Empresarios madrileños se unen para la donación de respiradores

Empresarios madrileños se unen para la donación de respiradores

domingo 05 de abril de 2020, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El grupo de empresarios de EO Madrid ha donado 86 respiradores de segunda mano para donarlos a hospitales de Madrid, Soria, Girona y Alcázar de San Juan, entre otros.

Con el objetivo de ayudar un grupo de empresarios de EO Madrid, una empresa internacional, decidió apostar por los respiradores de segunda mano en Europa, al ver imposible la compra de material y equipamiento.

Las donaciones de decenas de personas nos están ayudando a llevar respiradores mucho más rápido

David Carrero Fernández-Baillo, fundador de Stackscale, miembro de EO Madrid y herenciano, nos comentó: “Esta iniciativa está siendo posible gracias al esfuerzo conjunto de la organización empresarial; sin olvidar las donaciones de decenas de personas que nos están ayudando a llevar algunos respiradores mucho más rápido. Toda ayuda es poca”.

20 hospitales destino

Los primeros 11 respiradores que encontraron fueron directos al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Gracias a una inversión de 55.000 euros y la cooperación del equipo de EO Madrid pudieron llevarlos de Bruselas a Madrid.

Desde ese momento se han conseguido un total de 86 respiradores que han sido donados por tierra o aire a los hospitales de 10 ciudades diferentes. Un total de 20 centros: Hospital Gregorio Marañón, La Paz, Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Infanta Sofía, Instalaciones de IFEMA, Puerta de Hierro, San Carlos, Clínica Universitaria de Navarra, Hospital Infanta Sofia, Hospital 12 de Octubre, Hospital de Móstoles, Hospital Infanta Cristina, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Santa Bárbara de Soria, Hospital Princesa, Hospital del Escorial, Hospital de Gerona y otros en Barcelona gracias al Colegio de Médicos hasta la fecha.

Aporta tu granito

Para continuar con esta labor abrieron una página de donaciones Proyecto Respiradores-Fighting Covid19, a través de la que ya han recaudado más de 384.000 euros. Además, la iniciativa ha ido sumando adeptos, amigos de los empresarios y particulares que han querido colaborar para conseguir más respiradores.

Para colaborar con la iniciativa pueden realizarse donaciones en el siguiente enlace o compartirla en redes: https://www.gofundme.com/f/546pc3-fighting-corona-v

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios