www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de mayo de 2019, 17:51h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado una moción de juicio sumario y ha pedido al gobierno de Estados Unidos que detenga sus “acciones ilegales” contra la firma apoyándose en supuestas alegaciones de falta de ciberseguridad.

"Esto no es normal y casi nunca se ha visto en la historia"

El jefe de asuntos jurídicos de Huawei, Song Liuping, ha señalado que el hecho de prohibir a Huawei usar la ciberseguridad como excusa “no hará nada para que las redes sean más seguras” y ha ido más allá. Liuping ha destacado que esta campaña “proporciona una sensación de falsa seguridad y distrae la atención de los desafíos reales a los que nos enfrentamos”. El directivo ha advertido que “Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Esto no es normal y casi nunca se ha visto en la historia”.

Junto a estas declaraciones, el directivo ha anunciado que Huawei ha presentado una moción de juicio sumario como parte del proceso en el que cuestiona la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley Nacional de Autorización de Defensa (National Defense Authorization Act, 2019 NDAA).

"El gobierno de los Estados Unidos no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pistola, no hay humo. Sólo la especulación", ha continuado Song.

En la demanda, Huawei argumenta que la Sección 889 de la NDAA de 2019 señala a Huawei por su nombre y, añade que no solo prohíbe a las agencias del gobierno de EE.UU. comprar equipos y servicios de Huawei, sino que tampoco les permite contratar u otorgar subvenciones o préstamos a terceros que compren equipos o servicios de Huawei, incluso sin impacto o conexión con el gobierno de los Estados Unidos.

Huawei confía en que EE.UU. adopte el enfoque “correcto” y tome medidas “honestas y efectivas” para mejorar la ciberseguridad de todos, “si realmente el objetivo real del gobierno de EE.UU. es la seguridad”

Respecto a la lista negra comercial, el responsable de asuntos jurídicos de la firma ha destacado que esta decisión sienta un precedente “peligroso”. “Hoy en día son las telecomunicaciones y Huawei. Mañana podría ser su industria, su empresa o sus consumidores”, ha advertido.

Huawei considera que el veto de la compañía en EE.UU. “no ayudará a que las redes sean más seguras”. Además, Huawei confía en que EE.UU. adopte el enfoque “correcto” y tome medidas “honestas y efectivas” para mejorar la ciberseguridad de todos, “si realmente el objetivo real del gobierno de EE.UU. es la seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios