www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de noviembre de 2021, 18:41h

Escucha la noticia

Telefónica España y Renault han desplegado en la Fábrica de Motores de Valladolid una solución de automatización que está basada en una red privada virtual 4G, soluciones de vídeo, big data, seguridad, IoT e IA para impulsar la transformación digital.

La solución que se ha implementado ahora está preparada para evolucionar a tecnología 5G en el futuro. Esta red permitirá la transmisión segura de los millones de datos que se generan, permitiendo conectar sin interferencias miles de dispositivos de forma simultánea.

“El modelo de industria 4.0 que estamos aplicando en la fábrica de motores de Valladolid está haciendo que su cadena de valor sea cada vez menos lineal, haciendo que el diseño, la planificación, la producción y la logística permitan nuevos modelos de trabajo gracias a la digitalización, como es la personalización del producto, o la planificación avanzada en entornos con baja previsibilidad”, ha explicado Andrés López Hedoire, director de marketing de producto de empresas de Telefónica España.

El objetivo de este proyecto es conectar las factorías de Renault que tiene en España, conectando también las fábricas de Sevilla y Palencia.

La República del Software, un laboratorio abierto para impulsar la movilidad inteligente europea

Leer más

Seguridad y conectividad

En esta fábrica trabajan unas 2.100 personas y cuenta con un amplio uso del big data, lo que requiere una solución que segurice la transmisión de información que se genera para asegurar que la calidad de cada motor es la correcta. De este modo, la solución de red privada virtual permite una transmisión prácticamente en tiempo real y sin riesgo de pérdida de datos.

La red celular LTE facilita a los operadores monitorizar las líneas de montaje de motores a través de la incorporación de hasta 12 cámaras IP a lo largo de 46 puntos en la cadena de montaje para capturar imágenes de cada paso de la producción en tiempo real para su análisis posterior con el fin de detectar posibles anomalías en la fabricación de los 11 tipos de motores que se fabrican.

Asimismo, la automatización permite el control remoto de puertas y válvulas en los almacenes externos y el recorrido de los 200AGVs que existen en las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios