www.zonamovilidad.es

Vodafone sí registra importantes subidas

Ligera subida en el consumo de datos y voz en la Nochebuena y Navidad de este año, según datos de Telefónica
Ampliar

Ligera subida en el consumo de datos y voz en la Nochebuena y Navidad de este año, según datos de Telefónica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de diciembre de 2020, 15:33h

Escucha la noticia

El tráfico de datos en las redes de Telefónica durante la Nochebuena y la Navidad ha registrado una ligera subida respecto a días normales del mes de diciembre, pero un pico bastante mayor que en 2019.

Según los datos aportados por la teleco española, el momento pico se registró el día 24 entre las 16 y las 17 horas. En concreto, la subida en ese instante registra un 39% más de intensidad de tráfico que en la Nochebuena del año pasado.

Sin embargo, si nos fijamos en las cifras que han aportado los días laborables normales del mes de diciembre de este año, la subida es apenas de un 7%, lo que supone un ligero incremento en un año en el que las redes se han puesto a prueba con picos récord de tráfico provocados por el teletrabajo, el consumo de contenidos audiovisuales en streaming y los esports.

La subida en ese instante registra un 39% más de intensidad de tráfico que en la Nochebuena del año pasado

Esto concuerda en parte con la idea de los principales operadores, que apuntaban a que los picos no iban a ser tan notorios en las fechas clave porque el consumo de datos relacionado con las felicitaciones y estas fiestas está más repartido a lo largo de los días. Sin embargo, si apuntan a una subida mayor de cara a la Nochevieja.

En cuanto a las cifras de tráfico de voz, hace sólo unos días la compañía confirmaba un crecimiento interanual del 20%, una subida que se ha mantenido en la Nochebuena de este año que ha registrado un 29% más de minutos de voz que en la Nochebuena de hace un año, aunque es un 13% menos que un día laborable normal de diciembre de este año.

Casi un 50% más de tráfico de datos en Navidad

Si nos fijamos en los datos que dejan el día de Navidad, se ha registrado un 49% más de intensidad de tráfico que en la Navidad de 2019

Si nos fijamos en los datos que dejan el día de Navidad, se ha registrado un 49% más de intensidad de tráfico que en la Navidad de 2019, una subida importante sobre todo en la hora pico con mayor consumo de datos que se registró el 25 entre las 23 y las 0 horas.

Sin embargo, la subida comparativa con los datos de un día laborable normal de diciembre es de apenas un 8%.

Por su parte, los datos del cómputo global del día de Navidad registran un 22% más de minutos de voz que en la Navidad de 2019, y un 50% menos que un día laborable normal de diciembre, una caída comparativa que tiene sentido en el contexto de teletrabajo en el que nos encontramos.

La red de Vodafone sí registra importantes subidas

La red de Vodafone España ha registrado importantes subidas en el uso de datos y de voz en los días de Nochebuena y Navidad, si los comparamos con los datos del año anterior.

En concreto, el tráfico de datos móviles se incrementó un 53% con respecto al de Nochebuena de 2019, siendo las 23 horas la hora con más actividad en la red, con una subida también del 53% en ese momento.

Respecto a las llamadas, el 24 de diciembre se ha producido un aumento del 26% en los minutos de voz respecto al mismo día de 2019, siendo las 12 horas la hora con un incremento de minutos mayor, en concreto, un 23% respecto a la hora con más tráfico de voz del día de Nochebuena de 2019.

En cuanto a los datos del día de Navidad, el 25 de diciembre de este año se ha compartido de manera similar a la Nochebuena, con una subida del 53% en el uso de datos por parte de los clientes respecto al mismo día del año anterior.

También las 23 horas es el momento con un aumento mayor, un 67% más que el año pasado. Aumentan también las llamadas de voz que suben un 23% el uso de minutos de voz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios