www.zonamovilidad.es
sábado 31 de agosto de 2019, 08:00h

Escucha la noticia

El Xiaomi Mi 9T es uno de los miembros más interesantes de la familia de gama alta de la marca china por su gran relación calidad precio, ya que ofrece un gran diseño y funcionalidades por menos de la mitad de lo que piden sus competidores. El móvil se ha comercializado con dos nombres, según el mercado al que va dirigido: Mi 9T o Redmi K20

El diseño es un aspecto fundamental del Mi 9T. Se trata de una construcción en metal y cristal que da una sensación de calidad y robustez poco frecuente para su rango de precio. La trasera del móvil resulta clave en el diseño por dos motivos: el primero, su ligera curvatura que facilita la función de agarrar el terminal con una sola mano, pues su tamaño es tirando a grande, y además es pesado, con 190 gramos, todo ello ayuda a crear la sensación de robustez que mencionaba anteriormente. El segundo, es su gama de colores, uno de sus elementos más diferenciadores e incluso arriesgados. Esto se debe a que son totalmente únicos, llevan un paso más allá el degradado de color que tan de moda se ha puesto el último año.

El punto fuerte del xiaomi mi 9T es su precio, que se sitúa por debajo de los 300 euros

La empresa ha puesto en el mercado tres versiones; una más discreta acabada en negro brillante y con un patrón que recuerda a la fibra de carbono, y otras dos versiones en las cuales el centro permanece oscuro pero los bordes tienen un gradiente de color que va ganando intensidad cuanto más cerca del borde y sobre los que, cuando incide la luz, se forman reflejos que causan patrones muy curiosos, estos son la versión azul glaciar y la rojo llama.

En la trasera además de estos llamativos colores encontramos. el logo de Xiaomi o el de Redmi según se trate de la versión internacional (Mi 9T) o la original que salió un tiempo antes en China -y otros mercados- bajo el nombre de Redmi K20. Cabe mencionar que también hay disponible una versión Pro con mejor procesador.

Fotografía en el Xiaomi Mi 9T

La cámara triple trasera, un sensor de 48 Mpx, uno telefoto que permite zoom óptico de dos aumentos y otro gran angular, para captar más paisaje en en el encuadre. Las fotos resultantes son de gran calidad, sobretodo las del sensor principal. La reproducción de colores no es del todo exacta y algunas fotos sufren de sobre procesamiento, pero en general las instantáneas que produce el terminal serán satisfactorias para la mayoría de los usuarios. Como añadido la aplicación de la cámara es muy útil y completa, cuenta con una gran cantidad de modos, incluyendo nocturno, retrato, panorámica y un modo “pro” para que el usuario pueda controlar manualmente valores como el ISO, el enfoque o la exposición.

En la delantera solo encontramos el panel de 6,39 pulgadas y el altavoz para las llamadas. Esto se debe a que la cámara de selfies se encuentra escondida en el canto superior; se trata de un mecanismo pop-up en la que la cámara se levanta automáticamente cuando se pone el modo frontal en la aplicación o en cualquiera en la que se necesiten tomar fotografías como puede ser por ejemplo Instagram. También se activa cuando se recurre al desbloqueo facial, que funciona de forma óptima y no suele fallar habitualmente; pero quizás se hace algo lento pues en cada ocasión hay que esperar a que la cámara se levante.

Desbloqueo con la huella

Otra forma de desbloquear el terminal es mediante el lector de huellas integrado en la pantalla

Otra forma de desbloquear el terminal es mediante el lector de huellas integrado en la pantalla, el cual es algo más impreciso y lento que uno tradicional pero se agradece la implementación de nuevas tecnologías en rangos de precio más modestos.

En el canto inferior encontramos el puerto USB tipo c para cargar el terminal y el altavoz, que pese a no ser estéreo, como en otros terminales, llega a un alto nivel de volumen sin apenas distorsión.

El canto derecho contiene los botones de volumen y el botón de bloqueo y apagado, el cual tiene un color diferente que el resto del terminal, con dos propositos: uno estética y la otro para diferenciar entre ambas botoneras. Detalle que resulta útil solo si el terminal no lleva funda o si hay luz, sería mejor una textura diferente para el botón de bloqueo o colocar el control de volumen en el canto izquierdo, que queda desnudo.

Rendimiento

El rendimiento del terminal es más que correcto en casi todas las condiciones y solo en ciertos momentos puntuales puede sufrir un ligero “lag” que no lastra la experiencia en ningún caso.

El claro punto fuerte del xiaomi mi 9T es su precio, que se sitúa por debajo de los 300 euros y ofrece un atractivo diseño, diversas innovaciones como el lector de huellas en pantalla y una batería que incluso con un uso intensivo dura más de un día completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios