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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 14 de octubre de 2021, 20:00h

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Microsoft ha anunciado su decisión de abandonar sus intentos de operar la red social profesional LinkedIn en China tras los problemas burocráticos y la compleja legislación del país.

En 2014 LinkedIn aterriza en el país asiático con una versión modificada y acorde a los requisitos del gobierno local sobre plataformas de internet con un conjunto claro de directrices a seguir en caso de que hubiese que reevaluar la versión de LinkedIn en China.

Gracias a ello la compañía ha podido gestionar el funcionamiento de LinkedIn en el país los últimos siete años, actuando como una herramienta para encontrar trabajo y oportunidades económicas en el país, sin embargo, este éxito no se ha reflejado en el aspecto más social de la plataforma, siendo este el primer gran motivo para la decisión anunciada hoy. Además, se suma a ello un entorno operativo “mucho más difícil” y a “mayores requisitos de cumplimiento en China”.

Ante esta situación, la compañía ha decidido cerrar a finales de este año la actual versión de LinkedIn en el país. Pese a ello, la compañía ha reafirmado su intención de mantenerse operativa en China por lo que han anunciado la creación de una nueva aplicación.

InJobs, un LinkedIn descafeinado para China

Coincidiendo con el cierre de LinkedIn en China, la compañía continuará operando con InJobs, una aplicación de empleo independiente para China, que permite a la red social mantenerse activa en el país, pero centrada en ayudar a los profesionales a encontrar trabajo y a las empresas locales a descubrir candidatos de calidad.

InJobs no incluirá ni el feed social ni la posibilidad de compartir publicaciones o artículos, pero sí se mantendrán las posibilidad de realizar publicidad por parte de las empresas.

El anuncio llega apenas unos meses después de que el regulador de internet chino asegurase que LinkedIn, Bing y otras 100 aplicaciones estaban recabando datos de usuarios de manera indebida y ordenase a las empresas “resolver el problema”.

La decisión tomada es especialmente compleja para LinkedIn y es que China es el tercer mayor mercado de la plataforma a nivel global con más de 50 millones de usuarios, por detrás de los 79 de India y los 180 de Estados Unidos.

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