www.zonamovilidad.es
Tres centros de datos y cientos de empleos, así será la 'Región Cloud' de IBM en España
Ampliar

Tres centros de datos y cientos de empleos, así será la 'Región Cloud' de IBM en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de septiembre de 2021, 13:01h

Escucha la noticia

Esta semana, el gigante estadounidense IBM ha anunciado una amplia inversión en nuestro país con la que quiere construir una ‘Región cloud’, creando su primer Centro Cloud o Región Cloud Multizona (MZR) en España.

Esto se traduce en el desarrollo de tres centros de procesamiento de datos en Alcobendas, Las Rozas y Madrid que se espera que estén en funcionamiento en 2023 y que tendrán a CaixaBank como primer cliente.

IBM generará de este modo cientos de empleos en los próximos años que suponen una apuesta firme por el mercado español para ayudara escalar la adopción de la nube híbrida con un diseño que se centre en permitir la implementación de las cargas de trabajo de misión crítica de sus clientes con estándares de seguridad altos y dando respuesta a los requisitos normativos y a la soberanía del dato.

Según ha explicado la marca, los centros están diseñado de manera individual de manera que si ocurre una catástrofe o alguna incidencia, afecte a uno de ellos, permitiendo que los servicios en la nube estén siempre disponibles y haya una mayor capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica.

La mayor inversión de IBM en España

La decisión que se ha anunciado esta semana supone la mayor inversión de la compañía en nuestro país en sus casi 100 años de presencia, creando tres centros y cientos de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, convirtiendo a España en la décima división de la nube que la firma establece en el mundo y la tercera de Europa, tras Frankfurt y Londres.

Esta decisión se suma a los anuncios de Google, Amazon y Microsoft, los tres gigantes de la cloud pública que ya han anunciado sus infraestructuras para España y otras empresas de centros de datos independientes como Interxion, Data4 y NTT.

Todo esto se traduce en importantes inversiones económicas para la transformación digital de nuestro país y un impulso a la apuesta de la Península Ibérica como un centro neurálgico de interconexión de internet a nivel mundial.

La Península Ibérica, centro estratégico mundial de cable submarino

Leer más

CaixaBank, primer cliente

Asimismo, IBM ha desvelado que su primer acuerdo es con CaixaBank gracias a lo cual la entidad financiera podrá lanzar su proyecto CloudNow, que tiene como objetivo evolucionar sus aplicaciones de negocio.

"Hemos llevado a cabo un análisis del mejor modelo de cloud para el Grupo CaixaBank y hemos desarrollado un plan, llamado CloudNow, para la evolución tanto de la arquitectura tecnológica como de la gestión de medios y datos", ha explicado el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar.

"El futuro es poder disponer de lo mejor de los dos mundos: de nuestros sistemas tradicionales, que son muy ricos y nos ofrecen grandes capacidades, y de la tecnología cloud, que hoy es imprescindible en el time-to-market (plazo de lanzamiento) y en la atracción del talento", ha asegurado Gortázar.

Gracias a estos acuerdos y despliegues se espera que la economía del dato genere en 2025 un valor de 54.400 millones de euros en España, lo que supone el 4,1% del PIB total, según datos desvelados por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios