El comercio electrónico creció un 23’5% en el tercer trimestre de 2019 en España
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El comercio electrónico creció un 23’5% en el tercer trimestre de 2019 en España

sábado 04 de abril de 2020, 00:00h

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La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2019 un 23,5% interanual hasta alcanzar los 12.493 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

La tendencia del comercio mundial es la misma desde hace ya un tiempo. Según la población se acostumbra a que muchos aspectos de la vida cotidiana pueden realizarse a través de la red, más transacciones o consultas médicas se realizan a distancia. Uno de los sectores más importantes en estos avances es sin duda el comercio electrónico, que en el tercer trimestre de 2019 llegó a un movimiento de 12.493 millones de euros en España, lo que supone un aumento del 23’5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hábitos de compra online de los españoles

Por número de transacciones, el 40,8% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,2% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 6.033 millones de euros, un 26,0% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 95,0% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 9,9%), los hoteles y alojamientos similares (8,6%) y las prendas de vestir (un 6,7%).

¿Cómo cambiará el comercio online el COVID-19?

Ante la imposibilidad de acudir a buena parte de las tiendas físicas, el coronavirus ha disparado las compras online en España, sobre todo en sectores que, hasta el momento, tenían menos penetración en este canal como puede ser la alimentación. El consumo de productos online se ha multiplicado y muchas empresas están reforzando su capacidad logística para atender la demanda.

Un aspecto importante a resaltar no es solo que el volumen de ventas online durante la cuarentena haya aumentado, sino que debido a este nuevo hábito que se establece, los números en los próximos meses podrían aumentar aún más incluso cuando el estado de alarma se termine.

La población de menor edad y más acostumbrada a la tecnología ya tenía un hábito de realizar sus compras online, pero este periodo en el que no se recomienda salir a la calle ha empujado a personas de más edad, incluso jubilados, a realizar sus primeras transacciones por Internet, y las esperanzas del sector se centran en que la comodidad de este tipo de compra empuje a las generaciones más mayores a continuar sus compras online cuando la cuarentena se acabe.

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