www.zonamovilidad.es
Zonamovilidad.es crea un blog para impulsar la visibilidad de la mujer en la industria
(Foto: Ilustración de Casilda de Castañeda)

Zonamovilidad.es crea un blog para impulsar la visibilidad de la mujer en la industria

lunes 08 de marzo de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

Zonamovilidad.es, medio decano del sector de la tecnología y telecomunicaciones, ha creado el blog ‘Mujer y tecnología’, un espacio que tiene el objetivo de dar visibilidad a las mujeres de la industria, referentes para las más jóvenes.

Según datos de la UNESCO, apenas el 35% de los estudiantes matriculados en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) son mujeres: 15% de las graduadas en ingeniería; 19% en informática; y el 38% en matemáticas. Asimismo, sólo el 3% de las estudiantes de la educación superior, por ejemplo, escogen realizar estudios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Son muchos los estudios que demuestran que no hay diferencias significativas entre chicos y chicas en su aptitud para la ingeniería. A pesar de ello, el 57% de los niños cree que la ingeniería se adecua más a los niños que a las niñas.

Ilustración: Casilda de Castañeda

Con estas cifras sobre la mesa, el equipo de Zonamovilidad.es crea ‘Mujer y tecnología’, un blog dedicado a dar visibilidad a mujeres importantes del mundo de la tecnología y la ingeniería, con el objetivo de mostrar y dar a conocer a mujeres relevantes en este mundo: CEOs, directivas, responsables de proyectos, desarrolladoras, investigadoras, científicas, expertas, representantes en las Administraciones Públicas, etc...

"Este blog quiere aportar su granito de arena para permitir a las más jóvenes conocer a fondo a mujeres relevantes de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones”

“Estamos ante un momento fundamental, con la agenda España Digital 2025 del Gobierno sobre la mesa, el objetivo claro de impulsar las competencias digitales entre los españoles y la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, este blog quiere aportar su granito de arena para permitir a las más jóvenes conocer a fondo a mujeres relevantes de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones”, asegura Alfonso de Castañeda, director de Zonamovilidad.es.

En este nuevo blog se compartirán entrevistas con mujeres relevantes de la industria, así como artículos de opinión de diferentes expertas y reportajes, análisis e información de calidad elaborada por el equipo de Zonamovilidad.es.

Además, para el blog se ha elaborado una imagen propia ilustrada por la joven artista Casilda de Castañeda y el director creativo de Zonamovilidad.es, Álvaro Crespo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios