la competitividad dentro de Europa, como parte de los requerimientos impuestos por la Unión Europea.

Google rediseñará su comparador de productos Google Shopping para adecuarlo a los requerimientos impuestos por la Unión Europea. El primer gran cambio es crear un nuevo formato de página de anuncios que enlaza con comparadores de compra directamente, y también con productos concretos.

Google hace "cada año hace miles de cambio a sus productos, como los realizados en Google Shopping, Android y aplicaciones móviles, y en AdSense for Search, respondiendo directamente a las preocupaciones manifestadas por la Comisión Europea

Asimismo, el buscador impulsará sus esfuerzos para asegurarse que “los propietarios de un teléfono Android conoce la amplia variedad de navegadores y motores de búsqueda que tienen disponibles para descargar en sus móviles”. Esto implicará que “tanto los usuarios de dispositivos Android nuevos como los ya existentes en Europa consideren todas las opciones”.

En este sentido, Google apunta a que “cada año hace miles de cambio a sus productos, como los realizados en Google Shopping, Android y aplicaciones móviles, y en AdSense for Search, respondiendo directamente a las preocupaciones manifestadas por la Comisión Europea”.

Google modifica sus servicios tras las sanciones de Bruselas

Según el gigante estadounidense, la compañía ha llevado a cabo cambios diversos en Google Shopping desde que en 2017 fuera sancionado por el regulador europeo. Google asegura haber realizado las actualizaciones teniendo en cuenta los comentarios recibidos.

"Siempre ha sido posible instalar el motor de búsqueda o navegador que se quiera, independientemente de aquellos que vinieran preinstalados"

En los smartphones con Android “siempre ha sido posible instalar el motor de búsqueda o navegador que se quiera, independientemente de aquellos que vinieran preinstalados en el dispositivo al comprarlo. De hecho, el usuario medio de un teléfono Android suele tener instaladas cerca de 50 aplicaciones en su teléfono”, detallan desde Google.

En relación con la sanación de 2018, Google se ha referido recordando los cambios hechos en el modelo de licencias de Google apps para dispositivos Android, “creando licencias nuevas y diferentes para Google Play, el navegador Chrome y Google Search. Con esto, mantuvimos la libertad que tienen los fabricantes de teléfonos a la hora de elegir si instalan la aplicación de uno de nuestros competidores además de la nuestra”, destacan desde Google.

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