Con este lanzamiento, Telefónica pone a disposición de las pymes, sean clientes o no, las soluciones que hasta ahora sólo estaban utilizando las grandes empresas y lo hace agrupándolas en torno a tres aspectos: digitalización de las infraestructuras de la empresa, herramientas que mejoran la productividad del empleado y soluciones que digitalizan los procesos de negocio.
Se trata de una solución creada ad hoc para el nuevo Kit Digital que ha presentado el Gobierno de España y que contará con 3.000 millones de euros de ayudas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.
“Hablamos de una solución personalizable. Una propuesta a medida, flexible y escalable de productos, servicios e infraestructuras que digitaliza a todas las empresas independientemente de su tamaño, actividad o grado de madurez tecnológica”, explica Javier Vizcaíno, director de la unidad de Negocio de Pymes en Telefónica España. “Nuestra misión en Telefónica es acompañar y asesorar a las pymes en todo el proceso de transformación porque todas tienen derecho a la digitalización”, añade Vizcaíno.
La propuesta de Telefónica nace como una solución de comunicaciones completa con conectividad fija y móvil y una centralita de voz que se complementa con servicios cloud y soluciones de ciberseguridad que proporcionan asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.
Asimismo, ponen a disposición de las empresas los instrumentos necesarios para trabajar desde cualquier lugar con herramientas de colaboración, servicio de asesoramiento y soporte continuo para la gestión de equipos y aplicaciones.
Por último, incorporan soluciones para aprovechar el comercio electrónico, marketing online y tecnologías como el Big Data y el IoT.