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Por David Fdez Crespo
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davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 10 de abril de 2020, 19:40h

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El informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoor’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el Estado de Alarma, ha revelado que las mañanas se han convertido en el nuevo prime time para las compras online. Hasta un 31% de los consumidores eligen realizar sus compras en las primeras horas del día, cuando antes de la cuarentena el momento más habitual era la noche.
En los primeros días de cuarentena, a pesar de que no había aún datos oficiales, nadie dudaba de que algunas tendencias de los usuarios de todo tipo de servicios operativos cambiarían, principalmente de los que pudiesen operar mediante Internet, pues, al tener más tiempo en casa, el consumo de servicios online y de entretenimiento aumentaría.

Aun así, ha caído como una sorpresa que las tendencias de comercio electrónico cambiarían de una forma tan drástica. El principal punto de la variación de su uso ha sido el prime time de ventas a distancia. Mientras que tradicionalmente la mayor parte de transacciones se realizaban por la noche, durante la cuarentena el principal periodo de compras es desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

En una fotografía del comportamiento online hace un año, solo un 22% salía de compras por la red en horario matinal, mientras que el 45% lo hacía desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Una situación que ha dado un giro de 180 grados, ya que ahora un 31% elige el horario de tarde/noche para encargar pedidos por Internet.

Consumo del entretenimiento

Estas tendencias de compra no son las únicas que se han visto alteradas por la cuarentena. De hecho, la cantidad creciente de ventas es solo uno de los aspectos que ha traído un mayor uso de Internet.

En este sentido, de las casi 80 horas semanales que los usuarios pasan conectados a Internet, hay que añadir el consumo de dispositivos tradicionales, como la televisión, hasta las 20 horas semanales, cuando hace un año eran algo más de 17.

Igualmente, aumenta el consumo de la radio y la lectura del periódico. En el primer caso, sube hasta las 12,7 horas semanales frente a las 11,6 horas de hace un año, y la lectura de diarios pasa de 7,3 horas en 2019 a 9,1 horas en la última semana.

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