www.zonamovilidad.es
El 80% de los jugadores españoles de videojuegos ya lo hace de manera online
Ampliar

El 80% de los jugadores españoles de videojuegos ya lo hace de manera online

domingo 29 de agosto de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

DE-CIX, ha realizado una encuesta a la población española para averiguar sus hábitos de juego online y la calidad de su internet. Para obtener los resultados se ha utilizado una muestra de 2.500 personas de todas las edades. Asimismo, según el informe un 53,2% de los españoles juega más a videojuegos que antes de la pandemia y un 64% afirma sentirse molesto debido a los problemas de conexión.

Con el transcurso del tiempo, los videojuegos, y el juego online tienen cada vez más peso, esto se notó, sobre todo con el inicio de la pandemia en 2020. El confinamiento impulsó el consumo de datos proveniente de videojuegos online un 30%, tal y como observó DE-CIX en su punto de intercambio de tráfico en Madrid.

Según la encuesta, el 53,3% de los jugadores han confirmado que ahora juegan más a videojuegos que antes de la pandemia y 8 de cada 10 lo hacen online. En lo que se refiere al tiempo que dedican a esta práctica, un 15% lo hace mayoritariamente en Internet.

Los juegos para móviles van camino de superar los 120.000 millones de dólares en 2021

Leer más

La videoconsola está pasando a un segundo plano

Asimismo, con el auge de las tablets y los smartphones, que tienen conexión a Internet 5G, la videoconsola está pasando a un segundo plano. Además, la mayoría de los encuestados ha asegurado que juega utilizando el móvil. Aun así, las videoconsolas continúan teniendo el segundo lugar, y los PCs se encuentran en el tercer puesto.

Dentro de los juegos online más populares, el ranking está bastante equilibrado con solo unas décimas de diferencia entre simulación que son los que más tiempo dedican los gamers, levemente por encima de los de aventura y acción y los MOBA.

Los problemas de conexión frustran a los jugadores

El crecimiento del juego online y el aumento de las competiciones como los e-sports, hace que los jugadores busquen mejorar la calidad de su conexión. Esto se debe a que lo videojuegos Exigen un ancho de banda mayor y una latencia más baja para garantizar una buena experiencia de juego. Por este motivo, el 64% de los encuestados está molesto por los problemas ocasionados por su conexión a Internet.

Las mujeres van ganando protagonismo en el mundo de los videojuegos

Leer más

Paralelamente, los datos de la encuesta revela que los problemas provocados por el lag como la pérdida de partidas guardadas, son los que más molestan a los usuarios junto con las desconexiones y la lentitud de descarga.

En esta línea, según los encuestados los problemas del juego online están causados mayoritariamente por una mala conexión a Internet. En lo que se refiere a esta materia, también piensan que la red se sobrecarga. Un 19% opina que la mala infraestructura del proveedor influye en los cortes o retrasos mientras disfrutan de este tipo de videojuegos.

"Para una experiencia de juego óptima, los contenidos y las aplicaciones deben estar lo más cerca posible del usuario final”

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, ha explicado que "para una experiencia de juego óptima, los contenidos y las aplicaciones deben estar lo más cerca posible del usuario final. Es necesario un esfuerzo conjunto de todas las partes interesadas -desde los proveedores de juegos hasta los de Internet- para desplegar infraestructuras digitales e instalar centros de datos cada vez más cerca de los usuarios. Esto evitará los problemas de conectividad y permitirá a los jugadores dedicarse a su pasión sin retrasos ni frustraciones”.

Trust presenta cuatro nuevos modelos de cascos multiplataforma destinados al gaming

Leer más

Finalmente, DE-CIX ha realizado una prueba de una partida de jugadores entre Madrid y Frankfurt. Para ellos, un equipo de jugadores en España competía contra otro en Alemania. De cada equipo, solo un jugador está conectado a un ISP que también está conectado a DE-CIX. El resultado fue que los jugadores conectados a DE-CIX tuvieron latencias de aproximadamente 30 milisegundos. En cambio, los otros jugadores sin interconexión tuvieron un retraso de 50 milisegundos. Esta diferencia de 20 milisegundos puede, en determinadas circunstancias, decidir entre la victoria y la derrota en una partida en línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios