A pesar de no llevarnos las manos a la cara es muy probable que las dirijamos a nuestros dispositivos móviles, de ahí, a pesar de habernos lavado las manos pasará a nuestro cuerpo con el simple hecho de tocar la pantalla. Sin embargo, para evitar contagios de este tipo solo es necesario seguir algunos sencillos pasos de cuidado y limpieza de nuestros dispositivos móviles. Aquí van algunos de los consejos que da Huawei para limpiar smartphones:
En primer lugar es importante mencionar que cada material precisa de un método de limpieza distinto y ni el cuero ni las carcasas protectoras son aptas para este método; la superficie del smartphone incluidas la pantalla y la parte trasera, por otra parte, quedarán totalmente desinfectadas.
Paso 1
Es importante asegurarse de desconectar nuestro dispositivo móvil antes de empezar a limpiarlo. Además de estar apagado, se debe desconectar de cualquier fuente de alimentación externa ya sea un enchufe o una batería portátil y es importante dejar que se enfríe por completo antes de comenzar la limpieza.
Paso 2
Para realizar una limpieza más exhaustiva, procura retirar cualquier tipo de funda o carcasa que proteja el dispositivo, facilitando así su manejo.
Paso 3
Antes de lanzarte a limpiar tu dispositivo, prepara una toallita de alcohol o rocía un paño suave y sin pelusa con alcohol medicinal al 75% sin utilizar un exceso de líquido. Si se aprecian gotas en el paño, deberás retirar el líquido sobrante.
Paso 4
Con mucha suavidad y delicadeza limpia la pantalla, la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba a abajo sin acercarse en exceso a las zonas en torno a los puertos, ranuras o el flash de la cámara. Para finalizar deje que el dispositivo se seque por completo durante un mínimo de 5 minutos antes de volver a usarlo.
Recomendaciones y consejos
A pesar de ser un proceso sencillo, un smartphone es un dispositivo electrónico que requiere de unos cuidados específicos y delicadeza, por eso es recomendable limpiarlo suavemente para evitar marcas o arañazos en la pantalla, no utilizar otro tipo de desinfectantes como detergentes o lejía ya que podrían dañar el teléfono, no verter alcohol directamente en la superficie del dispositivo y evitar a toda costa que ningún líquido entre accidentalmente en el teléfono; de ser este el caso será necesario llevarlo inmediatamente a un centro de reparación.