www.zonamovilidad.es
Los operadores aconsejan un consumo responsable durante la cuarentena
Ampliar

Los operadores aconsejan un consumo responsable durante la cuarentena

domingo 15 de marzo de 2020, 19:27h

Escucha la noticia

No descargar archivos innecesarios, llamar desde el fijo, ni enviar documentos pesados son algunas de las medidas propuestas para colaborar a que la conectividad siga siendo de calidad en estos días.

El Covid-19 también empieza a tener consecuencias en las telecomunicaciones. Desde que se decretara la cuarentena en España el tráfico de datos ha aumentado considerablemente. Por ello los operadores han querido llamar al consumo responsable.

Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel, también piden colaboración para poder garantizar la calidad del servicio y la conectividad. Y lo hacen con la siguiente lista de medidas:

  • Descarga sólo documentos o archivos que sean necesarios y, a poder ser, que sea por la noche o en horas con menos concurrencia (de 14.00-16.00 y de 20.00-8.00 horas)
  • Evita ficheros pesados. Utiliza en su lugar enlaces.
  • Evita los mails masivos
  • Si quieres llamar por teléfono, hazlo mejor desde el fijo
  • Utiliza la tecnología de manera responsable para optimizar el tráfico. Prioriza mail, conferencias, aplicaciones escolares a videojuegos o streaming en las horas punta.

El detonante

Esta lista de recomendaciones llega tras ver como en las últimas horas la transmisión a través de redes IP ha crecido un 40% y por móviles lo ha hecho en un 50%, justo el doble de lo que lo han hecho los datos.

El teletrabajo y la prohibición de salir de nuestras casas ha provocado que Skype, por ejemplo, haya multiplicado por cuatro su tráfico. Así mismo, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea lo han hecho por cinco.

Responsabilidad y apoyo

Conscientes de su importancia y del servicio prestado, para hacer el encierro lo más llevadero posible, los operadores están reforzando sus redes y gestionando nuevos servicios y planes operativos de desvío para poder ofrecer cobertura las 24 horas siete días a la semana.

Y por ello, piden la colaboración de todos para poder implementar las medidas lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios