www.zonamovilidad.es
sábado 14 de agosto de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

We Are Social, y la plataforma especializada en administración de redes sociales, han revelado los resultados de su informe Digital 2021 del mes de julio. El estudio presenta los datos más recientes sobre las principales tendencias digitales y el manejo que hacen los usuarios de Internet en todo el mundo.

La última actualización del informe señala que las tasas de crecimiento digital continúan siendo elevadas a medida que avanzamos hacia el segundo semestre de 2021.

Internet

Asimismo, el análisis del informe de Hootsuite y We Are Social, señala que actualmente hay 5 mil millones de usuarios de Internet. Esta cifra supone alrededor del 61% de la población mundial.

El tiempo que emplean las personas en internet ha disminuido

Paralelamente, el tiempo que emplean las personas en internet ha disminuido. Aunque, los usuarios de internet han aumentado en más de 250 millones desde el año pasado, registrando un crecimiento interanual de casi el 6%. Aproximadamente el 39% de los usuarios de internet de entre 16 a 64 años escuchan música en streaming cada semana, casi el 23 % escucha la radio online, el 19,5 % escucha audiolibros y el 18,7% podcasts.

La audiencia de Internet supera a la televisión por primera vez

Leer más

Las mujeres de una franja de edad entre 25 y 34 años son las que más han buscado algún síntoma de enfermedad en Internet en la última semana, un 29,4%, frente al 25,4% de los hombres de la misma franja de edad.

En otro lugar, el 51,2% de los usuarios de internet compró o buscó información sobre un producto en internet durante la última semana.

Internet y gamers

Un 85% de los usuarios de Internet de entre 16 a 64 años confirma que juega a videojuegos, y alrededor del 71% lo hace desde un smartphone, más del 40% lo hace utilizando un ordenador y el 28,5% juega en una videoconsola. En otro aspecto, el 48,7% de los jugadores de videojuegos utiliza YouTube para informarse y obtener contenido y el 41,7% prefiere Facebook.

Las mujeres van ganando protagonismo en el mundo de los videojuegos

Leer más

Qué pasa con las redes sociales

En otra línea, más de 4,4 mil millones, es decir, el 56,8% de la población a nivel global tiene redes sociales. Además, el número de usuarios de redes sociales ha aumentado más del 13% desde julio del año pasado, es decir, más de 500 millones de usuarios en sólo 12 meses.

En otra línea, el tiempo que dedican las personas a las redes sociales ha incrementado. Actualmente, la media de tiempo diario que invierten las personas en las redes sociales son 2 horas y 24 minutos. En cuanto al dispositivo que utilizan las personas para acceder a las redes sociales, el informe señala que el 99% utilizan el teléfono móvil. Tan solo 5.270 millones de personas tienen un teléfono móvil, menos del 67% de la población mundial.

WhatsApp lanza “view once” para mejorar la privacidad y proteger a los usuarios

Leer más

Finalmente, las redes sociales favoritas de los usuarios continúan siendo WhatsApp, Facebook, e Instagram. La razón por la que se utilizan las redes sociales es principalmente para mantener el contacto con amigos y familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios