www.zonamovilidad.es
Alberto Martínez Lacambra
Alberto Martínez Lacambra

Alberto Martínez Lacambra, nuevo director general de Red.es

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de mayo de 2021, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Consejo de Administración de Red.es ha aprobado el nombramiento de Alberto Martínez Lacambra como nuevo director general, en sustitución de David Cierco, que dejó su puesto la semana pasada.

La incorporación de Martínez Lacambra llega en un momento clave para la digitalización de España con un importante impulso a pymes, administración pública y a la industria que llegará de manos de los fondos europeos de recuperación de los cuales se destinará un tercio de los fondos a impulsar la transformación digital, de los cuales, una buena parte se gestionarán a través de Red.es.

David Cierco dimite como director general de Red.es

Leer más

Quién es Alberto Martínez Lacambra

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Martínez Lacambra cuenta con un amplia trayectoria profesional en la gestión financiera y de equipos, dentro del sector público y privado, así como en el mundo emprendedor nacional e internacional, en ámbitos de servicios y actividades, estando siempre vinculado a la transformación digital de las compañías que ha liderado.

Durante su trayectoria profesional, Lacambra ha sido director general de AGBAR en Cataluña y consejero delegado de Aguas de Barcelona. Además, ha sido consejero delegado de Aquagest Services Company, una empresa que gestionaba las tecnologías de sistemas de información y cadena de suministro para las empresas del grupo.

En el ámbito público, Lacambra ha participado en la gestión del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL). Asimismo, cuenta con experiencia en docencia, siendo profesor en el departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha participado en numerosos seminarios, conferencias, masters y posgrados.

Lacambra es “un gran promotor de la colaboración público-privada”, según defienden desde el organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios